4.9.08

La misma zoncera

Las máscaras de la nada

Hace unas horas llegó a Puente Aéreo un comentario anónimo que está publicado en el post anterior. Decía textualemente: "Renato Cisneros encontró novia: Faverón".

Casi de inmediato, dos personas distintas, que no se conocen una a la otra, me hicieron llegar un dato: si uno buscaba a Marco Sifuentes (Ocram) en Google Talk, me dijeron, se encontraba con este mensaje dejado por él: "Renato encontró novia: Faverón".

Una de esas personas, además, me envió como prueba la imagen que ven ustedes aquí debajo a la derecha, reproducida de la pantalla de su computadora, en la que se observa, en efecto, el encabezado del contacto de Marco Sifuentes en Google Talk: el seudónimo Ocram, la frase ya mencionada y el correo de Sifuentes: ocram.x@gmail.com.

Conozco ese email, claro está: es el que usa Marco Sifuentes para enviarme mensajes pidiéndome entrevistas cuando voy a Lima. Como si yo tuviera tiempo para hablar con él en los pocos días que paso al año en el Perú.

¿Ahora entienden por qué a Sifuentes le gusta tanto la permisividad de la blogósfera con los anónimos? ¿Ahora tiene más sentido qué es lo que Ocram quiere decir cuando afirma que la blogósfera es un reino en el que cada quien tiene derecho a hacer lo que sea que le dé la gana?

Lo más lamentable es que, además, ese comentario de Sifuentes fue enviado al post en el que tanto Renato Cisneros como yo escribimos sobre temas que son sumamente importantes, personales, serios y muy delicados. Eso dice mucho acerca de su capacidad para respetar a los demás. Que cada quien saque sus cuentas.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué sucedería si tanto tú como Sifuentes tuvieran razón?

Anónimo dijo...

Y las entrevistas que te pedía ¿eran con chelita?

Jorobado dijo...

Derechos de Autor:

Esta es una queja. El que originalmente mand'o el comentario "Renato Cisneros encontr'o novia: Faver'on", fui yo. Si bien es cierto lo mand'e bajo la modalidad de "An'onimo", suscrib'i el mensaje con nombre y apellido (Carlos Melendez), porque como ya no tengo blog, cre'i que era conveniente dejar de comentar con mi nick "Jorobado". (ahora lo vuelvo a hacer, just in case).

En serio, Faveron, recon'oceme el credito de la frase, tu sabes que el que la envio primero fui yo. Est'a simp'atica, y t'omalo con humor. A veces, a los temas serios hay que ponerle un poco de saz'on, no? Sino terminamos haciendo h'igado por las huevas.

Carlos Melendez (a) Jorobado.

pd. Disculpen los acentos, no estoy escribiendo desde un teclado en espaniol.

Gustavo Faverón Patriau dijo...

Meléndez: como te habrás dado cuenta, tu comentario nunca salió publicado, de modo que no es a él al que me refiero. Por otro lado, es falso que tu comentario haya llegado antes.

Por otra parte, quizás tú tengas ganas de bromear con el tema de que a mi hermano lo acusen de genocida o que se ataque a Renato Cisneros por cosas no dichas por su padre hace 26 años. Si quieres ponerle "sazón" a algo, busca un tema que sea delicado y doloroso para ti y búrlate de eso, pero a los demás respétalos.

Jorobado dijo...

Faveron, solo tu sabras que comentario llego antes, yo insisto que creo que es el mio (eso me pasa por correr la voz de mi broma).

Por si acaso, en ningun momento me burle de que a tu hermano lo acusen de genocida o sobre las citas del Gaucho, sino de la empatia que han encontrado Cisneros y tu. Me parece simplemente encantadora.

Con respecto a tu propuesta de buscar algo doloroso para mi y burlarme de ello, ya lo hice en mi blog (no tengo plata para el psicoanalista, pues).

Carlos Melendez (a) Jorobado

Anónimo dijo...

Ese jorobado es parte de la misma mancha, qué se puede esperar. Entre ellos se cubren las espaldas.

martincheca dijo...

Estimadísimo Gustavo Faverón:

No debes malograr el buen trabajo que vienes realizando en tu bitácora digital. Acaso tus lectores de otras partes del mundo, los que nos interesamos por tus opiniones sobre diversos temas y libros, tenemos que enterarnos de todas estas cosas? O es que te gusta la luz sobre el rostro? Eres también un blogstar?

No seas como ellos. Lo que tú necesitas es amor. Ladran Sancho, señal que avanzamos. No dejes que te muerdan la cola. A palabras necias oídos sordos y ojos ciegos. Olvida el odio y la envidia del resto. Su envidia es tu progreso. Que lo que ellos te deseen que Dios se los de doble.

Yo te abrazo, déjate.

Saludos cordiales,

Martín Checa

martincheca dijo...

