23.7.08

Libertad de blasfemar

La bandera de Leysi Suárez

Es curiosa la reacción del ministro de Defensa, Ántero Flores Aráoz, ante el pequeño escándalo de la bailarina Leysi Suárez y las fotografías en que aparece desnuda sobre un caballo y usando la bandera peruana como silla de montar.

Es curiosa la reacción, digo, (curiosa y estúpida) no solo por pacata, chauvinista y amarillosa, sino además porque parece delatar un viejo síntoma de nuestra clase política, y de muchos peruanos: su terror ante la posibilidad de que se mancille un símbolo patrio parece mayor que su espanto ante la perpetua mácula de incuria, incultura y degradación que ensucia a tantos compatriotas debido la estupidez moral e intelectual de esa misma clase política.

La señorita Suárez, ciertamente, no ha hecho con ese metro cuadrado de tela blanquirroja ningún mal que le pise los talones a la corrupción del Ejecutivo y a la vacancia ética del Legislativo, de los que Flores Aráoz ha formado parte no pequeña durante décadas.

También es llamativa la reacción porque es un síntoma hipertrofiado del hipócrita culto a la nacionalidad y al patriotismo que los peruanos criamos tradicionalmente: un culto vacío, hecho de símbolos que nada representan, de signos sin referente y emblemas sin trascendencia.

El Perú no es un dios y la peruanidad no es una religión, pero la veneración a la bandera parece, sin embargo, el trasunto de un fanatismo debilucho, de dientes afuera, que cuida las formas aunque los contenidos se hundan en picada día tras día. A Leisy Suárez se le quiere acusar exactamente de la misma manera en que la Inquisición acusaba a quienes blasfemaran contra los símbolos de la fe católica.

(¿Dónde estaba Ántero Flores Aráoz cuando Jaime Bayly y Pedro Pablo Kuczynski dijeron que los peruanos de la sierra son brutos porque no les llega oxígeno al cerebro? ¿O es que ofender a los peruanos en términos racistas no es infinitamente más criticable que sentarse sobre una banderita?).

El patriotismo desbocado engendra tabúes de caricatura. Ya es bastante caricaturesco que los peruanos que viven en chozas malparadas, entre esteras y pestilencia, sin ningún cuidado del Estado ni ninguna atención del gobierno, estén obligados a izar sobre sus casitas, este 28, una bandera en la que reina como símbolo cruelmente irónico la imagen de un cuerno de la abundancia, signo de una riqueza que jamás será suya.

La bandera del Perú no representa absolutamente nada más que los sueños irrealizados de una clase social egocéntrica y cegatona. Mal se puede ofender un símbolo tan cínico y vacío.

41 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues Antero Flórez ha tenido expresiones un poco ofensivas contra nuestros paisanos en el pasado. Me parece haberle oído hablar de "llamas" al señor durante la campaña presidencial del 2001, si mal no recuerdo.

Anónimo dijo...

que la colombiana lucecita suba al caballo,pe.

Luis Alvarado dijo...

Lo que me parece increible es que pretendan meterla presa. yo creo que mas bien deberian hacerle un altar. su nivel de provocacion me parece digno de un duchamp poniendole bigotes a la monalisa.

Luis Alvarado dijo...

claro, salvando las distancias, la chuntó.

Anónimo dijo...

Al margen de todos los argumentos que Ud. ha colocado en este post, lo más saltante es que, al llamarle "símbolo cínico y vacío" a la bandera, acaba Ud. de incurrir en el mismo delito. Claro, Ud. está lejos, pero esta frase podría ser utilizada por sus detractores y enemigos políticos, aunque dudo que eso le importe a Ud. mucho.

Silvio Rendon dijo...

¿Preguntas dónde estaba Ántero?

Pues estaba diciendo

"¿… pero, para que le vas a preguntar a las llamas y a las vicuñas?, "las llamas y las vicuñas no pueden votar por el Tratado de Libre Comercio”

en relación a un referéndum a nivel nacional sobre el TLC.

Anónimo dijo...

Y por qué Antero no censuraba a los programas cómicos que hacían gala de un racismo y sexismo crónico o que se burlaban de los militares o policías? Será porque él era caserito de esos programas?

Me huele a cortina de humo. Deberían estar más preocupados en meter presos a los congresistas que hacen tráfico de influencias.

Anónimo dijo...

¡!

Anónimo dijo...

La proxima que Lesly se siente, con el culo pelado, sobre los simbolos religiosos judios...simbolitos de nada, como la banderita

Anónimo dijo...

tengo una anécdota que compartir: antero dijo una vez en mi delante, refiriéndose a una mujer y mirándole allí mismo: "y esta qué, se cree bella?". la mujer lo escuchó, él se hizo el chistoso, pero esos "gestus" pintan de cuerpo entero la calaña moral, mejor, las taras morales de nuestra clase política (se diría que de ahí a patear en el fundillo hay un solo paso). sexismo, racismo, clasismo. todo pueblo tiene el gobernante... ya saben

pero faverón ya no le hagas el juego al sr. presidente que tenemos: es una cortina de humo, para no hablar de las desbarrada de los congresistas chuponeadores y corruptos, para desplazar al fondo el asunto que ya carranza ha advertido el riesgo real, de una inflación que se descontrole. dejémonos de corrernos la paja con tonterías.

Tanque de Casma dijo...

Hola Gustavo
De acuerdo con que la reacción de Antero Flores y otros es exagerada y bobalicona. Pero de allí a decir que la bandera no significa nada hay un tramo largo.

No entiendo cómo puedes defender en otros post la bandera del arco iris para identificar a los cusqueños, y por otro le quites la posibilidad de significar a la blanquirroja para los peruanos. ¿Qué sugieres tú que nos represente entonces? ¿Por una clase política inepta los símbolos patrios dejan de importar? No creo, sinceramente.

Saludos
ECG

Gustavo Faverón Patriau dijo...

Creo que estoy siendo perfectamente coherente, Ernesto. Lo que rechazo es la imposición de los símbolos y la imposición del deber de glorificarlos más allá de que uno se sienta o no representado por ellos. Y el nacionalismo que subyace al alboroto hipócrita de Flores Aráoz me parece completamente repugnante.

Anónimo dijo...

Que le pregunten a la bandera.

Tanque de Casma dijo...

Bueno, Gustavo, pero esa es otra cosa. Que tú o quien sea no se sienta representado en la bandera blanquirroja, no quiere decir que ese símbolo sea vacío. Lo digo porque igual derecho tienen los cusqueños en sentirse reflejados en la bandera del arco iris, como otro grupo de peruanos - no sólo las élites, me parece - en la bandera bicolor. Pero de acuerdo que es tonto querer imponer a la mala el respeto por banderas, escarapelas y demás.

Saludos
ECG

Anónimo dijo...

¿Cual es la ofensa..?

¿Qué una chica hermosa se siente en la bandera nacional tendida sobre el lomo de un caballo es una ofensa..?

¿Y si en vez de caballo era un búfalo, también era una "ofensa"..?

¿O la silueta femenina es la ofensa..?

Si ponemos a un niño desnudo sobre la misma bandera ¿también es ofensa..?

Para el tránsfuga del PPC, ahora obediente compañero, ¿no constituye ofensa mayor que frente a todos los emblemas y símbolos de la Nación, frente a millones de ciudadanos peruanos que van decidir sobre el futuro de ellos y su familia, se haga compromisos de campaña para ser electo y luego en el poder olímpicamente se burle dichos acuerdos..?

Si para Antero Flores Aráoz la burla, la trampa, la mentira, el cinismo político no constituye ofensa, para millones de peruanos, la mentira es una ofensa espantosa.

¿No es ofensa que un grupo de congresista en representación de la Nación viajen a otro país y terminen completamente alcoholizados sentados en poses indecorosa, nada varonil, apachurrado en las faldas de un mulato semental en un centro nocturno de baja reputación..?

¿Qué acciones entonces tomaron los “alharacosos” que hoy para "ganarse alguito" en el mar revuelto que ellos mismo generan, se rasgan las vestiduras y aparecen engolados haciendo el ridículo..?

Por qué este curioso comprador de "botellas, ropa usada compro...." no denuncia al ex presidente Francisco Morales Bermúdez por "arreglar" con el dictador Rafael Videla, la humillante goleada, 6 - 0 de la selección argentina a nuestra representación en Buenos Aires, para favorecer a los gorilas rioplatenses que andaban de capa caída con su población..?

Y que también denuncie a "Pancho" Morales Bermúdez por violar la Constitución y faltar a los reglamentos militares al permitir el ingreso de ejércitos extranjeros a cometer actos criminales, secuestro y asesinato, en nuestro territorio como lo está ventilando las cortes italianas de justicia.

