24.6.07

Cinema Toledo: el biopic

La vida de Alejandro + Kill Bill Vols. III y IV

Apenas seis semanas después de que Alfredo Bryce anunciara en Santo Domingo que el cineasta Quentin Tarantino se encargaría de llevar al cine su novela Un mundo para Julius, otro personaje público peruano suelta el dato de un próximo debut cinematográfico.

Es el ex-presidente Alejando Toledo, quien ha declarado en Madrid dos cosas: la primera, que está escribiendo un libro autobiográfico; la segunda, que la venta de los derechos para llevar dicho libro a las pantallas ya "se está gestionando".

En vista de que Toledo declara que aún no se ha decidido quién dirigirá la adaptación, que el libro aún no está acabado y que no se ha decidido qué actor representará el rol del ex-mandatario, no parece aventurado decir que la cristalización del proyecto está todavía bastante, bastante lejos.

Tan lejos como para suponer que se encuentra, todavía, en su primera fase, es decir, la del anhelo, la etapa imaginaria: más o menos en el mismo periodo de gestación en que debe andar el trabajo de la dupla Bryce-Tarantino.

Recuerdo que Bryce se preguntaba quién haría en el cine el papel de Julius, el niño autorreferncial de su notable primera novela. Del mismo modo, ahora Toledo se pregunta en voz alta quién podrá representarlo a él en esta otra película.

¿Qué habrá detrás de esa duda de autoimagen que parece filtrarse en las preguntas de Bryce y Toledo? ¿No será esa pregunta lo más cerca que ambas fantasías estarán de ser proyectadas alguna vez?

Actualización: Kill Bill Vols. III y IV

Dicho sea de paso, me encuentro con este cable en el que Tarantino anuncia la filmación de la tercera y la cuarta partes de Kill Bill. El anuncio fue hecho en la Feria del Cómic de San Diego, California, y lo más sorprendente fue que Tarantino aludiera a la posibilidad de que las nuevas entregas de la saga fueran hechas en animación.

El diario Clarín, curiosamente, da la noticia y le resta crédito de inmediato, aduciendo que Tarantino es célebre por hablar de proyectos que nunca culmina... Al menos no anunció la adaptación de Un mundo para Julius...

Fotomontaje gfp. Una propuesta: Edward James Olmos en el rol de Toledo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Podría ser con Andy García, que no es pariente de Alan García.

Erika Almenara dijo...

Estupendas noticias. Ya me emocionaste con los volúmenes III y IV de Kill Bill...
saludos,
Erika