Estimadísimo Gustavo Faverón:

No debes malograr el buen trabajo que vienes realizando en tu bitácora digital. Acaso tus lectores de otras partes del mundo, los que nos interesamos por tus opiniones sobre diversos temas y libros, tenemos que enterarnos de todas estas cosas? O es que te gusta la luz sobre el rostro? Eres también un blogstar?

No seas como ellos. Lo que tú necesitas es amor. Ladran Sancho, señal que avanzamos. No dejes que te muerdan la cola. A palabras necias oídos sordos y ojos ciegos. Olvida el odio y la envidia del resto. Su envidia es tu progreso. Que lo que ellos te deseen que Dios se los de doble.

Yo te abrazo, déjate.

Saludos cordiales,

Martín Checa

schatz67 dijo...

Voy a comenzar a pensar seriamente que si hay algo que la blogósfera alimenta en el ser humano es principalmente la envidia.

No lo digo por tí,ya sabes por quien lo digo.

Saludos

Jorge

Anónimo dijo...

Jorobado Meléndez,aquí te van los acentos,que te proporciona para tu teclado en inglés el código ASCII:Alt+160=á, Alt+130=é, Alt+161=í, Alt+162=ó, Alt+163=ú.AdemásAlt+164=ñ y Alt+165=Ñ.Me avisas si quieres encontrar novia que tengo una tía solterona que te está esperando.

Anónimo dijo...

marco te pide entrevistas? pero si a mí me dice todo lo contrariom que te desprecia y jamás te saludaría siquiera. de lo que hay que enterarse...

Orlando

Anónimo dijo...

El Jorobado encontró novia: adivinen?

Anónimo dijo...

Qué lástima que Meléndez haya encontrado novia porque mi tía solterona, de un tiempo a esta parte,anda diciendo con hipocresía católica, que lo de la joroba no es impedimento y que ella carece de prejuicios. Es una mentirosa porque desde que leyó unos escritos pornográficos sobre Quasimodo, el giboso de Notre Dame, la verdad de la milanesa es que desea calmar sus penas con un jorobado.Por eso se ilusionó con Meléndez.

Anónimo dijo...

Faveron tu te quejas de que algunos blogs dejan que los comentaristas se burlen e insulten a otros y tu estas haciendo igual. Por favor un poco de coherencia.

Anónimo dijo...

Por si acaso, mi estimado Meléndez, mi truncado tío político, yo no he querido en modo alguno burlarme de ti y sólo bromear y sonreír un poco, como tú al comienzo, ni más ni menos. Ahora que sí debo confesarte, ya que lo que yo quería no será porque ya tienes novia, es que te libraste de una buena porque con mi tía creo que no hubieras sido feliz, ella tiene en su pobre alma católica, apostólica y romana, demasiados complejos prohibitivos de catecismo de púlpito, además de la indeseable yapa de sus complejos de solterona aunque todos en la familia sostienen que virgen no está y que un cadete de Chorrillos, “pasó por ahí” como dice mi abuelito con sonrisa maligna. Tú sabes que la caridad comienza por casa y por eso quise ensartarte con mi tía que hasta bigotuda está a la fecha. Precisamente mi regalo de matrimonio en caso te hubieras casado con ella iba a ser una depilación con rayos laser para que pudieras besarla sin gestos de desaprobación de tu parte. Al confesarte esto, confío en que creas en mi amistad honesta (yo me había dicho que por la giba no deberías ser muy exigente así que una por otra, como se dice. Chau hermano y buena suerte. Ojalá que tu novia colme tus expectativas. Personalmente hablando, yo entre una ultravirgen y una recontraputa me quedo mil veces con la segunda, pero sobre gustos y colores no han escrito los doctores y quizás tú prefieras la primera en cuyo caso te aconsejo que te apures en casarte porque los tiempos cambian aceleradamente y dentro de poco para encontrar una virgen vas a tener que buscarla con lupa. Las cosas no son ahora como en los tiempos de mi maligno abuelito).

Anónimo dijo...

Si Sifuentes te pidió una entrevista para su videoblog, como insinuaste en un post anterior, entonces te dio una lección de hombría. Eres palomilla de Windows.

Gustavo Faverón Patriau dijo...

¿Hombría? Yo no me manejo con esos clisés prediluvianos, mi querido anónimo. Y Sifuentes lo único que quiere es figurar a toda cosa, como siempre.

Segundos Afuera dijo...

Hombría, pues varón. Lo justo, pe' varón, lo justo.

Rodolfo Ybarra dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
raúl dijo...

Yo creo que la frase hecha por Sifuentes y el tal Jorobado, no resulta apropiada en el contexto en el cual se vertió el dizque humor. Ahora bien, Faverón pudo hacer uso de la moderación de los comentarios y no publicar la frase si le parecía ofensiva y "con ganas de bromear". Mi duda va por allí, que gana el blogger publicando un comentario que le parece desatinado y de mal gusto.
Tener una justificación para criticar a gente como Sifuentes?
Creo que debió no darle importancia.