24.1.06

Hueso en Internet

Hace varias semanas, cuando me referí a la última nouvelle de Oswaldo Reynoso en este blog, algunos comentaristas me pidieron que hablara más extensamente sobre ella, con saludable ánimo polémico. Como estaba escribiendo por esos días una reseña de ese libro para Hueso Húmero, me abstuve de decir mucho más, con la idea de colocar aquí un enlace a mi texto cuando apareciera la versión online de la revista. El número de Hueso está en librerías hace un mes, y acaba de aparecer también la versión de Internet, donde está, abierta a quien quiera discutirla, mi reseña de El goce de la piel, que pueden ver aquí.

La revista trae muchas cosas interesantes (bastante más que mi comentario, claro está), comenzando por la correspondencia entre Luis Loayza y Julio Ramon Ribeyro sobre la cual han escrito Abelardo Oquendo e Iván Thays, y siguiendo por la reseña que, sobre el más reciente libro de Magdalena Chocano escribe William Rowe.

Pero, a mi juicio, y sobre todo para aquellos que insisten en decir que el último poemario de Antonio Cisneros es "más de lo mismo" (como si eso pudiera ser malo en el caso de Cisneros), me parece que lo más recomendable de este Hueso es el artículo de Peter Elmore sobre Un crucero a las islas Galápagos. Léanlo, si les parece, y conversamos.

Imagen: Oswaldo Reynoso, con el corazón rojo (fotomontaje: gfp).

No hay comentarios.: