14.4.07

Fox News

¿Recuerdan el caso de aquella Miss Colombia que años atrás dijo ser fiel lectora de su compatriota el novelista Mario Vargas Llosa, porque le encantaba el realismo mágico de libros como La tía Tula y el escribidor?

Quizá no lo recuerden. Yo mismo no sé si lo vi o lo soñé, o si lo estoy exagerando. Incluso es posible que sea sólo una leyenda urbana. Pero, ¿cuán lejos de ese nivel están las declaraciones del ex presidente mexicano Vicente Fox, que pueden escuchar varias veces en el siguiente video?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo leí en el pais hace unos meses, lo peor era que el calificativo "la dictadura perfecta" no se referia a Cuba o Venezuela como creia Fox, sinó a su propio pais con referencia al Pri.
El articulo "las putas de Fidel" antes del 40 aniversario de "cien anhos de soledad" dio por sepultado cualquier reconciliación entre MVLL y GGM.
Fox ha sido victima y verdugo de la desinformación. Sobretodo en los sectores extremos de la politica latinoamericana. Habrá creido que cualquier disparate puede pasar desapercibido.
Cuando Montesinos estaba oculto en Venezuela, amigos del pais petrolero no sabian nada y creian lo que decia Chavez.
Cuando en otros paises se hablaba de 300 mujeres muertas/desaparecidas en la frontera norte de Mexico. Amigos mexicanos me achacaban que Fujimori era algo así como Hitler, Trujillo, Stalin. Mire diarios mexicanos y no conseguí nada de información. Ahora el número de mujeres victimas es superior a 400.

JD

Daniel Salas dijo...

"La dictadura perfecta" era el PRI. Si Fox se estaba refiriendo a Cuba o Venezuela, el error es mucho más grave. Habrá que ver más del video. Otra cosa graciosa es cómo en esa frase Fox mezcla a los dos amigos/enemigos y los convierte en uno solo. Se parece al dios de "Los teólogos".

Félix Reátegui dijo...

Hola Gustavo: estaba en México en los días de esta conferencia de Fox, aunque creo que ella no fue en México. Recuerdo un programa de radio más o menos serio en el que analizaban cómo se podía decir cuatro sandeces en tan pocas palabras. El otro punto de escándalo se refería a la cantidad de dinero que se le pagaba por hablar a este pelmazo. Ahora bien, esto me hacía pensar en que los empresarios peruanos bien lo podrían contratar para inaugurar CADE. Hace poco nomás quisieron llevar como invitado estrella al varias veces corrupto Carlos Salinas de Gortari.

Anónimo dijo...

buenas tardes a todos, recien me entero de las palabras de fox, para mi no es una sorpresa que semejante asno pueda hablar tanta estupidez y encima recibir miles de dolares... para nuestra realidad latinoamericana no hay nada mas ajeno y excluyente entre si que cultura y poder... al leer el post y ver el video inmediatamente recorde esa memorable entrevista que monica maristain le hace a roberto bolaño, y de ella una pregunta muy concreta que el escritor responde, con la genialidad que le caracterizaba... aqui va:

"¿y a Salvador Allende?
–poco o nada. los que tienen el poder (aunque sea por poco tiempo) no saben nada de literatura, sólo les interesa el poder. y yo puedo ser el payaso de mis lectores, si me da la real gana, pero nunca de los poderosos. suena un poco melodramático. suena a declaración de puta honrada. pero, en fin, así es."

pueden encontrar toda la entrevista aqui:http://www.clubcultura.com/clubliteratura/clubescritores/robertobolano/detec.htm

un abrazo,
bn