Con la publicación de los relatos de José Antonio Galloso, Robert Jara y Rubén Cano, ya son once los cuentos publicados en Quipu: Literatura Descentralizada. Hay otros cuatro ya aprobados, muchos que no, lamentablemente, y al menos una docena que aún no han sido leídos por ningún evaluador. (Todo lo ya publicado lo pueden ver aquí).
Se empiezan a hacer notorias dos cosas: la primera, que, no obstante nuestra intención, clara desde el principio, de privilegiar la literatura de provincias, al menos la mitad de lo que recibimos viene de Lima, o de limeños y provincianos residentes en el extranjero. La segunda, que es abrumadora la mayoría masculina. Ambas cosas, intuyo, deben de estar más relacionadas con el medio mismo, la blogósfera, que con las condiciones de producción de literatura en el Perú, y, por tanto, todavía podemos hacer un esfuerzo extra para captar a esos otros escritores que nos están siendo esquivos por ahora.
Desde aquí, volvemos a pedir a los bloggers enterados de este proyecto de difusión de literatura peruana escrita por autores ajenos al gran circuito editorial, que colaboren con la idea enlazando a Puente Aéreo y a Quipu desde sus blogs. Las bases del proyecto aparecen aquí, y los interesados pueden enviar sus cuentos a gfaveron@gmail.com
Sigo sin entender la reticencia de algunos a colaborar con un proyecto que únicamente sirve para difundir la literatura de quienes no tienen mayor acceso a otros modos de publicación, o están apenas en los momentos iniciales de su carrera.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario