11.7.07

Ratas

Fujimori está libre de polvo y paja según... sus socios

Si no fuera porque uno sabe que Alberto Fujimori está desde hace muchos años muerto y pudriéndose en ese nauseabundo calabozo móvil que forman su cuerpo y su alma, la decisión tomada hoy por un juez chileno de dejarlo libre de polvo y paja sería incluso más indignante.

Ahora, creo yo, es posible decir que los muertos a quienes
Fujimori mató han sido repasados una vez más por una partida de criminales peruanos, japoneses y chilenos, dispuestos a cualquier bajeza con tal de que el delincuente que les proveyó el oro y el moro durante más de una década no vaya a parar a la celda de una cárcel ni a la silla de un juzgado.

Quienes nos preguntábamos por qué
Fujimori decidió un día viajar a Chile a que lo atrape la policía y lo sumerjan en una prisión temporal, ahora tenemos la respuesta. Esto no es justicia, pero tampoco es política, o al menos no es lo que quisiéramos llamar política: es puro despliegue mafioso.

Que me digan ahora que Bachelet es una dama transparente, que la justicia chilena es confiable, que los japoneses son un montón de señoritos honorables, que la democracia se impone.

¿Por qué en algún momento llegamos a creer que aquellos que han sido completa, absoluta y radicalmente incapaces de llevar ante sus propios tribunales a sus delincuentes mayores, aquellos que dejaron vivir y morir como héroe al genocida Pinochet, iban a preocuparse seriamente por que los peruanos pudiéramos juzgar a nuestro peor criminal?

Imagino que habrá hoy muchos chilenos indignados con la decisión de este fantoche de juez, de esta ridícula sombra de juez que no encuentra razones para siquiera juzgar a uno de los gángsters más obvios de la historia de América Latina. Ojalá ellos se preocupen por presionar a su propio sistema político en esta circunstancia, cuando es claro que la justicia chilena no actúa ni libremente ni ecuánimemente. Ojalá se den cuenta de que liberar a Fujimori es volver a liberar a Pinochet.

Poderoso caballero es don dinero, sólo que no es caballero.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué vergüenza!!! Vuelven a matar a las víctimas y vuelven a robarle al pueblo

Aníbal García Dulanto

Anónimo dijo...

Dan ganas de hacer algo, pero nada se puede hacer mas que protestar.

Anónimo dijo...

"Juez" Álvarez: eres simple y llanamente asqueroso.

Anónimo dijo...

El asesino escapa, Chile tiene su TLC y el Apra-Montesinismo se consolida. ¡¡Qué asco!!

Anónimo dijo...

Es posible que el error sea de los peruanos que prepararon los expedientes. Hay que leer esa resolucion con cuidado.

Anónimo dijo...

Lo que sí parece muy obvio es que la presión que el gobierno peruano debería poner para inclinar la balanza, no será puesta, porque Alan García y Fujimori son hermanitos gemelos y viven tapándose los trapos sucios uno al otro.

Anónimo dijo...

Solo el Apra hundirá al Perú.

Anónimo dijo...

¿Alguien sabe cuánta plata se robó el asesino antes de fugar del Perú? Se llevó hasta lingotes de oro, ¿verdad? Esa postulación bamba y ese tremendo juez con resoluciones bamba son la prueba más flagrante de que el ladrón y criminal sí sabe cómo invertir lo que nos robó.

Anónimo dijo...

El presidente Fujimori volverá a gobernarnos tarde o temprano y entonces todos los muertos tendrán que volver a sus tumbas y tú también.

Anónimo dijo...

gente, hagan como yo, mejor lean el fallo antes de opinar pe... seré negrito pero...

Anónimo dijo...

Eso me hace recordar al futbol. La conmebol sabe a que arbitro poner (Archundia) para favorecer a los locales (venezuela), al final todos insultan al juez y los organizadores se frotan las manos.
En cualquier otro pais Fujimori hubiese sido extraditado, de ahi la interminable traición de burlarse de los peruanos ayudado por la "justicia" chilena.

Anónimo dijo...

No se trata que libros "buenos" se conviertan en "malos", pero yo si creo que la prensa y los medios convierten a mediocres escritores en "grandes" creadores. Vivimos en el sXXI y los medios son la noticia que a su vez es como la verdad absoluta. Me pregunto ¿porque no puede haber una obra literaria que con el tiempo y luego de la histeria mediatica se convierta en nada y quede en el olvido eterno?
En una entrevista, se le hace la siguiente pregunta al escritor Roberto Bolaño:

"¿Qué le produce el hecho de que Arturo Pérez Reverte sea actualmente el escritor más leído en lengua española?"

Y su respuesta es como sigue:

"–Pérez Reverte o Isabel Allende. Da lo mismo. Feuillet era el autor francés más leído de su época."

No estoy hablando de Bryce, ni estoy diciendo que Bryce quedara en el olvido, la verdad es muy dificil arriesgar semejante pronostico, pero la entrevista que otorga a Caretas me parece deplorable, no creo en la excusa que este mal de la cabeza o que se este volviendo loco, pero si hubiera sido muchisimo mejor para el escritor, como dicen "guardarse", quedarse callado y solo hablar de literatura y de su obra literaria, que todos sabemos es lo mas valioso y rescatable en Alfredo Bryce.
A proposito de la respuesta de Bolaño, ¿quien era Feuillet?

Unknown dijo...

Parece la trillada queja de siempre, es muy facíl reclamar a alquien que fue presidente, y patear al arbol caido. porque no te metes a la selva y persigues terroristas y haces justicia por tu cuenta. Ya que a tanta gente han matado y escribes de ellos con tanto valor? y sales a la calle desafiandolos. Creo que eso te llenaria de miedo.y tambien sera que no lo haces porque simplemente nadie te leería y a nadie importaría. tendras tanto valor para desafiar paros terroristas y salir a la calle arriesgando tu vida para llamar a la gente a que salga a la calle para que vayan a sus trabajos? siempre va a existir el quejoso, el inconforme. porque no escribiste un artículo cuando el terrorismo estaba en su apogeo, o en medio del conflicto armado, Peru-Ecuador. Ya que tan critico de Fujimori te has vuelto tan experto que hubieses podido hacer un mejor trabajo como presidente. Ojala te hubiesemos elegido presidente del Perú. Tal vez hubieses evitado esas muertes innesesarias de las que hablas. O tal vez la hubieses hecho peor.