9.9.08

20 más

La argolla: más grande que nunca

Además de los blogs mencionados ayer que se presentan como independientes de Inventarte pero que están registrados a nombre de Javier Albarracín y adminstrados por él, Silvio Rendón acaba de publicar un dato más: dos decenas de blogs con un mismo IP (¿de quién será?), incluyendo entre ellos, por ejemplo, el blog del guardián de la moral bloguera, José Alejandro Godoy.

Además, el mismo post de Silvio copia el mensaje de una fuente que detalla lo que sería la manera en que el ránking de PerúBlogs se habría manipulado para favorecer a algunos bloggers en particular (los mismos a los que Albarracín reúne en su grupito de allegados).

Estaríamos, según todo indica, frente a una argolla de talla monumental: una argollaza que tendría como centro el negocio de una sola persona, y como circunsferencia el trabajo sumiso de todos los bloggers que le revientan coehetes mañana, tarde y noche. ¿Por qué no dicen nada?

Actualización: Un lector nos recuerda que las bases del concurso 20 Blogs Peruanos decían textualmente: "
No participan en el concurso blogs editados por Inventarte.net y/o los organizadores del Concurso". Sin embargo, como es sabido, varios blogs de los que viven bajo el ala de Javier Albarracín participaron. Participó el blog "Desde el Tercer Piso" de José Alejandro Godoy, por ejemplo. Para variar.

Pero si prefieren hablar de otro tema, pasen al post siguiente, sobre El Eternauta de Oesterlehd y Solano López.

14 comentarios:

Harry Cañari Atoche dijo...

De hecho no dirán nada Gustavo. O deben estár en comité para ver qué diran al unísono.

Anónimo dijo...

claro, no dirán nada, Harry, como tú.

Temoche

Harry Cañari Atoche dijo...

:) saludos, Temoche. O diré miembro del comité.

Unknown dijo...

Tuve un blog durante 8 meses, y la verdad, una de las cosas que me alivia del hecho de haberme retirado es estar lejano de debates cojudos como éste. ¿Por qué la gente no postea simplemente y se deja de argollas, de rankings obsoletos, de dimes y diretes que nunca tendrán respuestas definitivas?. Es una pena que los blogs sirvan para ofender y atacar a las personas, ni siquiera por sus ideas, sino de la manera más baja y gratuita, como tú Faverón has permitido que se haga en mi caso (no voy a hablar de otras personas, cada quien habla por sí). Yo nunca permití ninguna ofensa en mi blog, pero tú eres feliz avivándolas. A mí la verdad, me resbalan; pero tú las portas orgulloso como medallas de batallas sinsentido. Que lástima, porque eres buen crítico por lo poco que te he leído; pero arrastras unas paltas penosas, por lo que se ve.

Gustavo Faverón Patriau dijo...

Pues, la verdad es que no sé quién te ha ofendido ni cómo. Sí veo, más bien, que las ganas de especular gratuitamente y en público sobre la sicología de gente a la que ni siquiera conoces, las conservas intactas. Mala costumbre la tuya.

Anónimo dijo...

Google es la gran argolla

http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-95037-2007-11-22.html



gt

Gustavo Faverón Patriau dijo...

Carlos Mélendez (Jorobado): me sorprende que te hayas vuelto un defensor de los agredidos y que reclames ahora contra las ofensas y los insultos en los blogs. Según tengo entendido tú eres el autor de este post homofóbico sobre Enrique Bernales y Jimmy Santi:

http://jorobadonotredame.blogspot.com/search?q=bernales

Y en tu blog, a raíz de ese texto tuyo, publicaste comentarios como el que sigue:

"La diferencia es que uno de ellos ya salió del closet".

Pero claro, seguramente eso es un agudo análisis ideológico que yo no he sabido comprender. Porque nada màs lejos de ti que las ganas de agredir gratuitamente, ¿no?

Unknown dijo...

Solo para que no queden dudas, Enrique Bernales se cago de la risa luego de leer ese post (lo se de primera mano). Eso si, no se si Jimmy Santi se ofendio por la comparacion (no creo). Ademas una cosa es postear para que la gente se ria, y otra es para que la gente te odie (una cosa es una broma; otra la ofensa). Ahora si, no vuelvo a comentar nada mas digan lo que digan. Move on, Faveron (consejo de pata).

Mar Mounier dijo...

Bueno, soy nueva en estas cosas. Ojala y aqui tambien no haya dictadorzuelos e injusticias. Saludos.

Marita

Anónimo dijo...

el video http://www.youtube.com/watch?v=KTZ-Z_ewyls
resultó premonitorio.

Anónimo dijo...

te voy a hacer la misma pregunta que le hice al señor rendon y que seguro borrara

¿todas son argollas porque no son tus amigos?

¿y que pasa entonces con soplin, que trabaja para el comercio?

RESPONDE!

Anónimo dijo...

Gustavo, lo más grave (creo) está en que muchos de estos blogs que figuran en la IP participaron en el Concurso de 20 blogs peruanos propagandizando que voten por ellos mismos tal como sucedió con Godoy, cuando se dijo en las bases que ningun blog ligado a Inventarte debía participar ¿Porqué participó Godoy? ¿Por egotrip? ¿No se ha desvalorizado con este gesto?
Ver link
http://www.desdeeltercerpiso.com/2008/07/eleccion-blogger-todos-pueden-votar/

Si bien Gordoy no ganó -tal vez pensaron que era mucho roche y desistieron de incluirlo en la parte final- han incluido entre los premiados a blogs francamente abominables como Perú Noticias que solo hace un copy paste de noticias de otros diarios, pero que le generan mucho trafico. No me sorprendería que se incorporase al proyecto de Media Uno, que denuncia Rendón.
Tal vez el objetivo sea ese, hacer tráfico como sea en la blogósfera para convencer a las agencias publicitarias de avisar en Perublogs o Blogalaxia.
Sin embargo, el conjunto de la audiencia (millones de lectores mensuales) lo hacen los 12 mil blogs inscritos peruanos en Perublogs, pero ¿Quién está cobrando la publicidad que se anuncia aquí? Hemos visto publicidad de paginas amarillas, claro, interbank, la universidad católica, etc.
Es obvio que Inventarte está quedándose con "la ganancia" del tráfico que le genera el volumen de visitas de los 12 mil blogs y no comparten esa ganancia.
Creo que esta es una práctica comercial que engaña a los bloggers. Ante la inactividad de Blogsperu y el turbio manejko monopólico de Perublogs, sería conveniente que alguie se anima a hacer un nuevo Portal.
Perublogs ha pasado a convertirse en Perubluf..!!

Gustavo Faverón Patriau dijo...

No tengo el gusto de conocer a nadie llamado Soplin. ¿Podrías explicarme a qué te refieres?

Lucio Suárez dijo...

Para el anónimo que se nombra como Roberto, la pregunta es atienente.
Puedes comentar o ampliar quien es soplin?.
Dale, venga. Comparte tus demonios.