24.4.07

Rattawut Lapcharoensap

Ernesto Carlín me pregunta cada cierto tiempo cuáles son las novedades literarias norteamericanas que vale la pena comprar en estos días, y siempre, por algún motivo, olvido responderle. Que vaya este artículo de Ed Pilkington en The Guardian como resptuesta vicaria.

De la media docena de autores mencionados (todos extraídos de la lista de los autores jóvenes norteamericanos más interesantes del momento, según Granta), he leído sólo a
Jonathan Safran Foer.

Pero me voy por el segundo: acabo de comprar Sightseeing, libro de cuentos de
Rattawut Lapcharoensap, escritor de 28 años, norteamericano de origen tailandés y que resulta ser un ex alumno de Cornell (aunque nunca lo escuché mencionar en los años que pasé allí).

Granta ha publicado antes dos cuentos de Lapcharoensap, y uno de ellos está online, así que los lectores de Puente Aéreo pueden ir clavándole el diente sin esperar a tener el libro en las manos: el cuento se llama "Farangs".

Vale la pena recordar que en la lista de Granta de "los mejores narradores jóvenes norteamericanos" aparece también nuestro compatriota Daniel Alarcón, autor del libro de cuentos War by Candlelight y de la novela Lost City Radio. Alarcón, a sus treinta años de edad y autor de dos libros de primer nivel, es sin duda el punto más alto de su generación en el Perú.

Retrato de Lapcharoensap tomado de aquí.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por los datos, estimado. Ya te contaré qué me consigo.
Un abrazo
Ernesto

Anónimo dijo...

Ya lo guardé para leerlo después y comentarlo. Saludos y gracias.

Mario

Tanque de Casma dijo...

Por cierto, llegué a comprar un libro de cuentos de este causa hace unos años. Y bacán. Bueno, ahora que tienes abandonado este blog, no sé si sirva agradecer por acá la recomendación, pero lo hago. Soy un caballero achapado a la antigua.