26.11.06

Basta de carátulas

Hace unas semanas, puntualmente, apenas lo lanzaron, compré el último cd de Beck, The Information, y me encontré con una curiosa carátula.

La cubierta es blanca, cuadriculada en trazos grises, y dentro, doblado en cuatro, trae un pliego de papel encerado con dos decenas de stickers.


La idea es que cada quien, usando los stickers, diseñe su propia cubierta para el disco: hice mi esfuerzo; no salió mal, pero nada extraordinario, tampoco. La contraportada me quedó mejor.


Días después, un asiduo corresponsal del blog me envió es
te enlace a The Penguin Blog, el blog oficial de la editorial Penguin Books en el Reino Unido.

Allí encontré el anuncio de
My Penguin, una nueva colección (de hecho, un proyecto de colección) de la casa editora. ¿Qué tiene que ver con el disco de Beck?

Adivinaron: My Penguin será una colección de grandes clásicos literarios que vendrán con portadas en blanco, en un material pensado para que sobre él se pueda pintar, dibujar, pegar recortes, etc: diseñar cada quien la cubierta ideal para su libro preferido.

El blog ya dispuso una galería para exhibir las portadas hechas informalmente, a manera de prueba, por el staff de Penguin.

Algunas de ellas, como las de Crimen y castigo que muestro aquí, son realmente buenas y no poco divertidas.

1 comentario:

Franco dijo...

Fuera de ludismos y caratulas, el ultimo disco de Beck no es muy bueno parece un epilogo mas lento del Odelay y ni punto de comparacion ni con Guero ni mucho menos con esa pequeña obra maestra que es Sea change. Parece que Beck y sus productores se preocuparon mas por plantear jueguitos en esta ultima caratula que en sacar algo potente en lo musical.