31.8.08

Trabalenguas 11

Las frases más despatarradas de la semana

"Ellos actuaron y actúan como el brazo legal de los terroristas".

(Francisco Diez Canseco Távara, del fantasmal Consejo por la Paz, refiriéndose a los ex miembros de la Comisión de la Verdad. Diez Canseco es la prueba de que en el Perú la desvergüenza sigue de moda).


"
No, compadre, eso es de todos los peruanos y no de unas cuantas tribus errantes que andan calatas dando vueltas por allí cazando animales y recolectando frutos".

(El siempre risible Aldo Mariátegui, demostrando la profundidad y la lucidez con que comprende la peruanidad).

"Y ya los lauers y los oquendos y los oviedos y los ortegas, deben estar preparando los atuendos para un festival de trans o de travestis: porque ésos son los padrinos de esa morralla que ahora te ha atacado a ti".


(Winston Orrillo, el peor poeta del Perú, haciendo gala de profundos resentimientos (y de una inexplicable retórica homofóbica), le dirige un mensaje a su heredero Rodolfo Ybarra).

"Mi rechazo a la infamia de la lucidez estúpida".

(Bernardo Rafael Álvarez, quienquiera que sea: cuando la lucidez parece estúpida, la bruma se confunde con inteligencia. También aparece en el blog de Ybarra).

8 comentarios:

schatz67 dijo...

Te faltó la de Yuca Cipriani en su homilía de ayer:

“Son demasiado importantes los derechos humanos para que los dejemos en manos de un pequeño grupo ideológico..."

Este facho es de mamey.

Saludos

Jorge

Daniel Salas dijo...

También hay que resaltar el arrebato socialista de Aldo Mariátegui. Monseñor Cipriani, más que llevarse las palmas de los trabalenguas (ese premio le correspondería a Orrillo o a Leo Zelada) se debería llevar el premio a las frases más idiotas e insensibles.

Anónimo dijo...

Realmente de antologia la frase esa
de
"Mi rechazo a la infamia de la lucidez estúpida".

Tratare de analizarla.

Nos preguntamos que se rechaza, pues una infamia y hasta aqui, de acuerdo, ya que creo que toda infamia se debe no solo rechazar sino ademas, denunciar. Entonces habria que preguntarse que infamia rechazamos y aqui empiezan los problemas y la complejidadde la frase: "la lucidez estupida".
Me suena truncadisimo y atorado. Que alguien me explique como huele, a que sabe una "lucidez estupida" a pesar de que suena mejor "una estupida lucidez".
Quien podria ayudarme a poner ejemplos de lucideces estupidas?
Podria ser estupidamente lucido,

-el inventor de la bomba atomica
-los oficiales nazis
-Vladimiro Montesinos

Podemos ser estupidos y lucidos al mismo tiempo o por el contrario se excluyen???
Yo si creo que se puede, ya q la inteligencia no garantiza integridad moral o etica.

Anónimo dijo...

jesús dijo amaos los unos a los otros, y eso ya es de una ludidez estúpida o no? (sí lo dijo, of course)

Harry Cañari Atoche dijo...

Hola Gustavo, un favor. No se si puedes publicar mi comentario para que este estafador Harold Alva no siga estafando a la gente.

Mil gracias...

Harry Cañari-Atoche

Anónimo dijo...

El trabalegunas es la sección que refleja mejor lo poco inspirado que puede ser Faverón en proponer textos interesantes y por ende, no resulta atrayente de leer. Además, dicha sección peca de arbitraria (esporádicamente)con algunas frases seleccionadas.

Anónimo dijo...

Ojo, escribir "trabalegunas" es una manera de expresar la facilidad de decir inexactitudes o dislates. Algo así como la más frecuente forma de burlarse del trabalenguas diciendo: "espero que no se me lengüe la traba, a la hora de dar mi discurso".
No me explayo más, ya que no deseo ser incluído en la selección de dispartes de Faverón.

Anónimo dijo...

Efectivamente, sí se puede ser lúcido y estúpido al mismo tiempo. La frase de Alvarez es, pues, pertinente. El usuario anónimo que la comenta ha citado ejemplos puntuales (los nazis, etc.). La infamia de los lúcidos es eso: estupidez, y de las peores. Por otro lado, me parece bacán que esa frase haya generado esta discusión (por algo será, pues). Vale!