21.1.07

Maldita boa

Ok, no fue una boa, fue una anaconda. El animal de marras fue protagonista y héroe epónimo de la película más popular dirigida en Hollywood (o para Holyywood) por nuestro compatriota Luis Llosa.

Pero al cabo de los años también le ha valido a él, y a su estrella entonces principiante, Jennifer López, entrar una vez más en el ránking de lo peor del cine mundial: doce mil votantes de MSN Movies han elegido días atrás a Anaconda como el sexto peor film de la historia del cine.

La noticia la encontré en el Corriere della Sera, y aunque no he podido hallar el ránking orig
inal, tengo el comentario de los redactores italianos y el resumen hecho por un blogger americano.

¿Qué película ganó la encuesta? Spice World, la cinta de las Spice Girls de 1998. Luego aparecen Titanic, Grease 2 y Waterworld (la de Kevin Kostner). En el quinto puesto, justo antes de la película de Llosa, viene Hostel, de Eli Roth, un festival de sangre lo suficientemente despatarrado como para disgustar incluso a los amantes del cine gore.

Sigue a Anaconda Batman & Robin, la peor contribución de Joel Schumacher a la saga del hombre-murciélago. El octavo lugar vuelve de la mano de Jennifer López (qué tal ojo de la mujer para las malas películas): es Gigli. Los siguientes dos desastres son Catwoman y una cinta protagonizada por Sylvester Stallone en 1992: Stop! Or my Mom Will Shoot, de Roger Spottiswoode.

Los redactores de Corriere della Sera señalan, sin embargo, un dato que puede ser usado en su defensa por todos los acusados en este ránking: el puesto número veinte de la lista lo ocupa Eyes Wide Shut, la cinta final del maestro Stanley Kubrick (en la foto, con Nicole Kidman durante la filmación).

Bueno, a decir verdad no: nadie en este ránking, además de Kubrick, podría seriamente decir que su cinta aparece allí porque la gente no alcanzó a comprender su genio.

4 comentarios:

Roberto dijo...

peor que anaconda fue esa cosa llamada "flinstones" con john goodman y halle berry.

lo peor que vi alguna vez en el cine.

de todas maneras la hora del asesino es mucho peor que anaconda, pero tiene toda la inocencia de las películas de serie B. el problema con anaconda es la pretensión.

se pueden leer estas divertidas líneas también:

http://www.imdb.com/title/tt0118615/#comment

Anónimo dijo...

Creo que ésta es más bien una lista de películas irredimibles... ¿verdad? Porque hay películas fallidas que generan cierto interés y películas malas que por alguna razón nos gustan. Pero las mencionadas aquí, son malas sin remedio, sin posibilidad de salvación, aunque hay millones de cintas con más méritos para caer en el mismo hoyo negro.

En cuanto a la cinta de Kubrick, no me sorprende que se haya incluido Eyes Wide Shut, que, a mi modesto entender, es una de sus mejores películas. Pero con Kubrick siempre ocurre lo mismo; muchos no dudarían en incluir La naranja mecánica en una lista semejante; y no faltarán tampoco los desubicados que, como el pintoresco Huayhuaca, condenarán la voz odiosa de Hal o la contemplación "morosa" de Barry Lyndon. Las nuevas generaciones, sin embargo, han sabido rescatar al maestro Kubrick y ponerlo en su verdadero lugar. Incluso películas que antes eran consideradas como filmes menores, como es el caso de The Shining, han motivado serios e inteligentes estudios en revistas como Sight and Sound. Si buscan en google "the best movies of all time, Sight and Sound", hallarán una lista completa con las opiniones de directores y críticos de primera línea. Kubrick, si mal no recuerdo, figura en sexto lugar, con Dr. Strangelove. Y también figura entre los cinco directores más influyentes de todos los tiempos. Nada raro en un tipazo que solo filmó obras maestras. (MAZ)

PVLGO dijo...

Eyes Wide Shut en esa lista? Un escandalo. A pesar de Tom Cruise, la pelicula es genial.

Daniel Avila dijo...

Eyes Wide Shut en la lista...al final la crítica tiene algo de gusto.