12.8.08

Indultados

Todos caminan por las calles

Kapanga es un grupo argentino de rock no muy conocido fuera de su tierra. Yo supe de él por una amiga bonaerense, que le hizo escuchar a mi esposa la canción cuyo video posteo aquí debajo. Se titula "Indultados". Escúchenla: es como un grito visceral contra la dictadura rioplatense y sus líderes rescatados de la cárcel. (¿La habrán escrito en la misma época en que, en el Perú, roqueritos sin talento como Raúl Romero se alquilaban al poder de Montesinos y Fujimori?). Una canción para tener en mente ahora que a nosotros nos toca juzgar a nuestros asesinos.



16 comentarios:

Anónimo dijo...

Vi el vídeo... y me gustó la caña que le metían... junto con la crítica... La lástima es que reconozco que no se quienes son todos esos, supongo antiguos dignatarios o dictadores, de los que se habla. Aunque seguramente, no importa tanto el nombre, como que los hay en todas partes... y casi siempre se libran de la justicia...

Me gustó el grupo...

Jorge Frisancho dijo...

Y están también todos aquellos de los que no se habla, los facilitadores, los que promovieron, animaron, financiaron y les lavaron la cara a las brutales dictaduras latinoamericanas de los años 70. Kissinger, por ejemplo. O Cheney y Rumsfled, quienes volverían al poder en los Estados Unidos tres décadas más tarde (y así le fue a Irak). Homicidas de escritorio, pero homicidas al fin.

Dicho sea de paso, estoy leyendo un poco tarde "The Shock Doctrine", de Naomi Klein, que habla de estas cosas y las conecta a las teorías económicas de la Escuela de Chicago y a la imposición del libremercado neoliberal a escala planetaria. Lo recomiendo.

Litho dijo...

Otros a los que podrias citar en este post pueden ser los Bersuit Vergarabat, con su tema "señor cobranza", un grito rabioso en contra de la corrupción de ese mismo país. http://www.youtube.com/watch?v=45JOeKTMqeE

Y yendo más allá, esta el grupo reggetonero "Calle 13", que banalizado por el fenómeno reggeton y sus temas mas ligeros, uno no repara en unas tremendas joyas de la protesta, como ocurre en su tema "Querido FBI": http://www.youtube.com/watch?v=ZrIetb7LRpk


Ayayay... ¿algún día tendremos en los medios a artistas que puedan gritar rabiosamente lo que pasa en nuestro país?

Hay algunos que lo hacen, pero sus esfuerzos quedan reducidos por la falta de espacios. Ojala se vuelquen a internet y hagan conocer así su trabajo y le den forma a la rabia que se siente en las calles contra todo el estado de cosas en el que nos encontramos.

Anónimo dijo...

ESTIMADO FAVERON. DEL PUEBLO, ES UNA BANDA QUE DENUNCIA EN EL PERU LO MISMO QUE DENUNCIAN LOS ARGENTINOS DE NAPANGA.

COMO DICEN: "EN EL PERU VALORAMOS LO QUE HACEN EN OTROS PAISES, Y NO VALORAMOS LO QUE NUESTROS PROPIOS ARTISTAS, HACEN"...Y CON AÑOS DE ANTICIPACION.

¿O POR SU FILIACÓN IZQUIERDISTA LOS DEL PUEBLO NO CUENTAN PARA TI, ESTIMADO FAVERON?

TE CUENTO QUE LA OTRA VEZ EN EL AVERNO, PIERO BUSTOS Y LOS CAFE TACUBA ESTUVIMOS TOMANDO CAÑA CON EMOLIENTE EN UNA CONVERSACION BASTANTE EDIFICANTE.

EL NERO ACOSTA.

Anónimo dijo...

No seas oportunista Faveron

Anónimo dijo...

Aunque yo no sea un fan de Raul Romero (o de Los nosequien en general) de hecho el feo tuvo talento - las torres fue perfecta en su epoca. Se vendio, es cierto, pero una cosa es lo que hizo con su vida (muy pocos no se venden al final de cuentas a algo o alguien) y otra lo que represento como artista y catalizador durante esos anos. Me gusto el video pero el comentario sobre Romero me parecio que no agrego nada.

Segundos Afuera dijo...

Por el contrario, a mi no me gusto tanto el video pero me encanto el comentario sobre el deleznable "roquerito".

Durán dijo...

Voz Propia, en 1988, ya tenía un tema sobre la masacre de los penales, "Hacia las cárceles".

Anónimo dijo...

gustavo, lo que está haciendo Ybarra con Iván es incalificable, lo expone en su blog basura a los insultos más infames y a las calumnias.

Anónimo dijo...

La Torres, como las mejores canciones de los LNSQYNSC, no son de Romero son del chino Sillau que creo ahora labura en la ONU

Anónimo dijo...

Y quién es Iván para no "exponerlo" a críticas adversas.

Anónimo dijo...

Felicitaciones por tu blog, yo también estudié en Cornell .... qué frío y que cerca y a la vez que lejos estaba del movimiento de Manhatann
En mi blog yo estoy en un tema distinto pero quería saludarte.
Justo lo empecé un 8 de enero en pleno invierno de Ithaca

Anónimo dijo...

así es este mafioso, abandona a sus amigos cuando más lo necesitan, todo para no chocar con su nuevo esbirro Ibarra. Ahora pon esto, pues, cobarde.

Anónimo dijo...

Gustavo: Iván Thays ha acusado de terrorista a Rodolfo Ybarra. Todo esto es lamentable y demuestra a qué niveles estamos llegando. ¿llegaremos a más? ojalá que no.

Anónimo dijo...

Lo del Círculo de Lecturas que arrancaba en julio era todo un bluff...

Anónimo dijo...

porque tù quieres. Si lo leìste, dia algo acerca de èl, a ver si te seguimos el hilo.