23.5.07

La toma larga

Una recomendación: Daily Film Dose



Alan Bacchus
es un crítico cinematográfico canadiense y un director que sigue a la espera del éxito. Pero Bacchus es también el administrador de uno de los blogs de cine más divertidos que uno pueda encontrar en la blogósfera.

El blog se llama Daily Film Dose. Se renueva diariamente con comentarios, reseñas y observaciones sobre cintas viejas y nuevas. En medio de toda esa oferta, les recomiendo que le den una buena mirada al post del 4 de mayo último, The Long Take.

Es una extraordinaria antología de "long tracking shots", es decir, de largas escenas filmadas en una sola toma móvil, desde la clásica apertura de Tocuh of Evil, de Orson Welles, hasta dos pasajes de películas del genial Bela Tarr: son veintisiete fragmentos de cintas (y más de 300 comments de lectores que tampoco carecen de interés).

Si quieren un ejemplo de las maravillas que verán en el post de Bacchus, denle una mirada a las imágenes con las que abrí este post: provienen de Satantango, la legendaria cinta de Tarr, de siete horas y media de duración (la película, claro; no este fragmento, que dura apenas un minuto y medio).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Carta de Gonzáles Vigil a Iván Thays aquí:
http://pospost.blogspot.com/2007/05/gonzles-vigil-responde-ltima-vez-ivn.html

ALAN Ele dijo...

Hola, estube terminando algunos cortos hechos con la opción video de una cámara fotográfica, y quería saber si aún hay espacio para enviar algún corto a Quipu, quizá sea más cómodo mandar el link que el archivo completo (claro, si es que este pasa la crítica). La toma de cine "experimental" que encabeza este artículo es realmente bella.
Felicitaciones atrazadas por el matrimonio. Y ojalá las discrepancias en la blogósfera puedan tener un feliz puerto.

Attem
Alan Luna