8.4.08

Del GCC a la CNN (actualizado)

Blog peruano genera escándalo en EEUU

(El nombre de Silvio Rendón es conocido para los lectores de Puente Aéreo por lo menos desde que, hace unos meses, este servidor dejara fehacientemente probado su estatus de personaje ficticio. Sin embargo, Rendón, administrador del blog Gran Combo Club, continúa empeñado en demostrar su existencia real. Veamos su última aventura).

Hace poco, de viaje en México, Silvio vio en una calle del DF un cartel de vodka Absolut en el que, tras el lema "In an Absolut World", se veía un mapa de América del Norte en el que México aparecía con sus dimensiones decimonónicas (pre-1848) y Estados Unidos, en consecuencia, con un tercio menos de su territorio actual.


Silvio le tomó una foto al cartel, y lo posteó en El Contraataque de Woody, que es el blog que los colaboradores del Gran Combo Club reservamos para los temas norteamericanos (muchos de nosotros vivimos en Estados Unidos).

A partir de allí, la foto empezó a cobrar vida propia: fue reproducida en un blog de la misma firma Absolut, comentada en términos poco halagüeños por lectores norteamericanos, reproducida en otros blogs, hasta que de pronto el asunto estalló en una campaña que para boicotear a Absolut en los Estados Unidos.


Lo último que supe: la CNN, el gran gigante noticioso norteamericano, estaba llamando al teléfono de Silvio en New York, averiguando las circunstancias en que se inició el actual escándalo, y ya se aprestaba a publicar la noticia en la prensa estadounidense. Reuters y otras agencias la habían ya transmitido en diversas versiones e incluso El País de España había publicado la noticia. Seguiremos informando.

Actualización: En esta página de YouTube pueden encontrar una docena de videos relacionados, incluyendo los informes preparados por dos de los más reaccionarios periodistas de Estados Unidos, el tonto de Lou Dobbs (de CNN) y el insufrible Glenn Beck (de Headline News, una estación hija de CNN).

Imagen: Silvio Rendón.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Sólo te falta decir que te sientes "proud to be american".En todo caso ya se te contagió el complejo gringo de creernos cojudos a los latinos.

Anónimo dijo...

Ese afiche no lo hicieron los Toronjos?

Anónimo dijo...

yo una vez fui a un evento estudiantil y los venezolanos trajeron su material promocional para el siguiente evento anual. el mapa bolivariano estaba mutilado en la zona peru / ecuador, hice mi protesta para que no se difunda ese material. y salto toda la organizacion a defender el costo del material, que los muchachos venecos habian gastado su platica en imprimir esos flyer.
y para colmo, volviendo, vencido moralmente, en el avion de avianca encontre una revista donde una publicidad consignaba nuevamente el mapa inexacto. la muerte.

Anónimo dijo...

efectivamente, ese afiche fue emitido por los toronjecas, una comunidad muy creativa del sur de México

Anónimo dijo...

"el gran gigante noticioso" jaja, se emociona el muchacho

Anónimo dijo...

Silvio se alucina el fotógrafo que interpretó Hemmings en Blow Up de Antonioni.

Anónimo dijo...

este proud por una foto es de lo más provinciano que te he visto, Gustavo, cholazo de corazón y judío de razón serás, pues

Anónimo dijo...

Lou Dobbs, oh my gosh!
El es munheco diabolico de CNN.
Lo detesto.

Anónimo dijo...

En casi todas los departamentos del Perú, a la entrada de las principales ciudades, en las paredes más largas que reciben al visitante madrugador, te agreden gigantescos letreros que rezan:

TODO EL PERÚ ES TERRITORIO CLARO
TRUJILLO ES TERRITORIO CLARO
PIURA ES TERRITORIO CLARO
CAMANÁ ES TERRITORIO CLARO
HUARAZ TAMBIÉN ES TERRITORIO CLARO

En Centroamérica el lema es:

EN GUATEMALA HABLAMOS CLARO
EN QUICHÉ HABLAMOS CLARO
EN MÉJICO HABLAMOS CLARO
EN CHICHICASTENANGO TAMBIÉN HABLAMOS CLARO

¿Querías más?

Claro que tienes más:

Claro que te clavo la "sombrilla"

Rafael Inocente

Anónimo dijo...

Muy bueno lo escrito y expuesto por Rafael Inocente. Y lo digo sin cacha.

Anónimo dijo...

Alfio: ¿Tu nombre es por el personaje de Liniers, "Alfio, la bola troglodita"?

Anónimo dijo...

No, mi estimado Banjo cachoso. Mi nombre de pila se lo debo a la espontaneidad de mis padres que no conocen el referente "cultural" que mencionas (ojo lo consulté con ellos, por si acaso).