17.11.08

Perú 19

El globo se sigue desinflando

Supongo que, en alguna medida de tiempo-inteligencia, lo que ha pasado con Perú 21 debe de ser un retroceso de unos doscientos años en tres días.

A las renuncias comentadas de los columnistas Fernando Rospigliosi, Rosa María Palacios, Carlos Basombrío, Jorge Bruce y Nelson Manrique, se suman las de Martín Tanaka y Alonso Cueto, por lo menos, aunque es previsible que algunos otros lo hayan hecho también, como el último, de manera privada.

Otros columnistas y colaboradores que no han renunciado, han por lo menos protestado de manera pública, como Guillermo Giacosa y Heduardo.

Vamos a ver hasta dónde sigue saltando para atrás el periódico que hace apenas una semana solía traer las lecturas más interesantes de la prensa nacional, gracias a un equipo reunido a pulso por el director recién defenestrado, Augusto Álvarez Rodrich.

6 comentarios:

abel arturo dijo...

Ahora va a ser peru 2 , por que se han quedado sin columnistas y ahora ya a nadie le interesa ese diario , por lo menos ya lo elimine de mi goglle chrome y ya hasta nunca
abrazoz tavo y saludos

Anónimo dijo...

Me encantó tu edición fallida de post sobre los estudiantes de la cato. Por qué tanto odio? El cache nunca miente.Jajajaaj

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Lo que me parece extraño es que tú, Gustavo, te adhieras a la idea de la Sra. Villaran en el sentido de difundir lo que es el Peru21 actual, pero lo tengas lo tengas en tu blog como favoritos. Se un poco más consecuente con lo que opinas y ejecuta tus ideas. ¿O sólo te dedicas a eculubrar y agitar las aguas?

Anónimo dijo...

C'mon las lecturas mas interesantes de la prensa nacional no las traia Peru21. Yo creo que las traia El Correo con los Papeles Perdidos de Bayly, y las tonterias que escribe Mariategui.

Ademas, a pesar de los cambios en la redaccion, El Comercio siempre va a ser el mismo diario pasapiolon que ha sido. La noticia no es para tanto, tampoco se trata que Alvarez Rodrich vaya a tomar la direccion de El Pais de españa, o del New York Times o el Washington Post, que alli si la cosa seria una catastrofe para el periodismo mundial. Bueno, con el perdon de algunos candidos que creer ver a Alvarez Rodrich como el sucesor de Kapuscinski