30.8.08

Gorki liberado

Los miles de reclamos a nivel mundial funcionaron

La escritora cubano-americana Achy Obejas (autora de la excelente novela Days of Awe), me hizo llegar, a través del Facebook, la invitación para formar parte de un grupo de personas que querían unirse al reclamo contra el arresto de Gorki Águila.

A través de ese grupo me entero de la noticia de que, en efecto, Gorki, cantante de la banda Porno para Ricardo, ha quedado en libertad.

Debo decir que la liberación de Luis "Gorki" Águila se ha debido, antes que nada, a la presión de esos millares de firmas recolectadas en todo el mundo a través del Facebook y de una enorme cadena de blogs (cadena de la que, claro está, se mantuvieron minuciosamente ajenos los blogs de la izquierda cavernaria de la blogósfera peruana, que tanto se atemoriza de criticar a los jurásicos hermanos Castro).


La primera entrevista al cantante liberado aparece en el blog Black Sheep of Exile, y es de Charlie Bravo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

su breve encierro es a todas luces condenable. lo justo hubiera sido cadena perpetua, por faltoso, y un dia mas por mediocre.

Anónimo dijo...

en otros paises te golpea la policia y te meten preso por pelear por los derechos y por el hambre que hay.....

Leandro dijo...

Cómo? Lo liberaron? Ay, Dios, qué lástima don Faverón. Y ahora qué te queda para hablar mal de Castro. Le voy a decir al comandante que detenga a otro por ahí, sino qué harás amigo.
Bueno, siempre te queda mencionar GUANTÁNAMO. Ah, claro, no puedes, me olvido que ellos te dan de comer. Me disculpo.

Gustavo Faverón Patriau dijo...

Guantánamo es una vergüenza inaceptable, como las cárceles de Castro, las "cárceles del pueblo" de Sendero Luminoso y las cárceles donde los militares argentinos desaparecieron a miles durante los años de la Junta. No veo qué te hace pensar que me da miedo decirlo. Creo que estás un poco perdido en el espacio y no tienes ninguna idea de mis ideas ni de mis posturas políticas. Cualquier asesino es despreciable, no importa si es de izquierda o de derecha.

Anónimo dijo...

ojala mostraras igual indignación con la injusta carcelería que sufre Roque Gonzales a manos del aprofujimontesinismo criminal y sus apañadores mediáticos encabezados por el comercio. Tu amigo Silvio Rendon a escrito algunos post denunciando esta arbitraria detención que ya alcanza los 7 meses.