18.5.06

Historia de un fanatismo



DANIEL SALAS

Aprovechando la ausencia de Gustavo, vuelvo a los blogs después de haberlos abandonado por cerca de dos meses.

A modo de ensayo, he empezado a recopilar videos de rock tomados de YouTube.com en un nuevo blog:
http://www.lacaverna666.blogspot.com/. El nombre es, por cierto, una alusión al mítico lugar donde los Beatles empezaron su carrera, mientras que la dirección, como no es necesario decirlo, alude al 666, el número de la Bestia, que un grupo de gente muy original asoció con la música rock. Tal vez no se equivocaban. Y es que si el rock no tuviera algo de maldito, dejaría de ser interesante.

Claro que ustedes podrían ver y escuchar los videos haciendo su propia búsqueda en
YouTube, pero la idea de este blog es tenerlos juntos como una especie de “jukebox” que recoge una selección arbitraria. Mi idea sería, además, darles contenido con reflexiones propias y con los comentarios de quienes buenamente compartan o no mis gustos musicales. Primero vean los videos.

Nunca me ha gustado la frase “escucho de todo”, que parece ser propia de alguien que no se aficiona en profundidad. Sin embargo, en La Caverna he juntado, en un sentido temporal, un poco de todo: desde The Rolling Stones hasta The Raconteurs.

“Sin música, la vida sería un error”, dicen que dijo Nietzsche, quien saldría horrorizado de un concierto de esta música que celebra el ruido. Lo que me lleva a recordar que Gustavo, este blogger y otros personajes a quienes no menciono sin su autorización para no avergonzarlos, intentaron alguna vez conformar una banda llamada lacónicamente “G.P.” , que terminó siendo, en mi modesta opinión, la mejor peor banda peruana de todos los tiempos.

(Imagen: The Velvet Undergound -- Cale, Tucker, Reed y Morrison-- con la suerte de haber sido antologados en La Caverna)

3 comentarios:

Luis Alvarado dijo...

GP? no nos vas a dejar con la curiosidad, ¿quienes mas estaban en esa banda?! tocaron en vivo alguna vez? haré mis investigaciones.

Eduardo Gonzalez dijo...

Daniel,

tu encargo al frente de "Puente Aereo" comienza peligrosamente. En estos tiempos de teorias conspirativas, evangelios redescubiertos y documentos desclasificados, veo con horror que has decidido empezar a contar la historia de lo que algunos llaman piadosamente "G.P."

Te lo advierto: no vayas muy lejos. Se de quien no dudaria en extraer un pesado precio por viejas y atroces grabaciones.

Gustavo Faverón Patriau dijo...

Buena voz ver que ya le entraste a The Raconteurs, que se anuncia como uno de los primeros supergrupos de la decada.