7.4.08

Porta 9

Ensayos, entrevistas, videos, reseñas literarias, etc

Créanme: la aparición de un nuevo blog literario no siempre es una buena noticia. Pero tengo razones para creer que esta en particular sí lo es: Francisco Ángeles me pasa la voz sobre la inauguración de Porta 9, espacio al que Francisco se refiere como "un portal literario", y en el que se anuncia la publicación semanal de ensayos, artículos, entrevistas y reseñas, todo con la interactividad habitual de los blogs.

Para sacar adelante el portal, Francisco, que es su primer director, cuenta con un equipo de columnistas muy similar al que motivó las semanas más interesantes del blog de El Hablador: Carlos Calderón Fajardo (a quien desde ahora en adelante prometo mencionar siempre por sus dos apellidos, para evitar que él me llame Faverón: en fin, eso lo explicaré en otro momento), el polifuncional y siempre sereno José Güich y la alegría del pueblo, Leonardo Aguirre (a él también lo conocí en una época con otro nombre, no sé si recuerdan).

Se suman al equipo Francisco Izquierdo Quea y la poeta cantarina Andrea Cabel (en la foto). En las reseñas, estarán Marlon Aquino, Jack Martínez, Juan Francisco Ugarte y Niki Tito.

Las entrevistas, que serán hechas en video movedizo y cámara al hombro (ya hacía falta algo de video inteligente en esta blogósfera videocadavérica en la que solo hay dos patas con cámara y no hacen otra cosa que entrevistarse el uno al otro), las entrevistas, digo, tendrán una saludable tendencia a recoger no sólo las opiniones y los discursos de nuestros escritores capitalinos, sino, sobre todo, las voces de muchos escritores del interior del país, para lo cual el director de Porta 9, Francisco Ángeles, ha mandado a recorrer el Perú a un equipo unipersonal de reporteros encabezado por el entrevistador Francisco Ángeles.

Dense una vuelta por allí y vean el vídeo de presentación. Y el miércoles no se pierdan la entrevista a Mario Bellatín.

Foto de Andrea Cabel tomada de aquí.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin duda se trata de una página que promete. Ojalá esté a la altura de las expectativas que ha creado.
Saludos,

Anónimo dijo...

Uiyuyuyuyuyy parece que a alguien no le gustó la entrevista a La Reserva Moral de la Blogósfera

superocho dijo...

a propósito de nuevos blogs te recomiendo www.otrastardes.com.

incluso hay un post sobre puente aéreo: http://www.otrastardes.com/2008/04/05/puente-aereo-de-gustavo-faveron-la-disyuntiva-de-la-critica/

saludos

Anónimo dijo...

Felicitaciones Gustavo por tu hidalgía. Eres el único que hasta posteado a www. Porta9.com y eso te enaltece. Aplausos señor Faverón