9.2.09

¿Yo, antisemita?

Otra de Hugo Chávez

Otra vez salió con sus galimatías violentistas ese cachivache de la política latinoamericana que es el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Se pasó un mes y medio regurgitando retórica antisemita a mansalva y ahora que sus seguidores se dedican a amenazar de muerte a los quince mil judíos venezolanos, el comandante cero-cero recurre a sofismas para decir que él nada tiene que ver con el brote xenófobo.

Y para dejar claro que el honor no es su divisa, acusa a los judíos caraqueños de haber sido ellos mismos quienes atacaron una de las más tradicionales sinagogas de la capital venezolana. Obvio: quién más que los judíos podrían planear algo así.

Hace sólo unos días abundaban los comentaristas del conflicto árabe-israelí. No veo que estén diciendo mucho sobre la forma en que Chávez viene apuntalando, propiciando y dirigiendo la violencia antisemita en nuestra región.

Ah, en la foto tienen al matarife en cuestión abrazando a su mentor intelectual, Mahmoud Ahmadinejad, el presidente de Irán, el mismo que dice que el Holocausto es un mito y que a Israel hay que extinguirlo y desaparecerlo de la faz de la tierra. O sea, que el Holocausto nunca sucedió pero que hay que hacer que suceda.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¿cuánto más nos tocara soportar al mamarracho de Chavez?

saludos,

Books Freak

Anónimo dijo...

Me indigna este tiranuelo que propicia los prejuicios y la violencia contra un grupo religioso y luego se lava las manos.
Dicho sea de paso, he escuchado recientemente una canción del grupo peruano Pestaña cuya letra me parece que condensa muchos lugares comunes de los críticos de Israel.
Se titula "Esta no es una canción fascista" y la pueden escuchar aquí

Rafael Euribe dijo...

Ojo, ambos son gobernantes legitimados en elecciones.

1. Mas importante que comentar el mamarracho de caudillo que es chavez, es preguntarse como se erigen y se entronan caudillos asi. Es la falla de nuestras partidos politicos. crees que el peru podria seguir la misma suerte que venezuela?

1. Mahmoud Ahmadinejad, no dice que el holocausto no haya ocurrido, solo invoca que no sea clasificado como crimen el intento de investigarlo. Su posicion es que fueron crimenes hechos en europa, no en palestina:
http://www.youtube.com/watch?v=ykd-syzZ4ZY

Anónimo dijo...

"El Holocausto es un mito", Mahmoud Ahmadinejad. En: http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_4528000/4528694.stm

Anónimo dijo...

Euribe: está usted escribiendo cualquier cosa.

Nadie ha preguntado si son legitimados por elecciones o no. En todo caso, Hitler también lo era. También acusaba a los judíos de los incendios ajenos(y a los "comunistas", que para él eran más o menos lo mismo, igual que para Chávez los judíos y los "capitalistas" o "El Imperio")

No es necesario hablar de los malos partidos y de la sociedad cada vez que Chávez comete exabruptos.

Tampoco hablar de Palestina cada vez que se menciona el antisemitismo.

Rafael Euribe dijo...

Anonimo:
No soy yo quien habla de los palestinos, es Ahmadinejad el que los refiere ante la pregunta del periodista sobre el holocausto judio. No me cree? ..escuche la entrevista.

Los antisemitas no empiezan ni acaban con chavez, es una tendencia en varios paises: (lea, por favor):
http://www.guardian.co.uk/world/2009/feb/08/police-patrols-antisemitism-jewish-community

La cosa esta en fortalecer nuestra democracia, para que peru no siga la ruta de chavez. Asi los ataques del estado hacia minorias, sean dificiles de esconder.

Anónimo dijo...

De pronto alguien tiene que hacer unas correcciones:
Well the dust has settled, arrests have been made, and now we learn that the frightening Caracas synagogue attack was actually a robbery,
http://www.borev.net/2009/02/ha_ha_simon_romero_just_slays.html