4.6.07

Los chicos maravilla

¿Quién es tu escritor peruano preferido de las nuevas generacioenes?

Pasada la primera encuesta de Puente Aéreo (¿A quién sacarías del canon peruano?), llega la hora de plantear la segunda. Y como parece que el tema de la nueva (¿Quién es tu escritor peruano preferido de las últimas generaciones?) es uno de esos que pueden generar golpes al amor propio y herir susceptibilidades, prefiero aclarar por adelantado cómo confeccioné la lista de los nombres propuestos.

Primero, incluí a todos los autores recogidos en la reciente antología Disidentes. Luego, añadí al antologador y otros cuantos nombres que me parecían necesarios pero estaban ausentes.

Entonces vino un problema: el sistema de Poll Host permite sólo un máximo de veinte opciones. He tratado de reducir la cifra a dos decenas de escritores que creo significativos, pero no me cabe la menor duda de que en la poda la selección haya sufrido pérdidas imperdonables.

NOTA: Esta vez, se puede votar sólo por un escritor: no hay opciones múltiples. La encuesta aparece en la columna derecha de esta misma página. Como de inmediato han comenzado las trampas (quince votos para un mismo candidato en cinco minutos, lo que significa que algún pusilánime con tiempo de sobra está interesado en deformar los resultados), me he visto obligado a resetear la encuesta dos veces. Les pido a los lectores que no le hagan caso a los resultados que vean luego de emitir sus votos: los resultados parciales los iré publicando aquí.

Fotomontaje gfp.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

wow! no me creo en la capacidad de leer tantos autores, sobretodo si son recientes. los votantes los habran leido?

Foro Académico dijo...

hola gustavo:

una pregunta: por qué no se incluye la opción ninguno(a) de los anteriores...

Gustavo Faverón Patriau dijo...

No quise sacar a nadie para colocar una opción de ese tipo. Como dije, Poll Host sólo permite 20 posibles respuestas, como máximo.

Anónimo dijo...

Una preguntita: ¿Solo los narradores son escritores? ¿Los poetas no lo son?

Anónimo dijo...

Este tipo de encuestas siempre generan sospechas, además de críticas por algunas ausencias o por mucha gente que hace bulto. ¿Alguien puede creer que Leonardo Aguirre tenga ya nueve votos?

Gustavo Faverón Patriau dijo...

Leonardo Aguirre parece tener sus fans. De hecho, ayer, a cierta hora, recibió 15 votos en cinco minutos. Como el objetivo evidente del pirañita que hizo tal cosa es dejar mal parado al mismo Aguirre, tuve que borrar esos votos y convertirlos en uno solo. Y para ir borrando ese tipo de pirateada es que ahora tengo que resetear la encuesta cada cierto tiempo. En fin.

Anónimo dijo...

Santiago Del Prado

Anónimo dijo...

"Leonardo Aguirre parece tener sus fans."

De eso se tratan este tipo de encuestas. De ver quiénes iienen más fans que el otro.

Y me quejo de que no esté Mónica Belevan.

Anónimo dijo...

He leído a casi todos los autores de la encuesta, y la verdad que sólo rescato a un puñado de ellos (Castañeda, Alarcón, Yushimito, Effio, Page, y Gallardo, en ese orden).

Anónimo dijo...

No están todos los autores de Disidentes. ¿De acuerdo a qué criterio has sacado a los que faltan?

Anónimo dijo...

Gabriel Ruiz Ortega tiene fans? Ya pues, cómo se ve que no vives en el Perú, Gustavo.

Anónimo dijo...

"Luego, añadí al antologador y otros cuantos nombres que me parecían necesarios pero estaban ausentes". Ni siquiera has colocado a todos los autores de Disidentes, como afirmas. Has agregado a Max Palacios, por ejemplo (¿?), y dejaste fuera a Pedro Llosa.

Gustavo Faverón Patriau dijo...

Los antologados en Disidentes son 20 escritores. Las encuestas de Poll Host sólo aceptan veinte opciones. Si ponía a los veinte elegidos por Gabriel Ruiz Ortega, no podía poner a nadie más (como, por ejemplo, a Carlos Gallardo, quien por cierto no es santo de mi devoción, como se sabe). En fin: la encuesta terminará hoy.

Anónimo dijo...

Me pregunto como pudiste meter al guionista Victor Falcón y a Gabriel Ruiz Ortega antes que a Pedro Llosa por ejemplo. La cacería es casi ilegible, y la prosa de Falcón es muy pobre para un escritor.

Anónimo dijo...

Mónica Belevan le da vuelta a todos, y ha leído Finnegans Wake, cosa que no pueden hacer ciertos bloggers academicos

Anónimo dijo...

Gonzalo Málaga salio elegido como el ganbador en el concurso por el libro con el peor titulo del año, Mulfifakers, sin embargo, me parece que por lo menos era digno para estar en la lista, escribe bien, yo habria votado primero por Luis Hernan, pero segundo facil por gonzalo, pero no se, a los calladitos no les dan bola, o los que salen en editoriales nuevas, y no tan marketeras como estruendomudo por ejemplo.

Anónimo dijo...

Monica Belevan,la que leyo el Quijote a los siete años? me recuerda al niño genio Zuñiga, ese que salia en el programa saber y ganar, y que sabia un monton de cosas desde chikito, pero no se si la precocidad sea aliada de la calidad literaria, seguramente que hay algunas personas en el mundo que no han leido el Finnegans Wake, y quizas escriban mejor que monica belevan

Anónimo dijo...

Mónica Beleván es una escritora sin libro. Me parece que eso la deja fuera de la encuesta... no sé, sentido común. ¿no?

Anónimo dijo...

Tu contador no funciona, Gustavo

Anónimo dijo...

excelente! mi voto va para cattone y gianmarco, de quien he leido los mejores cuentos de mi generacion... otro va para bayly y diego bertie

Anónimo dijo...

"Les pido que no hagan caso al hombre pequeño que vocifera tras las cortinas...Mirenme a mí. ¡Yo soy el Gran Oz!
De EL MAGO DE OZ

Anónimo dijo...

No funciona el poll. de cualquier manera, roncagliolo, alexis iparraguirre y daniel alarcon son lo mejor q he leido de esa lista

Anónimo dijo...

Me llega al pynchon!