20.4.07

La carta robada

Dado que el diario La República ha tenido (por segunda vez en un par de años) la amabilidad de no hacer el menor caso a una breve carta que le envié (por correo electrónico) hace unos cuatro o cinco días, la copio aquí debajo.

Señor Director:


En su última columna en La República el periodista Eloy Jáuregui se refiere a mí para reiterar una mentira alucinante que ya antes ha escrito en este mismo diario: que el prólogo de mi libro Toda la sangre tiene la intención de vincular con Sendero Luminoso a escritores como Zein Zorrilla (mencionado esta vez) o Pilar Dughi (mencionada la vez anterior), entre otros. Jáuregui no cita ninguna frase de mi prólogo porque hacerlo dejaría a la vista su mentira.


Por otro lado, en esa misma columna, Jáuregui dice que yo lo he acusado públicamente de "plagiarse a sí mismo". No es cierto. Lo he acusado públicamente de plagiar el prólogo a la edición 2004 del Quijote publicada por Santillana y la Real Academia de la Lengua Española y de plagiar también el artículo "Minones de posguerra" publicado por la periodista argentina Moira Soto en el diario bonaerense Página/12 el 7 de julio del año 2006.


La República, que ha publicado extensas notas sobre otros casos de plagio, haría bien en decir algo sobre estos plagios cometidos por su propio columnista, en vez de seguir dando espacio a las infamias que escribe Jáuregui, distrayendo con ello el delito detrás de la denuncia.
Si quieren confirmar todos los datos que menciono, pueden hacerlo en la siguiente dirección de internet:

http://puenteareo1.blogspot.com/2007/04/envidia-de-lo-que-escribo.html


Ya alguna vez una denuncia que hice por carta a La República no fue publicada en las páginas del diario. Espero un poco más de espíritu democrático esta vez.


Gustavo Faverón Patriau

DNI 09297955


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hablando de delitos, muy interesante el comentario que ha dejado tu amigo Salas en el Blog del Gran Combo Club.

http://grancomboclub.blogspot.com/2007/04/pensamiento-sifuentes.html

Anónimo dijo...

estás seguro de que no sale este domingo tu carta?

F dijo...

quizás es que será proyectada en la nunca de tus contemporaneos... !! (por qué no sacas esa frase de Hinostroza, no tienes una mejor?, cuestión de buscar.. )

Anónimo dijo...

Es un exorcismo fuera de alcance esperar la 'evolución' del stalinismo al "espíritu democrático". Por lo general, del rencor prepotente saltan, primero a la derecha y enseguida a la ultra derecha. Ahí, como pez en el agua se consagran: Descubren las marvillas de conservar la prebenda recién adquirida. En el Perú Eudocio Ravines es emblema, por eso le sobran seguidores.