28.2.08

Revisitaciones

¿En qué andan mis blogs favoritos?

Alberto Fuguet ha transofrmado su blog en una cosa insólita: poco menos que una campaña de difusión de la obra de otro narrador, el colombiano Andrés Caicedo, muerto hace mucho, como se sabe, uno de los raros de la región, uno de mis escritores caníbales favoritos. En el blog de Alberto pueden ver noticias sobre la antología que prepara de la obra de Caicedo y una larga entrevista acerca de cómo le nació la pasión por el colombiano.

Álvaro Bisama sigue en onda cómic (algo se mueve en Chile en el mundo del cómic, intuyo, algo grande): su penúltimo post reproduce fragmentos de una interesante entrevista de Sean T Collins a Paul Pope, el sólido y peculiar novelista gráfico norteamericano. La entrevista va de Matthew Barney a Oscar Wilde a Batman a los Transformers.

Carlos Sotomayor reproduce en su blog una entrevista suya de hace varios años a José B. Adolph, el escritor peruano, de origen austriaco, muerto en la pasada semana. Mucho que decir sobre best sellers, ciencia ficción, pulp fiction y basura crítica.

Edumundu Paz Soldão, en su Río Fugitivo, no se cansa de postear a dos, cuatro o seis manos: una nota sobre la editorial Periférica (la que puso Los Rolling Stones en el Perú en librerías españolas); un artículo sobre el síndrome de los nuevos raros japoneses: los hikikomoris (denle una mirada); y hasta un Cuento con dictador y tarjetas, a propósito de la semicaducidad de Fidel Castro.

(A propósito de Fidel: un chiste de David Letterman: "Se dice que ahora que Fidel Castro ha decidido dar un paso al costado, estaría decidiendo si dejar su cargo en manos de su hermano Raúl Castro, o en manos de su hijo idiota Fidel W. Castro". Vale).

Idelber Avelar, en O Biscoito Fino e a Massa, convertido en finísimo analista de las primarias demócratas en Estados Unidos, dedica un sofisticado post a explicar su previsión de que Barack Obama ganará las elecciones en Texas, recogerá un número importante de delegados, y, con ello, probablemente, ya esta misma semana, la nominación del Partido Demócrata a la candidatura presidencial. Idelber además anuncia cobertura en tiempo real para el día de las primarias.

Iván Thays toma el sol en Puerto Rico con su anfitriona Mayra Santos Febres, serena morena, vestida y sin pena.

Y Mike Wilson revela el misterio de la carátula de El púgil, su esperada novela, para cuya segunda edición deberá incluirse en contratapa un one-liner mío que empezaré a pensar desde ahora mismo. Aunque nadie sepa quién soy yo. Puedo firmar con seudónimo, faltaba más.

PD: El chiste de Letterman era casi como yo lo recordaba:



Imagen: Parke Harrison.

2 comentarios:

Javier dijo...

Lo que está haciendo Fuguet es genial. Caicedo también está entre mis ecritores favoritos. Y recuerdo bien cuando lod escubrí, casi nadie lo leía, es más aun no muchos lo leen, y con artilugios y amaños, pude introduci el libro entre la lista del plan lector de un colegio del Opus -Dei y eso que ellos utilizan un índex para escoger que se debe leer y que no. (El libro fue sensación entre los alumnos)Mi manera silenciosa de promocionarlo. Ahora espero que llegue ya el libro creo que es en Abril, y si se puede también la novela, Que viva la música, que tal parece Norma no llegó a editarlo, al menos acá en Perú no he podido conseguirlo.

Mike Wilson dijo...

gracias gustavo por el free publicity. cuando salga te mando una copia. ahí me cuentas que te parece.
un abrazo
mike