19.1.07

La literatura y la ouija

Antes de que se me olvide: la editorial Matalamanga --que, como ha sido notorio en los meses recientes, es bastante más que una lanzadora de libros: es un verdadero centro de promoción cultural-- anuncia para el miércoles 24 y el jueves 25 las Primeras Jornadas de Conversación Matalamanga.

Los temas de conversación y las presentaciones inc
luirán más de un plato de fondo, a decir verdad: desde el lanzamiento de la bella edición peruana de Perros héeroes, de Mario Bellatín, que Matalamanga puso en librerías sin excesiva publicidad meses atrás, hasta mesas redondas con la participación de escritores como el mismo Bellatín, Ezio Neyra, Carlos Yushimoto, Johan Page, Augusto Effio, Iván Thays, etc.

¿Los temas? Les doy un par de ejemplos: la
relación entre artes plásticas y literatura en la creación peruana contemporánea (allí estarán, entre otros, los artistas Mariella Agois y Enrique Polanco, con el escritor Miguel Ildefonso). ¿Otro? En qué andan los narradores de los noventa: esa mesa reunirá a varios de ellos.

Por cierto: para una de las veladas se anuncia la presentación del escritor-fantasma Daniel Smisek, de la mano de sus colegas de carne y hueso Enrique Prochazka y Óscar Limache. ¿Se tratará de una misión vicaria de Enrique y Óscar en representación del elusivo Smisek? ¿Será una invocación tipo ouija (yo, por lo pronto, juro haber visto a Limache, más de una vez, entusiasmarse con la idea de la comunicación con el más allá; y tengo una fotografía que puede demostrarlo)?

Ambos días, la hora de inicio es 6:30 pm. En cada jornada, serán tres las mesas. Siempre, el lugar de reunión es Drama, en la Av. Pedro de Osma 135, Barranco. Si quieren datos más precisos, hagan clic sobre la imagen del afiche.

No hay comentarios.: