17.8.07

El envío

Un poema de Watanabe circula por todo el Perú

"Una delgada columna de sangre desciende desde una bolsa de polietileno hasta la vena mayor de mi mano. ¿Qué otro corazón la impulsaba antes, qué otro corazón más vigoroso y espléndido que el mío, lento y trémulo? Esta sangre que me reconforta es anónima. Puede ser de cualquiera. Yo voy (o iba) para ser misántropo y no quiero una deuda sospechada en todos los hombres. ¿Cuál es el nombre de mi dador? A ese solo y preciso hombre le debo agradecimiento. Sin embargo, la sangre que está entrando en mi cuerpo me corrige. Habla, sin retórica, de una fraternidad más vasta. dice que viene de parte de todos, que la reciba como un envío de la especie". (J. Watanabe).

La información acerca de cómo hacer donativos (de sangre, de ropa, de dinero, etc) para las víctimas del terremoto en el Perú pueden verla aquí. Sobre cómo hacerlo desde Estados Unidos, vean esta otra página.

5 comentarios:

fraudulenta dijo...

hola gustavo, disculpa que no comente el tema de tu post, pero quisiera saber cuál es el nombre del libro que vas a sacar sobre Bolaño porque preparo mi memoria de título sobre él y quisiera incluir el libro en la bibliografía.
por favor mándame esa información a mi correo: j.huambachano.ojeda@gmail.com

Anónimo dijo...

EL POETA RODOLFO YBARRA, POSTEA EN SU BLOG (DEL MISMO NOMBRE) UN PÉSAME AL POETA Y BLOGGER PAUL GILLÉN (SOL NEGRO) QUIEN HA PERDIDO PARTE DE SU FAMILIA EN ICA. ¿ALGUIEN TIENE MAYORES DETALLES?

Anónimo dijo...

quién podría pasarla sin tu blog, Gustavo, tan informado, con tanta buena voluntad para los damnificados de Ica, eres incomparable. Gracias por todo lo que nos das.

Anónimo dijo...

Javier Ágreda reseña hoy en La República la novela de Alonso Cueto El susurro de la mujer ballena, "lo mejor de la obra de Alonso Cueto en los últimos diez años". ¿Cabría preguntar cuáles (o cuál) son las obras de Cueto publicadas antes de 1997 que son mejores que esta nueva novela suya? ¿La batalla del pasado, El tigre blanco, El vuelo de la ceniza, Amores de invierno, Deseo de noche?

qué bárbaro, como le molesta a Paolo de Lima que Agreda elogie a Cueto.

h.

Anónimo dijo...

Navegando por los blogs, tuvimos la suerte de llegar hasta Perú y encontrarnos con este texto que nos permitimos colocar también en Lontananza (diversalontananza@blogspot.com,) donde la tragedia en su país no nos es indiferente, y el que pretende ser un medio para que cualquier tipo de apoyo hacia los peruanos logre llegar…muchos poquitos hacen un montón!