30.6.08

Para Porta 9

Una entrevista en Lima

Durante los días que pasé en Lima recibí tres invitaciones para entrevistas en videoblogs, y acepté una de ellas, la única que me sonó interesante: la que me hizo llegar Francisco Ángeles para Porta 9. Hoy Francisco ha colgado en ese blog una versión corta (29 minutos) de la larga conversación que tuvimos en una librería de San Isidro.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

29 minutos versiòn corta? ya pues, que tal cherry! Y bueno, esperamos quete hayas mnadado con todo contra tus enemigos, no?

Anónimo dijo...

¿Cómo va lo de la novela? ¿Para cuándo?

Anónimo dijo...

No sean cicutas,¡coño!.

Gustavo Faverón Patriau dijo...

Ivo: gracias por preguntar. La novela la terminé, en su primera versión, hace tres semanas. Espero revisarla en el próximo par de meses, y luego ya se verá a su tiempo cuándo y dónde se publica.

Anónimo dijo...

Si a una entrevista va en saco y con zapatillas, a la presentaciòn de su novela llegarà en frac y con patines. No me la pierdo.

Anónimo dijo...

buena entrevista, felicidades...salgo a comprar el libro Bolaño salvaje

antoniotamariz dijo...

Espero que hayas tenido el tiempo para reecontrarte con las amistades, Gustavo. Ojalá te animes a compartir tus impresiones sobre Lima.

Anónimo dijo...

Absolutamente fuera de lugar decir que aceptaste la única entrevista que te pareció interesante, Gustavo. Es digno no de un adolescente literario que cubre su inseguridad jactándose vanidosamente de que "yo escojo a quién le acepto la entrevista", y no de un doctor de 41. Si te fijas (no será difícil, pues eres crítico), tu post funciona perfectamente sin decir eso. Haces sentir mal a quienes te invitaron gentilmente y pones incómodo al editor de Porta9. Piénsalo.

Anónimo dijo...

es que todos somos el cholo de alguien, como bien dijo un cholo de alguien

Anónimo dijo...

Hola Gustavo, es un placer que estés de regreso en tu blog.

Creo que debrias empezar a hacer articulos para elegir lo mejor de lo mejor en cada rubro en el Perú y que la gente opine. Por ejemplo, mejores columnistas de diarios, mejores novelistas, mejores actores, dramaturgos, diarios, obras de teatro en los ultimos 10 años, sociologos, politologos, universidades, etc etc.

Es una forma de darle premio a la calidad. Tú puedes escoger a los 10 mejores, por ejemplo y decir por qué. Yo sólo he leido algo sobre los columnistas, pero nada más.

Bueno, una opinion para incentivar la busueda de la calidad segun el publico.

Anónimo dijo...

Ha pasado demasiado tiempo como para seguir hablando de lo mismo. Que Bolaño sí, que Bolaño no. Demasiado. Preguntas tontas. Simples. Y poco informado la verdad el entrevistador. No lo conozco, pero, creo que últimamente la pose literaria crece en Lima. Es lamentable. Ahora, eso de que Bolaño es el mejor, pues sí. Ya lo sabemos. Lo peor de todo es la gente que quiere parecerse a él. Mucho se habla y seguro que ni siquiera se han leído toda su obra. Yo sí y de cabo a rabo. Toda. Tampoco es un mérito. Es triste y los alumnos de Bolaño, son una horda cada vez más irresponsable de chicos que viven mantenidos por sus padres o que trabajan y sueñan con alcanzar ser Bolaño. Deberían saber que hay otros autores, de los que se puede descubrir algo más. Ya sé que todos leen todo ahora. Que todos son escritores. Que todos quieren publicar. Menudas porquerías. Libros mal hechos. Personajes débiles y todo por querer parecerse a él.

Anónimo dijo...

Has engordado, Faverón. Y estás bien mofletudo. También te noto quemadito, azambado, bien grone. Razón por la cual me parece que nos estás mintiendo, no vives en el norte de los EEUU sino en Memphis o Harlem, solo te falta el saxo y poner tu sombrerito en el suelo.

Anónimo dijo...

¿Podras criticar tu libro?