17.12.08

Invitación

Con Thays y los que quieran ir

Entonces, la cosa es así: Iván Thays y yo estaremos este viernes a las 7:30 pm en la librería Ksa Tomada (Conquistadores, sabe dios qué cuadra) para conversar un rato, con la asistencia (y espero que también la participación) de quienes quieran, sobre la reciente novela de Iván, Un lugar llamado Oreja de Perro (que debo terminar de leer esta tarde), y sobre literatura actual en general.




64 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero va a poner mùsica de Montaner...

Anónimo dijo...

me apunto.
Eduardo Salazar

Anónimo dijo...

Ni hablar, con musica de Montaner no voy. Ahora si pone Ricardo Arjona y Jimmy Santi, ahi si que voy en primera fila!!

Anónimo dijo...

vamos a ver si dejas de ser mermelero y hablas también (y bien) de la obra de César Gutiérrez,de Oswaldo Reynoso, de Rodolfo Ybarra, de Rafael Inocente, de Victor Coral, de Paolo de Lima, de Mazzoti, de Domingo de Ramos, etc y más etcéteras qeu tú sabes myuy bien.

Anónimo dijo...

Creo que una conversación entre dos que comparten ideas similares es tan aburrido como un solo a dos voces. Una voz canta y la otra le hace el eco y al reves. Hubiera sido más interesante que hubiese estado alguien más con una opinión distinta a la de ustedes para poder eniquecer un debate y no obligar a los que asistan (si es que van) a un monólogo a dos voces. Claro que no tiene ser Miguel Gutierrez o Ricardo Gonzáles Vigil, pero bien hubiera podido ser José Guich.

Anónimo dijo...

que la conversa se pueda seguir por internet...

Lucio Suárez dijo...

Monólogo a dos voces?. Esperemos que no. Coincido con la sugerencia de que hubiera sido interesante incluir otras perspectivas.
Pero, en todo caso, supongo que es un encuentro de amigos que desean hablar con comodidad.
De todos modos, el lugar es en la Librería Ksa Tomada(Conquistadores 1238, San Isidro) este viernes 19 de Diciembre a las 7:30 pm

Maldoror dijo...

estare de todos modos pero tbn espero ke la konversa pueda ser amplia y plural, pero oxala no estén los ke kieran destruir o lanzar puyas, esto no puede ser una lucha de egos.
de hecho será construktiva la reunión

Anónimo dijo...

Jjajaja, las barras de la gente de porta se sienten... pero, caray, vas a tener que hilar fino o mentir para decir algo bueno de esa novela que está escrito en borrador. Lo que hace el amor a los contactos.

Anónimo dijo...

COMENTARIO EN MOLESKINE:

Hola:

Aprovecho este espacio para una pequeña explicación. La clasificación de un blog en una categoría determinada de Wikio se hace, principalmente con la ayuda del motor sémantico de Wikio. Como sebemos, y por suerte, en materia de sentido, los motores se equivocan (bastante) y es necesaria la interpretanción y la ayuda humana.

Cada vez que alguien nos propone un sitio tiene la posibilidad de sugerirnos una categoría donde cree que su blog encajaría mejor.

Aunque "Puente Aéreo" trata múltiples temas, es un blog que habla bastante sobre literatura, es el blog de un escritor y profesor de literatura, que tiene todo su derecho a estar en entre los blogs de Literatura. Gracias por el aviso, el error es nuetro y ya está corregido, en la próxima clasificación el blog estará asociado a la categoría Literatura.

Sobre lo de la "influencia" de un blog quisiera señalar que ésta se basa en los enlaces que se hacen entre los blogs que están indexados en Wikio y es probable que falten algunos. Cada mes la base de blogs crece un poco y se van integrando nuevos blogs. Por ello toda colaboración para proponer los mejores y nuevos blogs sobre literatura son los bienvenidos.

Finalmente, el hábito de enlazar los artículos de otros blogs no está aún bien integrado en los usos de los editores de blogs dedicados a temas distintos de la tecnología. Y esto hace una gran diferencia en la verdadera capacidad de medir una cierta influencia basada en los enlaces.

Espero no haberles mariado mucho con estas explicaciones... y Felicitaciones por la clasificación ;)

Saludos

Sabina
Equipo Wikio.es

zeta dijo...

Suerte con la calle y con el libro, seguro ya lo terminò...

Nada màs que comentar.

Anónimo dijo...

Después suben la charla a youtube. ¿O es mucho pedir? En serio, la suben.

Anónimo dijo...

Alguien puede decirle a Montalbetti que aqui en Francia ya nadie cita a Derrida y/o que el psiconalisis ya fue?
Desde Paris con mucho amor: SM.

Anónimo dijo...

el judio y el indio haciéndose un 69

q asco par de asnos!!!

Anónimo dijo...

Palabras de una amiga inglesa sobre el artículo TROTSKISTAS HOY, del Chato Hildebrandt:
"Efectivamente muy interesante, aunque trata demasiado bien a H. Blanco...y se equivoca: V. Redgrave felizmente NO es trotskista,es más bien humanista en el mejor sentido de la palabra.Estuvo en las marchas contra Pinochet,en las demostraciones contra la invasión a Irak,contra la guerra en Afganistán, pagó la fianza de 50,000 libras para sacar de la cárcel londinense a un lider chechnio,ella y su hermano Corin defienden a los gitanos irlandeses que son frecuentemente arrojados de los lugares donde estacionan sus casas rodantes y tratados como delincuentes,firman cartas contra las agresiones a cualquier país oprimido del Tercer Mundo y así,así...no es para que Hildebrandt me la trate con conmiseración."
R. B.

Anónimo dijo...

Oye tú, parisino, ¿y todo lo que nadie cita, A EXCEPCIÓN DE LOS ESPECIALISTAS, también ya fué? La física de los quasar, la matemática contemporánea,la biología molecular,los hallazgos sublimes de la paleontología moderna y muchas cosas más editadas en masivas bibliotecas, ¿también ya fueron porque tú no sabes de eso? Trata de no quedarte "invicto" en París (esto sí sabes qué significa)a ver si mejora tu "weltstanchaung".
JODEDOR.

Anónimo dijo...

La dirección es Conquistadores 1238, San Isidro. A una cuadra del ólvalo Gutiérrez.

Anónimo dijo...

Faverón: sabemos que tú tienes rabo de paja con Ocram pero sería bueno que comentes el roche que tiene en Gran Combo Club, sobre todo porque se trata de tu universidad, la PUC. Te animas?

Anónimo dijo...

Exactamente, el parisino muy conocedor no gusta de citar a Derrida o Lacan, por lo tanto, nadie lo cita y ya fueron... por cierto, hace poco vi en Miraflores un graffiti que citaba a Lacan.

Anónimo dijo...

Miraflores? Qué es eso?
SM. y con mas amor aun.

Anónimo dijo...

Jodedor:

Existe un bonito equivalente para tu palabra alemana: cosmovisión.

Cuidado, se escribe diferente:
http://de.wikipedia.org/wiki/Weltanschauung

Saludos

Anónimo dijo...

que tal mamadaza que se metieron anoche el judío y el indígena

Anónimo dijo...

TANTO SHOW PARA ESO...20 PUNTAS Y NADA DE PRENSA...JA JA JA...QUE PASÓ FAVERÓN, PARECE QUE NADIE TE QUIERE ESCUCHAR...SOLO AMPUERO QUE ESTABA MÁS ABURRIDO QUE SE PUSO A COMPRAR LIBROS...LEE LO QUE HA SACADO CORAL DONDE LE DA FEO A TU HERMANO SIAMÉS THAYS...MEJOPR HUBIERAN INVITADO AL YBARRÓN, QUE CON TODO LO POSERO QUE ES JALÓ A MIL PUNTAS EN SANMARQUITOS...JE HJE JE Y ME RÍO Y NO PARO DE REIRME...

Anónimo dijo...

Jodedor jodido, me jodiste Anónimo. En todo caso te digo que tu equivalencia, el único que no la sabe es CRR porque se la pasa riéndose como un cojudo con sus je, je, je. Claro que significa cosmovisión. Te confieso que me di cuenta de la s de yapa pero que me había olvidado de la doble u y reclamo a mi haber que escribí la palabreja de memoria ( en cambio creo que tú la escribiste letra por letra, ¿me equivoco?)
JODEDOR

Anónimo dijo...

Pongan las fotos.

Anónimo dijo...

No comprendo tu amistad intelectual con Thays. Pareces ser un tipo augo y el otro, más frívolo imposible.

Anónimo dijo...

... imaginense pues!! el amigo Otto
von Weltstanchaung (sic)ni siquiera sabe escribir bien su nombre y quiere (en otra carta, claro)ponerse a hablar de ciertos
"hallazgos sublimes"...no molesteis, pues!!
SM. amorosamente.

Eduardo Salazar dijo...

A mi me pareció una presentación bastante decorosa, algo simple y sencillo donde se habló de la novela, de las condiciones que influyeron en su creación, de la temática de la violencia interna que vivió el país los 80-90's y su expresión en textos, entre otras cosas. No me pareció una mala presentación, tampoco una gala o una tertulia de elevadísimo nivel non plus ultra, pero si una charla constructiva y amena. Sobre si fueron "veinte puntas", creo que es irrelevante el número, a fin de cuentas la invitación estaba hecha y la asistencia libre. Lo que me parecería positivo es que se suba la filmación del evento.
Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

...IMAGINENSE, PUES!! el amigo Otto von Weltstanchaung (sic)no sabe escribir bien su nombre y esta queriéndonos hablar de ciertos "hallazgos sublimes"...!
No molesteis, pues...!!!
SM., amorosamente.

Anónimo dijo...

Unas son de cal y otras de arena. Sigue nomás jodiendo "burla burlando", peninsular amoroso.Por siaca, para todo el mundo, hoy es el DÍA INTERNACIONAL DEL ORGASMO.

JODEDOR.

Anónimo dijo...

G tendrás otra presentación durante tu estadía en Lima?´

*****

Anónimo dijo...

Gustavo, a ver si publicar alguna breve reseña de la novela Un lugar llamado Oreja de perro

Martín Palma Melena dijo...

Coincido con Eduardo en general. Y agregaría que el evento sí me pareció interesante. Además, el ambiente se sentía acogedor, aun cuando no necesariamente todos se conococían entre sí.

Al margen de que hayan sido pocos o muchos, a todos los asistentes los vi receptivos e interesados por los temas planteados.

Ahora, lo importante es congregar a personas que siendo inicialmente muchas o pocas, compartan las mismas inquietudes. Y ya lo demás irá cayendo por su peso, esto es: se empieza con un grupo pequeño que después se va pasando la voz y que así se va incrementando… El asunto es perseverar

Y feliz Navidad y un buen año nuevo para todos

Saludos

Anónimo dijo...

Faveron, permíteme una pregunta:

Si eres pariente de Mariella Patriau, ¿no tienes alguna ligazón familiar con César Hildebrandt, que es el tío de esta señora?

Deberías moderar algo tu soberbía, no siempre desarrolas eficientemente una postura, sobrevaloras la teoría que estudiaste, hay varias ¿lo sabes?, también sobredimensionas a la Cato como claustro, que yo sepa la San Marcos es mucho más ilustre e intelectual. Cuando hablas de temas científicos, tus deslices son colosales, casi tan choccantes como tus biliosos ataques contra CH, por lo demás, generalmente de acuerdo contigo, coincidimos en la critica a tipos infames como alditus, García, etc.

Espero consideres esta modesta opinión.

Babai.

Anónimo dijo...

QUE SUBAN LA GRABACIÓN !!!!
fEr

Anónimo dijo...

Siempre visito tu blog, me agrada cuando incursionas airado y lúcido denuncias atropellos frecuentes contra la libertad de expresión. Te indigna el desdén de algunos contra millones de peruanos a los que acusan de "minusválidos" mentales. O cuando apuntas con la espada los descaros manipuladores de sinverguenzas y vendidos al poder de turno.

Sin embargo, la falta de generosidad, la humildad, el negarnos a reconocer los méritos del contrincante, nos daña, echa por la borda todo lo bien ganado.

Cuando Priamo, rey de Troya, abandona su fortaleza y clandestino, amparado en la oscuridad de la noche ingresa a la guarnición de sus enemigos, los griegos, a la carpa privada donde descansa Aquiles, que acaba de matar a su hijo, el príncipe Héctor, y besa la mano del verdugo, el guerrero inmortal no puede contener las lágrimas frente a la humildad y grandeza del rey vencido y accede a entregarle el cadáver (trofeo) de Héctor.

Deberíamos aprender de esa lección, no de la rencilla (rencor) de renacuajos que se observa con frecuencia en nuestras conductas.

He sido un crítico rudo, implacable, de Marco Sifuentes cuando apañaba la asquerosidad de Cecilia Valenzuela en La Ventana Indiscreta.

Hoy debo reconocer que Ocram es "otro", con humildad lo felicito por los logros que está cosechando.

El video a continuación te hace daño. Pero como busco el lado bueno de las personas, apelo a tu humildad y recapacitación:


http://www.youtube.com/watch?v=N-_jF4dbsL0&eurl=http://rodolfoybarra.blogspot.com/

====================
Este último te hace justicia

http://uterodemarita.com/

Cartago

Engel dijo...

Excelente Blog!!!

Te invito al mio asi nos conocemos, si te gusta seria un honor para mi intercambiar links.


Un Saludo. Que las lunas te Acompañen!!!

Engel dijo...

http://engel-artefantastico.blogspot.com/

Me olvide de adjuntar el link :S.

Bye y Gracias.

Anónimo dijo...

"La publicación literalmente más explosiva del 2008 empieza, sin duda, con la siguiente frase: 'En el cementerio de Montparnasse, a las seis de la tarde, Rachel sube a la tumba de Cesítar Vallejo y separa las rodillas'. Se trata de Bombardero, inclasificable obra del inclasificable César Gutiérrez, que registró dos ediciones en un solo año; una ya de culto y lindando con la clandestinidad, y la otra comercial y por entregas con Editorial Norma"
(Caretas)

Anónimo dijo...

feliz navidad faveron!!!!!!!!!!
(h)

Anónimo dijo...

Faverón, leo tu blog y, también, otros como el de tu competencia Ybarra. He visto y escuchado tus respuestas sobre los otros blogers y creo que se debe respetar tus opiniones. A Ybarra lo han acusado de "vendido" por mostrar tu opinión. Creo que se trata más de un acto democrático que otra cosa. Porque es muy difícil que tú e Ybarra se pongan de acuerdo en cuestiones de política por ejemplo. Digo no? Ojalá que esa apertura sea imitada porque le hace bien a los blogs y aunque no lo creamos, también al país. Gracias y feliz año

José Iraola

Anónimo dijo...

Iraola es un apellido que no existe en la RENIEC, quién será?

Anónimo dijo...

No me hagas caso, pero piénsalo, la mesa esta servida en nuestro reducto. No para cualquiera, Solo para Locos.

Anónimo dijo...

QUERIDO FAVERÓN, ES REALMENTE EXTRAÑO QUE EN LOS RECUENTOS DEL AÑO SE HAYA MINIMIZADO RIDÍCULAMENTE LA IMPORTANCIA DE LA NOVELA DE THAYS Y DEL PREMIO HERRLADE, Y HAYA HABIDO OLVIDOS TAN IMPORTANTES COMO EL DEL LIBRO DE MARIO MONTALBETTI,QUE FUE OBVIANDO POR GONZÁLEZ VIGIL.

UNO SE PONE A PENSAR EN EL SENTIDO DE ESTOS "RECUENTOS".

Rómulo

Anónimo dijo...

Sr. Faveron, que le sucede, nos dijo hace un par de semanas que se iba de vacaciones a Peru (su tierra) y desde entonces ha dejado de postear, asi de pronto, colgandonos a todos. La proxima vez por favor avise que va a interrumpir sus posts y de esta manera uno queda, digamos, preparado. En todo caso avisenos que el blog entra en receso (o reseso)
Gracias,
Que viva la literatura CARAJO!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

ya me cansó el autobombo de Thays,aunque yo era caserito de moleskine y de puente aereo, ahora me voy donde victor coral,o a otro.

Lo que me indigna es la entrevista que da el autor en el Comercio,diciendo frases racistas como "cholo borracho", o palabras vulgares como "Métemela".

Y todavia lo dice en una entrevista, la verdad este primio Herralde, se ha devaluado ante mis ojos.
¿quién fomenta el racismo en la literatura peruana?
España?
Europa?
no olvidemos que el racismo dio origen a la matanza de judíos, y en el Perú murieron miles de campesinos señalados como terrucos, solo porque no eran de raza blanca.
me repugna ese cliché que nos ha impuesto España y el resto del mundo, que nos obligan a escribir Realismo Magico o literatura de la guerra subersiva.
Y encima tenemos que ser racistas para ganr un premio,por decir sandeces como ¿en que momento se jodió el Perú? o "cholo Borracho"
yo me pregunto ¿en que momento se jodieron el cerebro con marihuna esos señores que repiten estas formulas mediocres?
ya basta de necedades literarias.

