11.10.06

El mundo se expande

El mundo de los blogs está en crecimiento. Les dejo aquí algunos enlaces a blogs nuevos o, en todo caso, nuevos para mí.

Silvio Rendón (no escuchaba su nombre desde hace muchos años: él era presidente del Centro Federado de Letras cuando yo ingresé a la PUC) tiene un blog sumamente interesante: Gran Combo Club.

Veo que son seis las personas que colaboran en el sitio, pero me da la impresión de que
Rendón es el motor. Hablan de "política y sociedad", para ponerlo según la vieja fórmula.

Otro blog de análisis político (y otro nombre de mis recuerdos universitarios, aunque a este lo vi un rato hace un par de años en Dallas): Martín Tanaka tiene un blog interesantísimo de análisis político. Se llama Virtù e Fortuna, y va con una gran recomendación.

Para los amantes del cine y los interesados en la polémica generado por la cinta Madeinusa, desde hace pocas semanas hay un blog que, con unas de cal y otras de arena, puede resultar interesante: La Cinefilia no es Patriota. Mario Castro Cobos, Fernando Vílchez y Jesús Pacheco son, si no me equivoco, los responsables del sitio.

Juan Zevallos Aguilar ha inaugurado un blog al que ha bautizado con el nombre de Autorepresentación. En su primer post afirma que, como profesor que es, "por deformación profesional", se siente en la obligación de utilizarlo "para educar" a "varios artistas, intelectuales, críticos y bloggers".

De inmediato agrega: "me parece increíble que muchos de ellos todavía no sepan diferenciar representación de autorepresentación". Más adelante leeré su blog y lo comentaré, imagino. Por ahora, me siento en la obligación de recordarle que "autorrepresentación" se escribe con "rr", no con "r".

2 comentarios:

Silvio Rendon dijo...

Gracias por tu enlace, Gustavo. He puesto un enlace a tu blog desde el mío. Tienes una excelente bitácora. Keep going! SR

Silvio Rendon dijo...

A todo esto, acabo de postear esto sobre MadeinUSA que tal vez te interese: http://grancomboclub.blogspot.com/2006/10/ju-is-afreid-of-madeinusa.html