29.5.07

Carla Bruni, maestra de inglés

Su segundo disco trae poemas de Yeats, Dickinson, etc

Problemas para los detectores de nacionalidades: Carla Bruni, la ex top model italiana, convertida desde hace cinco años en el éxito menos previsible de la música en lengua francesa, hace ahora un segundo cambio de idioma para lanzar su nuevo disco, esta vez grabado en inglés, con canciones que son poemas del canon anglosajón a los que Bruni ha puesto melodía.

El primer disco de la turinesa, Quelqu'un m'a dit (2002), compuesto casi enteramente por canciones suyas, fue uno de los niños mimados de la crítica europea en ese año. Y es en verdad un disco excelente, de una sencillez que lo hace aún más sorpresivo.

El nuevo disco, aparecido en Europa pero aún no oficialmente en Estados Unidos, se llama No Promises, y las letras de las canciones son versos de W.B. Yeats, W.H. Auden, Dorothy Parker, Walter de la Mare, Emily Dickinson y Christina Rossetti (hermana de Dante Gabriel). Pero, mejor, que ella misma explique algo sobre su nueva obra:



Nota: no olviden la encuesta de la semana, "¿A quién sacarías del canon peruano?", que pueden responder abajo a la derecha.

Fotomontaje gfp: Con Carla Bruni al fondo, los poetas Emily Dickinson y W.B. Yeats.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¿¿Ahí la obra de arte son las canciones o la señorita Bruni??

Anónimo dijo...

que tal cuerazo la Bruni

LuchinG dijo...

¡Por favor, más seriedad! El tema aquí no es si los comentaristas sienten uqe la primavera está cerca, sino la nacionalidad de esta artista en particular, a la cual Luchinglandia acaba de agregar a su canon.

Anónimo dijo...

Asoooo, ¡de donde sacaste ese bombom compare! una voz para morir, un perfil de ensueños coronados de un par de piernas poéticas. ¿algo más? Buena con la Bruni

Anónimo dijo...

No reprimas luching, fuera de bromas, yo no me decido aun si por la belleza de su musica y letra
o de su cuerpo. reitero es un cuerazo.

Atte.

p.d.: la Bruni es italiana, como benigno niebla

LuchinG dijo...

Pocas, poquísimas veces he visto que una cara bonita resista el peso de una mueca posera. Este no es uno de esos casos.

Unknown dijo...

A mi me gusta mucho el primer disco, y cuando me hice con el segundo, por poco y lo aviento por la ventana cuando me entré de que estaba en inglés...

¡Pero que inglés! Justo lo estoy oyendo ahora.

Saludos

Anónimo dijo...

la amo! babababababa...