5.12.06

Ahora en San Marcos

La Editorial Matalamanga me hace llegar una nota de prensa para que les recuerde a los interesados que mañana miércoles, a las 4 pm, en el auditorio de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad de San Marcos, se llevará a cabo la segunda mesa de debate "Representaciones de la violencia en la literatura peruana, 1980-2000".

Los participantes esta vez serán el antropólogo Carlos Iván Degregori, el historiador y sociólogo Guillermo Nugent (en la foto) y los críticos y profesores de literatura Miguel Ángel Huamán, Santiago López Maguiña y Marcel Velázquez.

Como se sabe, las mesas redondas quieren continuar con la discusión abierta semanas atrás por la publicación de la antología Toda la sangre. Algunos de los antologados me comentaron día atrás su interés por asistir a alguna de las mesas, así que quizá, si se decinden a ir esta vez, su presencia dará un interés aún mayor a la reunión.

12 comentarios:

Leo Zelada dijo...

Creo que la unica voz Lùcida en esa mesa sera la de Nugent

Anónimo dijo...

Investigadora francesa, doctora por la Sorbona en Paris con una tesis sobrela narrativa peruana contemporanea, siempre me extrana el poco casa que se hace de la obra de Alfredo Pita, quien después de dos libros de cuentos(algunos premiados) fue uno de los primeros, sino el primero, en recibir un premio internacional y cuya novela "El cazador ausente" eta traducida a varios idiomas. Toca varios temas ( entre ellos el de la violencia) que atanen no solo a la realdiad peruana, sino que también alcanzan un nivel universal.
Es cierto que desde entonces, 1995, no publico otro libro, pero no me parece una razon obvia para olvidar aquella novela ni a su autor

Anónimo dijo...

¿¿Propaganda para Pita Granda??

Anónimo dijo...

¿qué pasó ayer? quiero saber no pude ir.

Franco dijo...

¡Qué sorpresa! Los anonimos también pueden opinar...

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con las críticas a la antología Toda la sangre vertidas ayer por Miguel Angel Huamán en San Marcos. Comprendo que estos ecuentros son lugares para ventilar ideas contrapuestas; si no está el autor del libro, en este caso tú Gustavo, me parece poco elegante los ataques bajo esas circunstancias.

Dalia

Anónimo dijo...

He leído los cuentos de todas las sangres, y la verdad es que la selección de cuentos está muy buena. Lo demás, esos debates generados por su aparición, no me interesan. En todo caso felicitaciones a la editorial y también al prologuista el señor Gustavo Faveron.

Juan León.

ocraM dijo...

probando...

(no lo puedo creer)

Anónimo dijo...

Hay algo que no comprendo. Pork la gente de Matalamanga se quedó callada y no discrepó con el tal Huamán. Ofensivo el tipo.Había de decir algo pues Ezio. ?O es el estilo: al que la caiga el guante que se lo chante?
Pongan el video de Huamán en You tube. Y respondan algo los de Matalamanga pex

Anónimo dijo...

De ninguna manera Miguel Angel Huaman "atacó" el libro sino que desde su habitual lectura pragmática el libro imponía líneas de lectura por lo menos discutibles como un sociologismo que anula las multiples mediaciones entre la serie social y la serie literaria, ademas, de incluir el cuento de Perez Huarancca que es de 1974 en un corpus al cual excede, por otra parte su idea del fetiche de la mercancia en el Perú respecto a la narrativa del realismo sucio y a la narrativa de la violencia politica fue muy interesante, lo que esperabamos era un comentario de ezio neyra al respecto, pero no dijo nada ¿?

Anónimo dijo...

¿dónde está el administrador de este blog?

¿tiene razón la cebolla?

ver:

http://lacebolla.blogspot.com/2006/12/confirmado-metacrtico-abandona.html

no se pierdan el link con la foto exclusiva

Anónimo dijo...

LA crìtica hacia el libro es buena,porque despierta la discución y el debate, lamentablemnete no se escuchó la otra parte y eso no es culpa de crítico sino del responsable de la edición.