2.10.08

Libros de mentira

Y el regreso de Moleskine Literario

Ayer pasé un rato hablando por msn con Luis Cruz, un amigo chileno que, junto a Gabriel Oyarzún, dirige el sitio web Libros de Mentira, uno de los más completos lugares de literatura en el lado chileno del mapa ciberespacial.

Libros de Mentira, además de reportajes, noticias, entrevistas y reseñas, mantiene un proyecto interesante: una librería digital donde publica libros virtuales: muy cuidadas ediciones electrónicas de relatos inéditos escritos por los más destacados, innovadores y visibles escritores chilenos del momento.

El proyecto no es un negocio: los autores ceden sus textos y Libros de Mentira no cobra por el acceso a ellos: es un sitio abierto donde cualquier interesado puede aproximarse al trabajo de sus escritores favoritos y saber en qué dirección se mueven antes de la aparición de su próxima obra impresa.

Les quiero recomendar que se den una vuelta por esa colección de pequeñas joyas digitales, que pueden visitar aquí. Y, de paso, otro dato para quienes no se han dado cuenta todavía: Moleskine, el blog de Iván Thays, la más completa de las bitácoras literarias peruanas, está de vuelta desde ayer.

6 comentarios:

Harry Cañari Atoche dijo...

Me di una vuelta por librosdementira.com y realmente la propuesta es muy interesante. Gracias por el dato.

Sldos,

Harry Cañari-Atoche

Anónimo dijo...

en qué sentido "la más completa"?

Anónimo dijo...

bien lo de LIBROS DE MENTIRA pero.......... qué fue de QUIPU?
Por qué lo cancelaste?

Carlos J. Cisneros

Anónimo dijo...

Supongo que estara publicada tu novela inedita...

Anónimo dijo...

Interesante proyecto, gracias por difundirlo.

En mi caso, creo que me puedo acostumbrar a leer una novela en el modo en que están publicadas en "libros de mentira", pero quizá a otros les resulte arduo;por ejemplo, si no están muy habituados a la pantalla de computadora.

Creo que sería interesante si nos comentases alguna experiencia de lectura electrónica.

Administrador dijo...

Gracias por el dato. Felicitaciones al administrador de este blog.

Saludos desde:
http://www.cholotv.info