21.12.06

¡Fierro!

Esta es una noticia extraordinaria (aunque, para variar, me llega un poco tarde): en Kiosco/12 y Radar, suplementos del diario Página/12 de Argentina, encuentro el anuncio del regreso de Fierro, la legendaria revista porteña especializada en cómics, que fue casa de Breccia, Trillo, Sampayo, Altuna, Solano, Sasturain (quien vuelve a ser su director) y que alojó también cómics con guión de Pablo de Santis y Mario Levrero, entre muchísimos otros, en los mejores años del cómic argentino.

Fierro, que vivió entre 1984 y 1992, cerró en aquel año, aparentemente para siempre. Pero no. Ahora ha regresado y aparece cada dos sábados como suplemento de Página/12. El equipo es casi el mismo. De hecho, son más las novedades que las pocas pérdidas, de modo que todo permite suponer que Fierro volverá a ser, como antes, una publicación de primerísimo nivel.

Si quieren saber algo más sobre la historia de Fierro, vean este artículo informado y divertido de Mariano Kairuz en Radar. Y si les interesa suscribirse, aquí está la página en donde pueden hacerlo.

Imagen: El Sueñero, personaje insignia de Enrique Breccia, resucita para el nuevo Fierro.

No hay comentarios.: