25.11.06

Ampuero, Neyra, Coral, Trelles

Ya que hablamos de críticas y reseñas, algunos datos recientes:

En
El Dominical próximo (vaya usted a saber por qué sale online tan temprano) aparece esta reseña ampliamente positiva de la novela Puta linda, del escritor Fernando Ampuero. El comentarista es uno de los críticos más importantes del Perú, José Miguel Oviedo (foto, izquierda).

El La República de hace unos días, Javier Ágreda firmó este comentario que destaca virtudes y señala defectos en Todas mis muertes, la segunda novela de Ezio Neyra. Sobre ese mismo libro, el escritor Edwin Chávez publicó un breve comentario días atrás. A su vez, la reflexión de Edwin provocó otra, de Iván Thays.

En la revista online chilena Letras.s5 aparece una reseña de Rito de paso, la novela de Víctor Coral, a cargo del narrador Enrique Congrains Martin.

Y la revista española El Cultural publica una reseña muy positiva de El Círculo de los escritores asesinos, novela que el reseñista atribuye a alguien llamado "Diego Tréllez", pero que nosotros podemos identificar con el peruano Diego Trelles. Un sintomático augurio sobre las dotes de observador de quien suscribe el elogioso comentario, Care Santos.

No hay comentarios.: