23.7.06

¡Novedades de Pynchon!

Against the Day es el título de la próxima novela del genio norteamericano Thomas Pynchon. Aparecerá en diciembre, publicada por Penguin, en un volumen que, según se dice, a tono con sus obras recientes, superará las novecientas páginas.

El mismo
Pynchon escribió un comentario publicitario sobre el libro, aparecido en Amazon y retirado casi de inmdiato. En él, entre otras cosas, se mencionaban los escenarios en que ocurre la novela: Chicago, Colorado, New York, Londres, Gottingen, Venecia, Viena, los Balkanes, Asia central, Siberia, México (durante la revolución), París, Hollywood y un par de sitios imaginarios.

El breve comentario ya disparó especulaciones, como las aparecidas en la notable revista online
Slate y en un cable de Associated Press donde, además, se hace una sinopsis apretada de las historias de autorreclusión que caracterizan a Pynchon: el escrit
or no hará presentaciones de la novela, no habrá gira publicitaria, ni entrevistas, ni fotografías, ni nada.

Como se sabe, Pynchon no publicaba ficción desde hacía casi diez años (desde Mason & Dixon), y no se le ha visto ni el polvo en esta década (mucho tiempo atrás, versiones periodísticas aseveraban que Pynchon era un seudónimo del otro gran evasivo de las letras norteamericanas, J.D. Salinger). Incluso, en su última aparición como estrella invitada en Los Simpson, el personaje de Pynchon se mostró con la cabeza cubierta por una bolsa de papel (derecha).

Así que ya saben: en cinco meses habrá un nuevo volumen de Pynchon en librerías americanas.

1 comentario:

ShellayAlvarez dijo...

En esta direccion hay inmejorable artículo de Rodrigo Fresan sobre
Pynchon.
saludos

http://www.pagina12.com.ar/2000/suple/libros/00-09/00-09-03/nota.htm