23.10.08

Máscaras, 1

Anaïs Nin en el cine

Esta es una nueva sección de Puente Aéreo. Una sección de trivialidades, para decirlo con todas sus letras desde el principio: en "Máscaras" iré colocando retratos de célebres escritores y de los actores o actrices que los han representado en el cine, el teatro o la televisión.

En este primer caso, se trata de la escritora cubano-francesa Anaïs Nin, que aparece en la foto de arriba a la izquierda en un retrato tomado cuando tenía treinta años.

A su derecha está Diana Quick, actriz teatral británica que representó a la Nin en el famoso documental Drug-Taking and the Arts, de Storm Thorgerson.

Abajo a la derecha, la más célebre (y la más parecida) de las Anaíses del celuloide: la portuguesa María de Medeiros, quien encarnó el papel en Henry and June, junto a Fred Ward y Uma Thurman (Henry Miller y su esposa), bajo la dirección de Philip Kaufman.

Y, para terminar, abajo a la izquierda, la libanesa Arsinée Khanjian (quizá la recuerden como "la americana" de Irma Vep; o en el papel de Zoe en Exótica): ella hizo de Anaïs Nin en un episodio de la serie canadiense Mentors, diez años atrás.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesantísima "trivialidad".La podrías extender a la encarnación de personajes (pienso en Max Von Sidow, como Harry, el lobo estepario de Hesse, que creo que no han tenido la suerte de verla los cinéfilos limeños).
R. B.

Jorge Frisancho dijo...

yo digo que cualquier excusa es buena para poner una foto de María de Medeiros.

Anónimo dijo...

¡Qué rostro tan expresivo el de la libanesa Arsinée Khanjian.Me hace recordar a su legendaria connacional, la bella Delphine Seyrig, musa mimada de la intelectualidad parisina por tres décadas y ella misma gran artista y activista de los derechos femeninos. Fue dirigida por grandes directores, Buñuel,Truffaut,Resnais, y llegó a dirigir a Jane Fonda y Shirley Mc Laine entre otras famosas luminarias.
JOTABE POQUELIN

Anónimo dijo...

ojalá puedas comentar más sobre mi admirada Anaïs Nin.
Saludos