¿Y qué sanción va proponer este obeso personaje contra sus correligionarios del PPC, con la doctora Lourdes Flores Nano a la cabeza, que por unos febles intis y publicidad en los medios, avalaron, "legalizaron" con su participación, el golpe de estado de abril del 92 en el espúreo CCD del dictador nipón, Kenya Fujimori..?

¿Que dice este político tradicional cuando los futbolistas vistiendo los colores patrios dan verguenza por todo el mundo..?

En esas múltiples ocasiones, ¿hizo algo don Antero Flores Aráoz, o simplemente se metió la lengua al bolsillo..?

Si entonces calló, que sea coherente y que ahora haga lo mismo.

Y si dijo algo que muestre las pruebas.

Don Antero que mantenga en mente que mas fallan los políticos que juran honor y lealtad a la bandera, a la patria y a los peruanos, y luego traicionan a sus partidarios, a sus seguidores, y a los electores, y por ende a la Patria...

Lo que realmente molesta a las cucufatas y a los impotentes... es que la hermosa chica esté desnuda.

- Agggsss fo, qué asco..!

Porque para muchos renacuajos un cuerpo desnudo es pecado..!

El sexo, aunque por ningún lado de la fotografía aparezca, ni tampoco se insinúe, es el problema.

Para los Torquemada modernos, el sexo, la carne humana, es "pecado", les produce repugnancia, les da ganas de vomitar… claro, de dientes para afuera…. Por eso a lo largo de la Historia han quemado en la pira a miles y miles de víctimas inocentes, por lo general, mujeres.

Esta hermosa chica ha hecho algo que los políticos mediocres son incapaces de conseguir: El mejor tributo que se le puede rendir a la bandera es no olvidarla. Siempre tenerla en mente. Ningún padre de la patria, ni ministro alguno, ha sido capaz que buena parte del país recuerde que su bandera existe. Una fotografía de una chica hermosa, genuinamente peruana, ha generado una polémica que nos tiene hablando de nuestro pabellón nacional.

Bravo Leysi Suárez.

NO CONFUNDIR:

Lo que hay que explicarle a los renacuajos es que el SEXO no es pecado..! Y si la excesiva curiosidad los lleva a meter la nariz donde nadie los ha llamado, cierto que huele un poquito a pescado, pero como nadie los invitó, se lo ganaron: Eso es todo.

¿Y los tránsfugas Antero...?

¿Qué ñoña hacemos con los políticos que juran lealtad a un partido y a la primera oportunidad, al mejor estilo de felino callejero, entre gallos y media noche, con su inmensa protuberancia, se escabullen por los techos para zamparse a otras tiendas políticas sucumbidos por la tentación del famoso plato de lentejas..?

¿Y los que hasta ayer con la mano puesta sobre la Biblia juraron en misa ser socialcristianos, y a los dos minutos los vemos en la procesión dando viva al hortelano..?

Le recomiendo al ministro Antero Flores Aráoz visitar la dirección siguiente:

http://www.quechuahostal.com/fotos/leizy_sin_ropa_bandera_peru.jpg

Constantino

Unknown dijo...

La Dama y el Tartamudo

El orgullo criollo, esa falacia risible inventada por las clases dominantes, ha sido remecido en un solo día por dos acontecimientos: el estrepitoso moqueguazo y la rotunda goleada por 6 a 0 propinada al borrachiento equipo de fútbol que ostenta la blanquirroja hoy dulcemente humedecida por las savias de Leysi Suárez.

Estos dos acontecimientos —el moqueguazo y la goleada— han sumido en la más profunda crisis existencial al establecimiento criollo y son tema de análisis de científicos sociales y otros sesudos y tembleques humanistas por quienes guardo poco respeto. Un tercero, una hermosa potranca mestiza y calata montada sobre un sufrido caballo, es motivo de escándalo y denuncias penales. Veamos, la imagen de una hermosa chola desnuda acoplada sobre un caballo, es en sí misma, una figura de desobediencia y conquista de masas, es un subliminal mensaje globalizador en pleno auge neoliberal, como bien observa César Hildebrandt. Este estremecimiento que han ocasionado tres sucesos aparentemente desvinculados, ha sido tan fuerte que hasta uno de los más notables miembros de la intelectualidad criolla, el poeta, columnista principal de Perú 21/El Comercio y coordinador de la especialidad de periodismo de La Católica, Abelardo Sánchez León (El Tartamudo), se ha visto obligado a reconocer anteladamente que “…quizá sea tiempo de considerar que la bandera del arco iris puede reemplazar a la blanquirroja, símbolo oficial de la gente criolla como yo, concebida a espaldas de la población indígena que no ha sentido suya la independencia…” (Banderas detrás de la niebla, El Comercio, 18 de junio del 2008)

