1.6.07

The act you´ve known for all these years

OCHO covers de canciones del Sgt. Pepper´s Lonely Hearts Club Band

Antes de que se acabe el día en que se cumplen los cuarenta años del lanzamiento de
Sgt. Pepper´s Lonely Hearts Club Band, les dejo estas versiones peculiares de la canción introductoria del álbum (y más bajo estoy añadiendo versiones de otras canciones del mismo disco). La primera es la interpretada en Live 8 por Paul McCartney y U2:



La segunda es la de Jimi Hendrix en el Isle of Wight Festival, en 1970 (en medley con Spanish Castle Magic):



Para los cazadores de rarezas, el trailer de una de las peores consecuencias del
Sgt. Pepper´s: la película Sgt. Pepper´s Lonely Hearts Club Band, con el cover de dicha canción a cargo de los Bee Gees (véanlo a su cuenta y riesgo):





Si eso les pareció en verdad una rareza, vean esta versión de Lucy in the Sky with Diamonds interpretada por William Shatner, el capitán Kirk de Viaje a las estrellas:



Ahora, el cover más conocido de esa misma canción, el de Elton John:



Acaso el siguiente sea en general el cover más exitoso de cualquier canción de los Beatles: la versión de With a Little Help from my Friends de Joe Cocker. Para variar un poquito, no les pongo la típica grabación de Woodstock:



Esta de Richie Sambora es más bien una versión de la versión de Cocker:



Y de nuevo para los valientes: los Bee Gees cantando A Day in the Life:




3 comentarios:

Anónimo dijo...

q buena la version de j hendrix. Recontra duraza.

Anónimo dijo...

Como yo sé que aprecias la obra de los Beatles y anunciaste sobre el nuevo álbum de Paul McCartney, a mí me gustaría que cuando salga ese nuevo lanzamiento, si no es molestia comentes tus impresiones que te genere su escucha.
Saludos.

Anónimo dijo...

Que horrorosas las versiones de Bee Gees. Esos muchachos siempre serán dos cosas al mismo tiempo: buenos músicos y grandes huachafos, y de las dos cosas bastante surtido (I Started A Joke, para lo primero, You Should Be Dancing, para lo segundo, por ejemplo).

Saludos, muy interesante el blog.

José Carlos