12.10.06

Aniversario

Este 16 de octubre se cumplió un año de la apertura de este blog. No hubo celebración, por cierto. Ni siquiera hubo post, porque estaba metido en otras cosas, reencontrando amigos en Lima, donde estaré todavía un par de días más.

Me da la impresión (no estoy muy seguro) de que en adelante Puente Aéreo se va a renovar con menor frecuencia que hasta ahora. Ya veremos. En todo caso, desde aquí les mando las gracias a los lectores del blog, entre los cuales, según me entero poco a poco, hay mucha gente que yo no hubiera imaginado.

10 comentarios:

Unknown dijo...

Si es por lo de tus libros, valdrá la pena que Puente Aéreo se tome sus descansos.

Felicidades por el año del blog y felicidades por la antología (que espero aparezca en alguna librería cercana pronto)

Enhorabuena.

Magda Díaz Morales dijo...

Es cierto lo que dices, entre los lectores hay personas que uno no imagina, a veces llegan directamente y otras dando brincos, 'a tras mano' decimos por acá.

Feliz aniversario, que cumplas muchos años más en este espacio.

------

(Aunque aquí no viene al tema, aprovecho para decirte que estoy totalmente de acuerdo con tu comentario "El otro premio". Es una pena que no lo hubiera leido antes para adherirlo al comentario que hice yo sobre el nobel. Siempre he pensado que no sólo los de la Academia sino muchas cosas más, pasan por alto a Latinoamérica. Siempre he pensado que, entre otras cosas no muy gratas (tacismo, clasismo, etc.), es por temor: saben la calidad que existe por estos lares, y por eso mejor ni la tocan (sería largo de comentar). Pero, además, también nosotros tenemos mucha responsabilidad en eso, nos ocupamos de otras cosas, menos de lo que debemos o poco con lo que debemos...

Por cierto, además de los escritores latinoamericanos que han sido pasados por alto, falta decir que también pasan de largo por las escritoras mujeres (latinoamericanas y en general) y hay muchas que lo merecieron y merecen. Esto es muy importante de decir.

Saludos para ti.

Martín Palma Melena dijo...

Eso sonó un poco a despedida. Espero que no sea así... Feliz aniversario blogger, y ojalá puedas seguir posteando con la misma frecuencia…

Saludos

Erika Almenara dijo...

Felicidades, Gustavo. Por el blog y la antología.
Saludos,

Erika

Johnymepeino dijo...

Estoy harto de que los bloggers buenos os vayais al carajo en cuanto la vida os reclama.

Véame a mí: viejo, vivo sólo, sin estudios y es con ustedes con quien mi mente se siente acompañada y aprendo lo que nunca aprendí.

Me apunto a MarcoValdo sin tener ni idea de lo que dice :D Si está usted en pleitos, discuta también por aquí: somos tan analfabetos que a poco que entendamos seguro que aprenderemos.

Saludos desde España

Gustavo Faverón Patriau dijo...

Gracias a todos. Y no es para tanto: no he dicho que vaya a dejar de alimentar el blog. Sólo que quizá lo haga con menos frecuencia.

Respecto a los comentarios del profesor Mark Cox: entiendo que parece discutir los criterios de mi selección. Pero dice no haber leído el prólogo, donde esos criterios pueden entenderse. Y yo apenas si he leído dos párrafos de su artículo. Así que, por ahora al menos, ese "debate" que alguien anuncia aquí no puede existir.

Lo que sí me intriga es que el profesor Cox haya dictaminado que si no respondí a un email suyo hace unas semanas eso se debe a que estoy "molesto con él". Su email no contenía ninún indicio de discusión intelectual, ni ninguna pregunta que yo debiera responder. Sólo me saludaba y me pedía que le avisara cuando el libo saliera publicado, porque "le gustaría conseguir un ejemplar". Y resulta que el libro salió publicado hace tres días, y el profesor Cox, al día siguiente de la publicación, ya tenìa preparado un artículo reclamando que yo no le hubiera respondido. No entiendo esa actitud. Me parece buscar pleitos gratuitamente.

Llullasunqu dijo...

Quien siembra vientos cosecha tempestades. Es inevitable, por tu postura intelectual, que estes siempre en el ojo de la tormenta. Saludos por este tu primer aniversario y deseandote muchos mÁs. Y, por favor, no deje de escribir.

baudelaire3 dijo...

Faverón: me sumo a las felicitaciones por alaño cumplico y la antología recién salida. Como lector atento de tu blog, en lo único que puedo estar en desacuerdo es que quizás sea cieto que el prof. Cox es un busca-pleito, pero ese apelativo también te calza a la perfección. ¿Has revisado de cuántas polémicas y controversias te has hecho cargo en este año? Atte., CGO

José Antonio Galloso dijo...

Gustavo:
Te felicito por la antología y por el año cumplido. Siempre te estoy leyendo.
Un abrazo

Gabriel Ruiz-Ortega dijo...

Hola, Gustavo. Felicitaciones por el año de Puente Aéreo.
Gabriel.