Esta evidencia palmaria del resquebrajamiento moral del pro-extranjero criollismo peruano, y nada menos que desde su prensa misma, desde el buque insignia del clan familiar Miró Quesada y más aún en pluma de uno de sus intelectuales más notables, es por demás sintomático.

Por otro lado, en esta última semana dos sucesos más han remecido a la opinión pública. El circo montado por los delincuentes Carlos Torres Caro (tránsfuga político, maleante en ciernes y novel paparazzo filmador de la cuchipanda en un viaje a Brasil en el que participó el congresista Velásquez Quesquén), el pillo pseudonacionalista Gustavo Espinoza (autor de un proyecto de ley para amnistiar a Antauro Humala y Alberto Kenya Fujimori), amistados dizque por Velásquez Quesquén, alias La Chola Quesquén (corrupto congresista candidato por el APRA a la Presidencia del Congreso). Pero no contaban con la astucia del retorcido Gustavo Espinoza, este jíbaro con terno (con perdón de los jíbaros), alumno aplicado de la rata Montesinos, filmó a todos en su miseria al mejor estilo de su maestro. Entonces, la contundencia de este vídeo tiene el efecto de una potentísima enzima, si las palabras con las que el cholo infecto Torres Caro insta a su colega moral Espinoza, no hacen madurar a la fuerza al pueblo peruano, pues la calateada de Leysi merece flores, aplausos y poemas. Leamos la arenga del infecto Torres Caro al jíbaro Espinoza: "Aquí es el bienestar de nosotros primero, eso es lo primero, antes que trabajar por el país tiene que estar el bienestar tuyo".

Y ahora viene lo rico, el día de hoy el señor Ministro de Defensa, Antero Florez-Araoz (sí, el mismo que dijo “qué saben las llamas del TLC”) ha dispuesto que los fiscales ignorantes inicien una investigación preliminar de oficio a Leysi Suárez por supuesto "ultraje" a un símbolo patrio. Además, la graciosa ministra de Justicia, Rosario Fernández ha afirmado que "posar desnuda sobre el pabellón nacional linda con lo ilícito".

Realmente hay que tener una concha de vieja tortuga galápagos para hacer semejantes afirmaciones y rasgarse las vestiduras, actitud comprensible tal vez en una anciana beata, pero en un viejo pajero y carcamán como el Ministro de Defensa... vésteconc…!

Entonces, el singular poeta Abelardo Sánchez León tiene razón cuando se pregunta, esclarecido él, “¿Podemos vivir con dos banderas? ¿A cuál de ellas le debemos lealtad, afecto, reconocimiento? ¿La blanquirroja es para un tipo de peruano y la del arco iris para otro? No conozco país que tenga dos banderas. Quizá la bandera del Tahuantinsuyo sea un símbolo transnacional y reúna toda aquella área que se asume como heredera de un antiguo imperio, unida por profundos lazos culturales”.

Un país (qué digo país, corral, establo, chiquero) como el Perú, en donde a sola firma se han perdido, donado, cedido más de 300 mil kilómetros cuadrados de territorio a través de tratados diplomáticos firmados por maricones de la Academia Diplomática, no es un país que merezca ostentar siquiera una bandera. Un país que ha cedido a Chile aire, tierra, mar y hembras no es un país que merezca cantar el somos libres. Porque en este país de mentirillas todo es falso: comenzando por el sucio dios de los cristianos impuesto a sangre y fuego hasta la bandera bicolor con la que Leysi se ha enjugado la fuente de jade, pasando por el escudo, el himno y las fiestas patrias.

Un país cuya economía está totalmente extranjerizada y particularmente chilenizada, no es un país cuyas clases dominantes deban arañarse ante la audacia de una hermosa bailarina mestiza y cachonda que se cubre la papa con un trapo bicolor mil veces pisoteado por las clases dominantes.

