20.1.07

CONVOCATORIA DE PUENTE AÉREO

(Será la nieve que no cesa de caer; la píldora para dormir que tomé demasiado temprano esta noche; será la manía de los personajes de Horacio Quiroga, que saltan a mansalva de unas historias a otras, y yo con esas evasiones de jornaleros y matarifes agonizantes, qué me puedo hacer, si soy apenas un profesor universitario con cierta oferta para pasar unos meses de verano dando cursos de postgrado en Vermont, a un paso de Montreal, que se ha vuelto la fascinación de Carolyn... mientras ella, que también se iría de profesora, pone los bordados de hilo fino a los capítulos finales de su tesis, la tesis que todo lo habrá de transformar en el mundo, o al menos en este rincón del mundo fuera del tiempo, como dice la Torah, tiempo fuera de la mente, como dice Bob Dylan, no menos judío que el redadctor de la Torah.

Esto va en serio:


Será todo eso, digo, lo que me coloca ante la computadora para promover una idea que se me ha ocurrido un rato atrás, (h)ojeando blogs como quien (h)ojea manzanas o chicas en la calle: ¿qué tal si Puente Aéreo se vuelve un incauto y nuevo Trampolin a la fama para jóvenes o primerizos videastas latinoamericanos, y músicos, fotógrafos, cantantes, rockeros, etc? ¿Para artistas plásticos en general y escritores, poetas, cuentistas, novelistas, gente que quiera producir y mostrar lo que produce?

Puente Aéreo puede perfectamente llegar a una lectoría cautiva de centenares de lectores diairos, con más de mil visitas repetidas cada día y más de 542 mil visitas acumuladas en un año y pico, un perfecto punto de exhibición online para quienes quieran dar a conocer su trabajo. No habrá jurado: salvo mi torpe decisión de difundir todo cuando me parezaca valioso y digno de ser comunicado.

Manden attachments con sus dibujos, reproducciones de sus cuadros, archvos con sus textos, ideas, planos, proyectos de instalaciones e intervenciones, o manden videos de sus canciones, de sus intervenciones, de sus happenings, de sus libros-objeto, conozcan aquí a las demás personas que andan en lo mismo, o en algo diverso, en el Perú o en América Latina.

Y tratemos de hacer algo bacán, algo que deje en claro que trabajar y crear con libertad sigue siendo el negocio del siglo entre esta parte de la población que cree que cierto tipo de alegría se mide en millas, como decía John Lennon: las millas que separan al cuerpo pasivo del curpo activo y creador. Manden lo que quieran mandar, y a ver qué se hace.


11 comentarios:

PVLGO dijo...

Seria bacan

Anónimo dijo...

Deseo publicar microrelatos y demas escritos unimamente mios, tambien deseo que usted califique como pesimos malos e inutiles para matar la esencia de este escribidor.

Anónimo dijo...

A que correo electronico, sr Faveron???

Sergio

Vanessa Soldevilla dijo...

Gustavo,
Leo tu post y ese ánimo tan amable que trasluces en él. Debe ser la nieve...debe ser la nieve que no deja de caer, debe ser Carolyn a su lado, hasta podría decir que podría ser el amor :D Caramba, me impresionas hoy. Ojalá y tu propuesta tenga éxito, yo por ahora sólo puedo mandarte un gran abrazo y mis mejores deseos en esta convocatoria.
V

Gustavo Faverón Patriau dijo...

Enviar todo a este e-mail:

gfaveron@gmail.com

Gonzalini: si tu deseo es una respuesta o un juicio míos que acompañen a la publicación, lo haré encantado, claro está.

Anónimo dijo...

Buena initiciativa, todo saldría publicado aquí mismo?

Anónimo dijo...

Excelente propuesta
Te felicito
Sé que tendrá gran acogida

Un abrazo
José Antonio Galloso

Martín Palma Melena dijo...

Sería bacán...

Girasol dijo...

mascotas tambien pueden participar?

Anónimo dijo...

por favor decir si saldrIa publicado aquI

Anónimo dijo...

Gonzalini: si tienes micro-relatos en web, pon el link para chequearlos.

Aquí hay algunos de un grupo que hemos puesto para entretenernos:
http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=184314&temaid=5165479