Anónimo dijo...

el poemario de Montalbetti leído sin apasionamientos de ningún tipo, no es tan gran cosa. Ha habido mejores libros como Airado verbo de Juan José Soto.

Anónimo dijo...

Jodedor:

Frío. Frío puna.

Anónimo dijo...

suena interesante la cosa... claro que para los que no frecuentamos este blog sería interesante saber en que ciudad y que país del demonio esta la dichosa librería.

Un abrazo,
http://todayandbooks.blogspot.com/

Anónimo dijo...

cuando va a ver un nuevo post en este blog libertario... perdón, creí que estaba en el blog de ybarra.

Anónimo dijo...

ehhhhhh...ahora todos a leer el blog del monstruo Ibarra...

Anónimo dijo...

Lima-Peru señor Libros&Literatura, lo que sucede que aqui el jefe esta de vacaciones y me ha encargado de alguna manera en continuar su obra, hasta que regrese.

Atte.,
El encargado

Anónimo dijo...

silencio: Israel "se hace respetar".

Anónimo dijo...

Bueno lo de Israel es increible. Siempre sus respuestas son exageradas; cuando a Israel le tiran una buena cachetada, como diciendole, "por favor sientate en esta silla y negociemos...", el extrae su revolver y dispara a sangre fria.

Gustavo Faverón Patriau dijo...

Esa es buena: ¿o sea que si los Palestinos se pasan semanas disparando cohetes hacia ciudades israelíes DURANTE el periodo de negociaciones, eso es una invitación a negociar? ¡Es una de las cosas más iditoas que he leído en mucho tiempo!

zeta dijo...

¿Desde cuando dar una cachetada significa una invitaciòn a conversar? Eso, a mi parece, es màs idiota. Lo de los misiles es injustificable, pero tampoco la respuesta de Israel es la mejor, ni sus actitudes contra la poblaciòn civil. Pero se trata de pedir una guerra màs justa, lo que hace saltar la enorme pregunta que tratarìa de justificar asì una guerra... Bienvenido.

Anónimo dijo...

¿Y las fotos de la presentación?

Anónimo dijo...

Lo que dice El Comercio_

La respuesta de Israel a los cruentos ataques de Hamas ha sido tan dura, sangrienta y arrolladora que ha merecido el rechazo de la comunidad internacional.


http://www.elcomercio.com.pe/Edicionimpresa/Html/2009-01-05/urge-parar-espiral-violencia-medio-oriente.html

Anónimo dijo...

Me siento honrado, Don Gustavo contesto mi comentario, pero increiblemente no acepta que la respuesta de Israel es absolutamente desproporcionada.

Eso le pasa por ver y escuchar mucho Fox News y CNN, o sea, mucho Glen Beck, mucho Anderson Cooper, mucho Larry King, mucho O'reily, mucho Lou Dobbs y tanto monigote del tipo "Periodista-Maquina expendidora de noticias."

Sintonice el noticiero de la BBC, escuche a los corresponsales independientes que en este momento transmiten desde la franja de Gaza, escuche Pacifica Radio, escuche "Democracy Now" con Benny Goodman y asi podra usted responder de forma mas racional y sin insultos.
O no es caviar?
Saludos,

Anónimo dijo...

Por supuesto que no puede ser una invitacion para negociar. Ok. Entonces, zeta, lea ahi "golpear la mesa con el puño".

Anónimo dijo...

http://www.diariolaprimeraperu.com/online/columnistas/estruendos-mudos_30513.html

Anónimo dijo...

depende desde que punto de vista se mire (ahi esta el secreto): si ud asume que la existencia del estado de israel es valida, entonces los palestinos se tienen bien merecida la respuesta militar, por provocadores y terroristas....pero si cree (como yo) que el sionismo es una aberracion entonces israel, desde su nacimiento como estado en 1948, es una ofensa y un problema, y lo que parece provocacion palestina no es mas que legitima y constante reinvindicacion ante el vecino abusivo y usurpador de tierras....este es un conflicto irracional

zeta dijo...

Le voy entendiendo: Usted imagina una situaciòn en la que una persona, representante de Israel, se niega a empezar las conversaciones de paz, por tanto uno de los que insiste hace algo brusco, ya sea un golpe en la mesa o una cachetada, para insistir. Si es algo asì, dìgalo de ese modo; si no, se entiende fatal...

zeta dijo...

Làstima que tan somera deducciòn aporte un resultado tan irracional...