Un país que construye el tercer piso del fujimorato (el segundo lo hizo Toledo) sobre montañas de cadáveres y desnutridos crónicos, un país que implementa medidas neoliberales que ni siquiera EU o Francia osarían implementar, un país que farsantea juzgando a Montesinos pero que da vivas a la Vladiconstitución espúrea, un país que firma TLCs sin más criterio que el que dicta Torres Caro (primero son mis negocios, luego los de la patria), debería aplaudir y dar vivas a Leysi Suárez.

Incoherencia total y absoluta: ¿no que ya no habían naciones, por tanto, tampoco banderas? ¿no que no había fronteras, por tanto, tampoco ejércitos ni nacionalismos? Hipócritas y mil veces hipócritas. Nacionalistas de cartón piedra. Yo le pregunto al carcamán y cobarde Ministro de Defensa, ¿oye pezuñento, cuántas pajas te has hecho pensando en la hermosa potranca que hoy condenas? ¿No que son cristianos y que quien esté libre de culpa tire la primera piedra?

El estado de amariconamiento generalizado de la sociedad peruana, particularmente la descomposición política/empresarial/militar clama ahora en voces de sus turiferarios por la condena y apedreamiento público de las camaradas cortesanas, cuando ellas les han restregado en plena cara la ruindad de su sistema neoliberal, con una ironía tan fina que tal vez ni ellas mismas son conscientes de lo sublime del mensaje globalizador que ofrecen posando desnudas sobre un trapo bicolor enmierdado mil veces por las fuerzas armadas, los empresarios, políticos, jueces, curas y demás delincuentes de saco y corbata.

Resulta muy deplorable, por otro lado, ver a muchos izquierdistas y feministas rabiosas emitiendo su opinión sobre este tema bajo la hipócrita moral pequeño-burguesa clasemediera de centro izquierda hoy llamada progresista (bajo el paradigma positivista-eurocentrista y anglosajón) y que nada tiene que ver con la mejor tradición socialista auténtica y revolucionaria. Digo clasemediera porque la gran mayoría de quienes condenan la calateada de la camarada Leisy Suárez bandera en chucha no son capaces de condenar la abyección en que ha caído el Perú por obra y gracia del liberalismo autoritario que gobierna este corral desde hace 20 años, pues esta pseudoclase mimética denominada media por lo peor de la sociología burguesa es un amasijo de gente inestable, sin verdadera ideología pues la que tienen viene impuesta desde arriba, desde sus patrones.

Hace unos meses la compañía de teléfonos celulares Claro (Méjico) bombardeó todo el territorio del Perú con un slogan que además pintaba en gigantescos murales al ingreso de las principales ciudades de la patria: TODO EL PERÚ ES TERRITORIO CLARO. ¿Alguno de estos fariseos condenó acaso a Claro por usurpar el nombre de la nación de manera tan descarada y mercantil? La cadena de farmacias chilena INKAFARMA utiliza el nombre de la cultura que nos ha parido para así lucrar engatusando al cholerío y nadie tampoco dice nada. Y podríamos seguir con mil ejemplos más, pero sería inútil.

Sus cerebros cucufatos y caducos no comprenden que exhibir o mostrar el cuerpo del mismo modo que muchos deportistas, modelos, actores y actrices venderían el suyo en numerosas escenas fingidas o no de sexo están al mismo nivel de la camarada bailarina cuando ofrece generosamente su carnalidad voluptuosa y bien peruana sobre alazán maltrecho, que eso es lo que en realidad irrita a los hipócritas que la condenan, que lo del pabellón patrio es sólo un recurso para justificar su pacatería provinciana mientras rematan la patria al mejor postor y si es chileno con más ganas.

Desde esta tribuna pública y democrática hago mi llamamiento a la solidaridad socialista para el reconocimiento de las bailarinas, vedettes, prostitutas, putos y afines, como trabajadores y contribuyentes a la riqueza nacional con el añadido de ser generadores de gratificantes e intensas horas de placer y relajo. Insto también al original poeta y columnista de los reputados diarios Perú 21 y El Comercio a actualizar el visionario artículo titulado Banderas detrás de la niebla, tomando en cuenta los últimos sucesos acaecidos en nuestra patria.

Giuliano Vecco F.

Anónimo dijo...

dejenme en paz carajo

Anónimo dijo...

rodolfo ybarra: soy sicalìptico y qué...

