13.11.07

McCarthy, Coen, Oprah

De No Country for Old Men a The Oprah Winfrey Show



Sigo esperando el momento de ir a ver
No Country for Old Men, la más reciente película de los hermanos Ethan y Joel Coen, basada en la novela de Cormac McCarthy, y que casi la totalidad de los críticos de cine americanos mencionan como la mejor cinta del año hasta el momento (recordemos que el año cinematográfico aquí se mide de Oscar a Oscar).

El video con que se abre este post es uno de los varios trailers con que la película ha sido anunciada, entre comentarios que la comparan con las mejores cintas americanas de la década y reseñas en que se afirma que podría ser, fácilmente, la mejor obra de los Coen hasta la fecha. Esos mismos comentarios suelen resaltar el papel de Javier Bardem como el punto más alto de su carrera.

Y mientras dura mi espera (¿aguardaré una semana más, hasta que llegue a Brunswick, o me iré de una vez a Boston, al multicine de frente al parque?), nada mejor que una pequeña nota trivial sobre McCarthy y su (casi inexistente) persona pública:

McCarthy
, como se sabe, es uno de esos escritores americanos que odian dar la cara en entrevistas. No hasta el extremo de Pynchon o Salinger, pero tampoco demasiado lejos. Por eso fue una sorpresa superlativa que el recluso maestro de The Road accediera a una conversación con Oprah Winfrey, la megaempresaria televisiva que, a través de su club del libro, ha venido influyendo en la marea de las grandes ventas libreras de los Estados Unidos por varios años.

Si quieren ver la entrevista, que al parecer está retirada de YouTube, van a tener que entrar a este website, hacer click en el primer enlace ("Oprah´s Interview with Author Cormac McCarthy"), y luego pasar un proceso de registro que, aunque es un poco trabajoso, es seguro y también completamente gratuito.

Si no quieren o por algún motivo no pueden, y les sobra un tiempecito, no está de más que le echen una mirada, aquí debajo, a este otro video, hecho por la comediante Jessica St. Clair como parodia de la conversación entre McCarthy y Winfrey (que fue un derroche de frivolidad de la conductora). Sólo por si acaso: el McCarthy que aparece en la parodia es el verdadero, y las imágenes suyas sí han sido efectivamente extraídas del video original:


2 comentarios:

Anónimo dijo...

http://aschenker.blogspot.com/2007/11/no-country-for-old-men.html

José Carlos Agüero dijo...

Suena interesante. Ojalá llegué pronto a Lima, aunque la temporada navideña lo hace poco probable.

Lo mismo puede pasarle a "Fados" de Saura, que corre el riesgo mayor de no llegar nunca.

Junto a Harry Potter es la película que he esperado con mayor ilusión este año.

Saludos