16.2.07

Y otros cinco más en Quipu...

Seguimos. Otras cinco entregas que se suman a las cuatro de ayer en Quipu. Esto ya amerita hacer un pequeño índice, ¿no? Así que eso hago aquí.

Las nuevas entradas son: El monstruo, cuento de Luis Gallardo; Cinco poemas, de Salomón Valderrama Cruz; El encuentro, cuento de Mariano Carranza Lucero; En tierras lejanas, cuento de Lino Sangalli (sobre la guerra del Pacífico) y El deseo infame, cuento de Jorge Luis Huamán.

Las de ayer fueron Personajes de San Francisco, fotos de José Antonio Galloso; El Golem, texto de Jack Farfán; Un cuento, de José de la Vega; y Microcuentos, de Marco Tulio Capica.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien, lectura para el fin de semana. Bacán el blog.

Anónimo dijo...

q bueno q se active quipu. vi las fotos de galloso y la verdad q estan muy buenas con ese virado q les da un toque especial para esa tematica q aborda.
leere los otros cuentos como dice este fin de semana.

Anónimo dijo...

q bueno q se active quipu. vi las fotos de galloso y me parecieron muy buenas con ese virado q le dan un toque especial para la tematica q aborda. lei el golem y me parecio un cuento bueno y lo disfrute. los otros recien los leere.
mariano

LuchinG dijo...

Diablos, no aprobaron mi post sobre There Are More Things. En ese caso prometo más adelante postear el título, director y año de realización de esa película en la que Olmedo le pregunta a Porcel:
- Che Jorge, ¿vos sabés por qué espejos y la cópula son abominables? ¡Porque multiplican a los hombres, los multiplican!

Gustavo Faverón Patriau dijo...

Muchas gracias, aprecio mucho tu mensaje en el que, además de brindarnos la agudeza de tu chiste --veritable vintage humour-- demuestras tu respeto sin fin hacia los nueve autores que comparten con nosotros su trabajo en este post. Gracias de nuevo, date otra vuelta más tarde, qué gusto tenerte por aquí, saludos por casa y cariños a los chicos.

LuchinG dijo...

Sinceramente no me parece una falta de respeto poner en boca de Olmedo una frase que supuestamente dijo Bioy. Poco agudo, ok; irrespetuoso, no me parece. A mí me causa el mismo efecto que poner al ex-alcalde Andrade, con su acento criollo y un cajón y una guitarra como música de fondo, a explicar el Apocalipsis. Si no te gustan esos chistes, pues no los hago, que para eso es tu blog. Pero me parece recordar que hay un chiste así en el libro de relatos breves que recopiló Borges. Lo busco ahora en la noche y lo posteo mañana.

Y ahora que me acuerdo, una vez leí -creo que fue en el suplemento de la República- una anécdota de Borges en la que él salía del entierro de un poeta mediocre y le dice a, supongo, Bioy:
- Este ha sido un entierro póstumo.
Sea apócrifa o no la anécdota, eso sí es falta de respeto.

Gustavo Faverón Patriau dijo...

No me entiendes: no digo que le faltes el respeto a Borges o a Bioy o que tu espíritu bromista sea irrespetuoso. Le faltas el respeto a los autores de Quipu porque este post es sobre ellos y para comentar sus colaboraciones; no es la tarima de tu teatrín para que te pongas a contar chistes que nada tienen que ver con el tema. Si quieres, busca un post que al menos tenga que ver con Borges y cuenta ahí todos tus chistes sobre el pata.

LuchinG dijo...

OK, lo dijiste justo a tiempo, estaba a punto de ponerme a recitar la tabla periódica.

Sugerencia: abre los comentarios en los cuentos, para que los transeúntes hagan comentarios CONSTRUCTIVOS. Los otros los eliminas.

Anónimo dijo...

Hola a todos los amigos de quipu. Estoy leyendo con atención los textos posteados. Me gustaría comentarlos todos, pero algunos no los puedo terminar de leer. El monstruo tiene el acirto de una voz consistente, pero no logra dislocar su punto de vista como se requiere cuando el narrador es onmisciente, la menos desde James para adelante.

LuchinG dijo...

...James... ...¿Joyce?...
Sería bueno que des un ejemplo.

Una vez un amigo hizo un cuento de tres páginas y para hacerme entender por qué no me convencía terminé haciéndole un texto de diez páginas. Yo no sé de historia de literatura y tampoco he leído demasiado (más bien, si tienes alguna pregunta de excel, I´m your man) así que si agarras una oración y la transformas en una con un narrador omnisciente, te lo agradecería.