Anónimo dijo...

tanta vaina, llamen a Buntinx y que lave la bandera y ya¡¡

Anónimo dijo...

Aqui lo que realmente jode, es ver a esa mujer calatita. A mi me parece muy erotica la sentada esa sobre el alazan, y ni cuenta me di de la bandera. No se a que viene tanto alboroto... son dos cuerpos bellos que se unen.

ArT dijo...

Que rica esta Leysi. Todo lo demás al cacho.

Anónimo dijo...

Gustavo, por favor, te pido que no coloques fotos como esa en tu blog. Hoy quise leer tu blog con mi sobrino de siete años, como he hecho algunas veces, y tuve que dar más de una explicación incómoda para justificar la calatería de la que haces gala. Todavía queda gente decente y pudor por aquí, Gustavo, no todos somos amarillos.

Anónimo dijo...

Creo que todos estamos de acuerdo con Gustavo pues su comentario es bastante obvio para el medianamente educado. Que paso con los articulos literarios? Yo personalmente visito el blog para leerlos, pero los ultimos articulos han sido comentarios ni muy originales ni valiosos (como este) o propaganda para Gustavo mismo o alguno de sus amigos (por cierto lo de tu amigo Salas y su blog de citas, que el otro dia visite por curiosidad, me parece un poco embarazoso. Me da un poco de verguenza ajena. Gustavo, tu no necesitas de alguien que aplauda tontamente todo lo que dices). Bueno, en resumen, mi opinion es que como comentarista de temas no literarios no eres tan interesante o informado como lo eres en temas literarios y algunas veces eres un poco candido. Mi sugerencia como lector es que nos regales buenos articulos sobre la literatura que estas leyendo - el resto creo que lo podemos encontrar en otra parte. Por supuesto, simpre puedo no leerlos, pero creo que un poco de critica no le vendria mal al critico.

Saludos

Anónimo dijo...

llamen a Buntinx pues..¡¡ para pasar a otro tema..

Anónimo dijo...

yo no se si la bandera sera sagrada o no pero me jode que una pobre chica ignorante y arribista se siente sobre ella para llamar la atencion. ni el caballo ni la bandera merecen ser utilizados como adornos para complacer su afan de figuracion

Anónimo dijo...

Hay algo de cierto en el comentario de algunos anonimos en el sentido de cambiar de tema, pero ultimamente es un hecho que GFP a bajado su produccion bloggera y creo que tiene que ver probablemente con su agenda academica y tal vez la revision de su proxima novela. (Sera cierto?)

Tambien es interesante ver las reacciones de "indignacion" de personajes de la politica nacional frente a la fotografia de la bella mujer desnuda sobre caballo (o yegua)y bandera con escudo nacional
de por medio (o adentro).
Son la misma clase politica degenerada, reprimida y perversa que no le interesa otra cosa que enriquecerse a costa de la miseria de nuestro pueblo. (Flores Araos a la cabeza, que ademas NO OLVIDEMOS, es racista, que asco)

Slds.,

Anónimo dijo...

Gustavo, por favor, te pido que no coloques fotos como esa en tu blog. Hoy quise leer tu blog con mi sobrino de siete años!!!!.

oye pudoroso,este blog es para especialistas,en literatura,donde nada tiene que hacer un niño de 7 años,y si no te gusta la realidad peruana,pues vive en tus cuatro paredes y no salgas a la calle ni veas tele.

LuchinG dijo...

Tanque: pero yo no he visto una reacciòn parecida de parte del ciudadano comùn. No digo que no se sientan identificados con ella, sino que tal vez no se hagan muchos problemas con esa foto.

Anónimo dijo...

Qué afrodisíaco que había sido el glorioso pendón bicolor de Bolognesi.Dan ganas de multiplicarse conforme lo quiere el precepto bíblico cuando uno está crecidito.Y yo que había pensado que solo me gustan las flacas. Qué webón que es uno a veces.Me parece estar seguro que Ántero sólo ha visto la foto cuestionada en los periódicos y en blanco y negro pero no esta en colores tan patriótica y pundonorosa.

Anónimo dijo...

Qué pasa aquí. Basta de suplantaciones.

Anónimo dijo...

Canalla anónimo de las 6: 04... Soy fiel lector de este blog y acabo de cumplir 10 años la semana pasada. No margines a la gente por su edad. Hasta donde se ve, tampoco eres especialista y no tienes reparo en meterte por acà.

Anónimo dijo...

La chica no sabía nada, la chica solo se subió a un caballito. Si en algún momento alguien intuyó las reacciones que la foto podría suscitar, fue, en todo caso, el medio de comunicación, porque las fórmulas para las ventas, etc. No se los puede culpar. Por supuesto, saben también que este chongo se acaba en una quincena, que todo se olvida. Sabemos.
Igual, qué perro significa esa bandera, qué nada significa este país. Y caray, ya que estamos en eso:

Andamos bobamente orgullosos de los Incas; los Incas andarían negándonos, se ruborizarían de que los pudieran vincular con nosotros.

Nosotros, orgullosísimos de haber mezclado pescado crudo con jugo de limón, cojudeados históricamente con tonterías como esa, pensando que 'tenemos lo nuestro'. Qué será poseer unos cuantos platillos si no se tiene modales en la mesa, si, para comenzar, algunos no tienen ni mesa; si se orina en la calle, si no se respeta la paz del vecino, etcétera. Pero 'tenemos lo nuestro'. Cojudos categóricos que somos. Gran cortina de humo nuestros platos bandera, nuestra geografía, etcétera.

Y la costumbre esa, ridícula, de pensar que todo, pero TODO, es originario del Perú.¡Que ahorita nos caiga una demanda boliviana por atribuirnos tan rotundamente el orígen de la papa!, !que los italianos, demandados a su vez por los chinos, nos arrinconen por haber hecho tantos disfuerzos con sus fideos!

Y hay campañas publicitarias para celebrar nuestra supuesta originalidad: qué originalidad, carajo, si el peruano es más copión que la sombra! Qué frescura de algunos al pensar que la criollada es una virtud, una cosa casi de exportación.

Y, en fin, ese triste consuelo de los tercermundistas de oponer nuestra 'alma', nuestro calor humano, al bienestar económico de los 'fríos' países desarrollados.

(Uff, qué trillado, qué pobre imitación de Bardamu chacchado con algo de ese personaje que siempre está molestando al 'Maestro' S en Abbadón.)

(El anónimo de las 9:12:00,¿no es un personaje de Luis Hernán -el Alcalde- Castañeda? Del cuento Las Ingénitas, creo, el niño genio o algo así.)

Disculpen todos, ya me voy. Con permiso, con permiso. Me voy por donde vine. 'La cierro, al retornar'.

Anónimo dijo...

Al "tío" pudoroso de 10 años que le da tremenda chiripiolka porque su "sobrinito" de 7 añitos, con quien en yunta suelen leer este blog, vio en estas 'páginas' una hermosa amazonas, una chola de carne y hueso completamente desnuda, calatita montada en un corcel, y para colmo, en son de paz..!

Dice la tetuda, o el tetudo, (no se sabe) que en seguida, frente a ominoso atropello, tuvo que recurrir a las teorías científicas más elaboradas sobre educación infantil, y "explicarle" con evidente incomodidad para poder "justificar" el trauma de la calatería...

Es decir, rebuscó a sus mejores autores para mentirle a la criatura.

Y a reglón seguido, agrega:

"Recuerda Gustavo que todavía quedamos gente decente que te visitamos pero no nos gusta juntarnos con esta chusma.."

Patético (a).

¿Recuerdan a un(a) intolerante profesional que no pierde oportunidad para remarcar que todas las disciplinas distinta a la suya, son obra del demonio y que a beneficio de la salud social debieran irse por un tubo a la basura..?

¿Recuerdan..?

Ta, ta, ta, táaaaa...

El anónimo "lector de blog" de las 6:04 le responde:

"Si no te gusta la realidad peruana, pues vive en tus cuatro paredes y no salgas a la calle ni veas tele"

Confieso que ya había escuchado recriminaciones del mismo tono de otra persona al mismo personaje.

Incluso un día muy suelto(a) de huesos aconsejó mentir..!

What…? ? ? ?


Alguien le escribió y emulando a aquella salsa que cantaba Ismael Miranda: "María Luisa, eso no se le hace a nadie.."

http://www.youtube.com/watch?v=19sn5Kg2Eyk

En otra ocasión alguien le dijo "extraterrestre" por las mismas razones que esgrime el anónimo de las 6:04: vivir encerrado(a) en las musarañas.

