25.5.07

Novedades de McCartney

Video de Dance Tonight como preview de Memory Almost Full



Noventa grados Farenheit en Brunswick y, por lo tanto, día de playa: voy saliendo. Antes de irme, quiero dejarles como adelanto del nuevo disco de Paul McCartney (titulado Memory Almost Full, y que sale a la venta el 5 de junio) el video de la canción Dance Tonight.

El director del video es el francés Michel Gondry (el de los videos de
Bjork y las películas The Science of Sleep y Eternal Sunshine of the Spotless Mind). Si miran con atención verán que el primer fantasma en salir de la caja de la mandolina es la actriz israelí Natalie Portman.

Memory Almost Full marca un hito en la evolución del mercado musical: con este disco, McCartney es el primer gran músico mainstream en abandonar contrato con cualquier gran disquera tradicional: su disco será lanzado por canales heterodoxos a través de un sello nuevo perteneciente a Starbuck´s Cafe, y las canciones del disco serán la única música que se escuche el 5 de junio en los millones de locales de Starbuck´s en todo el planeta (lo que quizá incluya también el Óvalo Gutiérrez).

Además, el disco puede ser preordenado en iTunes, junto con (por primera vez) todos los discos y canciones del catálogo de Macca.

Quienes han escuchado el disco dicen que es tan bueno o mejor que el anterior,
Chaos and Creation in the Backyard, que muchos consideraron el mejor disco como solista del ex Beatle, y donde venía, entre otras, la bellísima canción Jenny Wren, cuyo video pueden ver aquí a continuación:



La empresa de
McCartney, que estrenó el video de Dance Tonight en YouTube, ha colocado allí otro par de cosas: una pequeña entrevista sobre el disco y un fragmento de la canción Nod Your Head. Además, existen ya (pésimos) videos hechos por fans con el audio de la canción Ever Present Past, que será el primer single en Estados Unidos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

ahora resulta que eres plagiario también,qué gracioso. De Zona de noticias:

"En un artículo reciente publicado en el número de abril de la revista española Quimera (y reproducido en su weblog), Gustavo Faverón menciona que Alonso Cueto "abre con la novela La hora azul (2005) lo que se anuncia como un periodo de elaboración de ficciones ideológicamente afines a la doctrina reconciliadora avanzada por el Informe final de la Comisión de la Verdad en agosto del 2003". Sin ningún ánimo de nada, quiero mencionar que yo aquí había hecho referencia, sobre la base de unas declaraciones de Santiago Roncagliolo, en un post del 24 de mayo del 2006, al "tema de la violencia política en la novela peruana post-CVR", nombrando específicamente a Santiago Roncagliolo con Abril rojo y a Alonso Cueto con La hora azul, y donde se puede sumar (como hizo Roncagliolo, quien anuncia dicho periodo), a Víctor Andrés Ponce. Retomé la frase el 10 de agosto de dicho año a propósito de un artículo de Fernando Vivas."

Gustavo Faverón Patriau dijo...

Pues, francamente, yo no tengo idea de a dónde va el comentario de Paolo de Lima. Colocarlo como postdata en un post sobre plagios no es sino el enésimo ejemplo de su tendencia a la intriga. Decir que lo hace "sin ningún ánimo de nada" es cubrirse con una piel de cordero que le queda chiquitita. ¿Que la novela de Cueto es post-CVR? Para decir eso no hace falta destreza alguna; sólo hace falta un calendario. Y colocar la novela de Cueto con la de Roncagliolo en un mismo rubro es algo que yo no haría. Es más: mi artículo señala específicamente la distancia ideológica enorme entre una novela y otra.

Anónimo dijo...

Ah manya, que regio, o sea toda la gentita lo podrá oir en Starbucks. Ojalá que los cholos no invadan nuestros cafés, Gustavo, para que pirateen la cancion de Paulcito. Pero bueno, ellos solo escuchan la porqueria del regaeton. De todas maneras hay que estar alertas,Gustavo, ya me pondré de acuerdo con todos los vecinos de la zona nice de San Isidro para avisar a los huachimanes que no dejen entrar asi nomás a los cholos.

Anónimo dijo...

mi comentario en realidad no es racista como el del anonimo de las
7 y 35, sino tenia que ver con el "millon de Starbucks que hay en el planeta" del que escribes Gustavo. ¿Tanto Starbucks hay en el mundo? pasu...
A proposito de esto, hace casi 4 años q no regreso a Peru, diganme ¿el Starbucks de San Isidro sigue teniendo valet parking??
Solo a nosotros se nos ocurre tremenda huachafada valet parking para ir a tomar un coffee, uuaaaaa...
Por lo demas, Gustavo, me parece buenisimo el video de Michel Gondry, el final es muy original y le da un tonito de misterio a ese cuento de hadas...

LuchinG dijo...

No tengo la más mínima idea de cuánto cueste un café en Starbucks, digamos 6 soles. ¿A quién se le ocurre pagar 6 soles por algo que vale dos?