7.5.07

Un poco de todo

Cosas que ocurren en los blogs en días recientes

Pasado el fin de semana, les recomiendo algunas cosas interesantes aparecidas en ciertos blogs durante los últimos días:

~ El economista Silvio Rendón, en El Gran Combo Club, escribe sobre los "reynas" y los "maradonas" de la sociedad peruana, y de paso dice un par de cosas interesantes acerca de la mentalidad de los acomplejados que regentan blogs dedicados exclusivamente a ventilar odios y resentimientos. Como queda claro, no se trata de marginales que se quejen contra un sistema que los expulsa, sino de mediocres que regurgitan su incapacidad y la transforman en rebuznos anónimos. El post se llama Maradonas y Reynas.

~
El lingüista Miguel Rodríguez Mondoñedo, en La Peña Lingüística, nos entrega una grabación de audio con las voces de hablantes de español andaluz, y nos deja una pregunta: escuchando esas grabaciones, ¿seguiríamos dispuestos a decir que el español de andalucía y el nuestro son una misma lengua? El post se llama La unidad del español.

~ El periodista boliviano (radicado en Barcelona)
Miguel Esquirol Ríos publicó en su blog El Forastero un artículo interesante y decenas de enlaces relativos a Lewis Carroll y Alice Liddell, la niña que le inspiró Alice in Wonderland. No es el típico articulito sobre el tema: es recomendable y se llama Múltiples Alicias.

~ Mientras termina su tesis doctoral de literatura en Santiago de Chile, mi amigo
Michael Wilson reactiva su blog Last Citizen, que ahora encuentro poblado de microrrelatos, casi siempre de índole fantástica. Denles una mirada aquí.

~
Javier Ágreda publica en su blog Libros una reseña suya aparecida días atrás en el diario La República: se trata de un comentario breve, elogioso y puntual sobre Los suicidas, la novela breve de Antonio di Benedetto. Lo coloco aquí porque Di Benedetto es un escritor deslumbrante, de los mejores argentinos en la segunda mitad del siglo veinte, y cualquier cosa que se haga para que su obra se difunda más debe ser bienvenida.

Imagen tomada de aquí.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Uyuyuy. Parece que se cierra el cerco alrededor de los autores de blogs "alternativos". Y si son profesores unviersitarios va a arder Troya!

Anónimo dijo...

Sí, que arda Troya,
que arda que arda que arda!!!!

Anónimo dijo...

Supongo que hay pocos profesores de literatura en la PUC. No será difícil saber cuáles de ellos pueden ser aludidos por el post de Silvio Rendón.

Anónimo dijo...

Gracias por el link gustavo, sólo un pequeño detalle, ya no estoy en barcelona, ahora estoy en Ohio estudiando literatura

Anónimo dijo...

"cualquier cosa que se haga para que su obra se difunda más debe ser bienvenida."

El pobre Javier Agreda no es una luminaria precisamente pero no te pases, pues, Gustavo, cómo le vas a decir que lo que hace es cualquier cosa.

Gustavo Faverón Patriau dijo...

En verdad, con "cualquier cosa" me refería a mi enlace del texto de Ágreda, no al texto mismo.

Anónimo dijo...

No es lo mismo decir:
"cualquier cosa que se haga para que su obra se difunda más debe ser bienvenida."

Que:
"lo que hace es cualquier cosa."

Quien asi quiera pensar o hacer pensar es, ahí sí, cualquier cosa.

Anónimo dijo...

No es necesaria la opinion de Beto Ortiz, pero si esta ahi y la gente la menciona, no esta de mas recordar de quien viene.