Quisiera terminar agregando una reflexión muy americana que encaja con estas mentes:

"...Don't you cry for me
For I come from Alabama,
With my banjo on my knee.
I had a dream the other night when everything was still,
I thought I saw you coming up the hill.."

MP

Anónimo dijo...

A propósito... El supueto código de los bloggers no es precisamente un atentado contra la libertad de blasfemar?

Anónimo dijo...

Mientras "Dios" no se haya unido a la blogòsfera, no creo que sea una violaciòn al codigo blo0gger.

Anónimo dijo...

Ya, ya está resuelto no llamen a Buntinx, ya no habra que lavar la bandera. Leysi será la nueva vocalista del grupo Sin Bandera y se la llevará al duo. Era eso o que C. Angeles la quemara¡¡¡ ah y Claudio Pizarro se quedará con el caballo, me lo confirmo Aldo Mariategui.

Tanque de Casma dijo...

Luching
De acuerdo con lo que dices. Yo tampoco he visto que alguien se rasgue las vestiduras por la foto más allá que políticos. Lo que digo es que la bandera blanquirroja sí representa a un sector amplio de peruanos. No creo que sea un símbolo exclusivo de una élite como lo sugiere Gustavo. No es que me la dé de muy patriota, pero esa es mi percepción. Tampoco creo que por criticar la actitud de un ministro se tenga de denostar de la bandera. Pero bueno, ya se disculpó Leysi.
Feliz 28 a todos
Feliz aniversario a todos los hinchas del Boys

Anónimo dijo...

Ese mismo antero fue el que llamó "huaqueros" a los miembros de la CVR, y el muy miserable lo dijo cuando se realizaban las exhumaciones de las fosas comunes.

Este tipejo es una clara muestra de la calaña moral que tienen en nuestro país los dirigentes políticos.

Anónimo dijo...

ESTO DIJO EL GROSERO
"Canalla anónimo de las 6: 04... Soy fiel lector de este blog y acabo de cumplir 10 años la semana pasada. No margines a la gente por su edad. Hasta donde se ve, tampoco eres especialista y no tienes reparo en meterte por acà."

ESTO DIJO EL PUDOROSO
"Gustavo, por favor, te pido que no coloques fotos como esa en tu blog. Hoy quise leer tu blog con mi sobrino de siete años, como he hecho algunas veces, y tuve que dar más de una explicación incómoda para justificar la calatería de la que haces gala. Todavía queda gente decente y pudor por aquí, Gustavo, no todos somos amarillos".

Oye,porque dices groserías y no puedes soportar LA REALIDAD PERUANA,ENTONCES NO PARECES DE 10 AÑOS,eres un suplantador que quiere implantar su FALSA MORAL,pues primero este anónimo dice que su sobrino tiene 7 años y ahora 10!!!!

Si no sabes,los menores d edad tienen restricciones al alcohol,el cine y en las cabinas de internet,es obligatorio ponerles filtro, por eso me doy cuenta que TU ERES UN FALSO NIÑO, y quieres imponer la moral de congresista y sus cortinas de humo.

y el canalla será tu abuela

Anónimo dijo...

este anónimo del domingo, julio 27, 2008 12:14:00 AM/ me hizo recordar a esos evangelistas que predican en la calle. y con su complejo de basurear a Latinoamerica,el dice:

"Y, en fin, ese triste consuelo de los tercermundistas de oponer nuestra 'alma', nuestro calor humano, al bienestar económico de los 'fríos' países desarrollados."

te damos una ayudadita los verdaderos peruanos,que no reniegan de latinoamerica,y te hacemos las maletas para que te vayas a EUROPA o a los EEUU y te quedes, porque aquí nadie se acordará de tí.
y no vuelvas nunca.

LuchinG dijo...

Como siempre, en estos temas la línea es muy borrosa. En Alemania, tengo entendido, está prohibido hacer el saludo nazi; en EEUU, no puedes decir "nigger" sin previamente dejar listo tu testamento; entre los musulmanes, es muy ofensivo hacer una efigie de Mahoma; para muchos católicos con poder, fue santo y bueno haber censurado el estreno de "La última tentación" en Lima. Este caso de la modelo sobre la bandera para mí se parece más al último: una minoría hipócrita se arroga la representación moral de los ciudadanos, aprovecha la ocasión para marketearse y de paso distrae a la opinión pública. Lo único que puedo criticarle a esta chica es que no haya desfilado así en el corso de Wong.