11.2.08

Quipu impreso

No desaparece: los nudos se multiplican

Ya está. La gente empieza a manifestarse: en vez de cerrar Quipu, el proyecto seguirá adelante y será modificado de la siguiente manera: se volverá a hacer una convocatoria amplia para que los escritores peruanos, de preferencia (pero no exclusivamente) jóvenes, inéditos y del interior del país, envíen sus textos literarios; inicialmente, se preferirán poemas y cuentos.

Una vez cada dos semanas se seleccionará un texto, el mejor de los recibidos durante esa quincena, y ese texto será publicado en los blogs Kolumna Okupa, Moleskine, Gran Combo Club, La Fortaleza de la Soledad, Tanque de Casma, Notas Canarias, José Antonio Galloso, Letra Capital, Amores Bizarros, Puente Aéreo y, por supuesto, Quipu.

Además, gracias a una gestión del periodista Ernesto Carlín, el texto podrá aparecer también, ocupando hasta una página completa, en el suplemento Variedades, del diario El Peruano
.


Debo decir que los administradores de los blogs mencionados --Iván Thays, Rocío Silva Santisteban, Silvio Rendón, Daniel Salas, Carlos Sotomayor, Gabriel Ruiz Ortega, Ernesto Carlín, Fernando Velásquez, José Antonio Galloso, Max Palacios-- son sólo los primeros en responder a una convocatoria mía, hecha ayer domingo, que incluyó a algunos otros bloggers. Espero que la red de blogs que coopere con esta nueva etapa del proyecto se amplíe en los días próximos.

Por cierto, no estoy limitando el proyecto a los blogs que yo quiera convocar: todas las bitácoras de la blogósfera peruana que quieran participar están efectivamente invitadas a hacerlo. Sólo escríbanme al siguiente correo electrónico: gfaveron@gmail.com

15 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Pueden presentar trabajos Alexis Iparraguirre, Carlos Gallardo y Jesús Hidalgo?

Anónimo dijo...

Hola gustavo, pertenezco a la nímia comunidad de escribidores del Peru (comunidad anónima) y ademas soy visitante habitual de tu "Puente Aereo"; este ultimo post hiere mi pesimismo porque no puedes apadrinar,rescatar y apiadarse de noveles escritores de provincia que en mi caso son cobardes y no han escupido para ser publicados. Me gustaria ganar y perder premios para demostrar que los mejores escribidores y escritores todavia no han nacido en Lima.


GT

Anónimo dijo...

Carambas, ese Tanque, siempre dije que era un buen tipo. ¿Cuándo nos aventamos unas aguas, Tanquesito? ¿Te dije que mi hermana quiere conocerte?

Anónimo dijo...

esa gente, ahahahahahaha

Anónimo dijo...

quiénes seleccionarán los textos?

Anónimo dijo...

Estraordinario. Nunca había visto que tantos blogs peruanos se unieran para hacer algo productivo. Sólo los había visto juntarse para atacar o silenciar a otro. Aplausos a todos los que se están sumando.

Camilo Fernández Cozman dijo...

Hola, Gustavo. Me parece un muy buena idea. Me sumo a la convocatoria con mi blog "La soledad de la página en blanco"

G. A. dijo...

Puedo unirme a publicar dichos textos en mi blog? Será un placer,

Un blogabrazo

G. A. dijo...

Maravillosa convocatoria

¿Puedo unirme a ésta para publicar los textos en mi blog?

O retextualizado: ofrezco mi blog para unirme la convocatoria

Un blogabrazo.

Anónimo dijo...

Vale la pena. A ver si se integra toda la literatura peruana. A ver si no se sacan luego los cuchillos, los criollos y los andinos.

Anónimo dijo...

qué buena noticia! quipu resucita!
desde cuándo se podrán enviar las colaboraciones? gracias por la rpta.

Anónimo dijo...

Ojalá siga creciendo el asunto y empiecen a llegar los cuentos y los poemas. Ya me dan ganas de poner mi blog nada más para ayudar con esto!

LuchinG dijo...

¿Se animan?:

http://elcuentodelas6palabras.blogspot.com/

Saludos

Jen dijo...

yeeeeee!!!!

Anónimo dijo...

Excelente y ojalá que dure. Felicitaciones por el consenso. Es una excelente noticia.