7.10.08

Trabalenguas 13

Los disparates de la semana que pasó

"A veces reviso los blogs -un fenómeno excesivamente sobrevalorado- más que todo por narcisismo masoquista, pues me divierte ser el "Gran Satán" en muchos de ellos".

(Aldo Mariátegui, quien sigue sin entender que los blogs no lo ven como el "Gran Satán", sino como un triste pedazo de idiota).


"¿De verdad necesita la PUCP tantos alumnos? ¿Elitización?"

(Marco Sifuentes --demostrando el por qué de su romance con Mariátegui-- da una prueba más de su incapacidad para el razonamiento lógico: se opone a que la PUCP reciba más estudiantes y de inmediato la acusa de elitista. Plop).

"El clásico imbécil... que reniega del Ku Klux Klan o de Hitler sin haber leído siquiera Mi lucha".

(Rodolfo Ybarra, pidiendo una segunda oportunidad para el incomprendido Hitler y llamando imbécil a quien tenga prejuicios contra el Ku Klux Klan).


“El ignorante, si calla, será tenido por erudito, y pasará por sabio si no abre los labios”.

(Frase atribuida al rey Salomón y citada por... Rodolfo Ybarra. Lo malo es que, para citarla, una vez más, Ybarra abrió los labios).

"
Hay novelas del lenguaje, es decir, aquellas en que el autor ha enfatizado sistemáticamente no la trama, ni la historia ni la "construcción de personajes" sino el movimiento autoconstructivo de la palabra, que vuelve sobre sí misma y encuentra en esa dinámica autónoma su sentido más esencial, pero no el único"

(Víctor Coral, en la frase más hueca y palabrera que he leído en meses --los meses en que no leí a Víctor Coral).

11 comentarios:

PEPinillo dijo...

Victor Hurtado una vez escribió que (c)aldito arrastraba el apellido Mariátegui.

Anónimo dijo...

Gustavo: Se te pasó el detalle de que Victor Coral habla de "Abrapalabra" como "una novela". Es un libro de cuentos!!! mediano, además. Y el ensayo que cita es un ejemplo de por qué la masturbación pública es tan dañina.

Anónimo dijo...

Tu último post me ha motivado a poner un blog sobre todas las idioteces que digas. Solo para recordarle al César que también es mortal...

Gustavo Faverón Patriau dijo...

Hay un blog donde ya aparecen todas las estupideces que digo: es este blog.

Anónimo dijo...

Abrapalabra es un poemario, yo lo compré en La Habana cuando viajé invitado por el presidente Castro.

Dante

Anónimo dijo...

batuque como que la masturbacion publica es dañina! En total desacuerdo

Anónimo dijo...

Maestro Faverón, debieras tener dos blogs paralelos: uno donde publiques tus excelentes artículos sobre literatura (como aquellos de la novela de lenguaje, la violencia política o las novelas gráficas) y otro donde des rienda suelta a tus demonios personales y le cobres factura a cada uno de tus enemigos.

Es solo un consejo, porque en Puento Aereo se ha hecho frecuente encontrar intercalados post de las dos categorías. Uno donde te peleas con Ybarra, Marco Sifuentes o Victor Coral, y otro donde uno aprende cada día cosas nuevas sobre literatura.

De verdad, mejor divide el blog en dos partes.

Javier

Anónimo dijo...

Yo agregaría lo que debe ser la metida de pata del año para un escritor, Gabriel Rimachi, en el suplemento deportivo de El Comercio, sabado 4 de octubre (pág. 8):
Dice Rimachi: "Aquel año (1976) la Comaneci sorprendió al mundo entero cuando, luego de una espectacular rutina con unas pelotas de jebe que tenían una larga cola plástica le otorgaron cinco 10 unánimes (...) y esa combinación con los movimientos del accesorio brindaban a la vista un espectáculo único."
Señor Rimachi: ¿Quién diablos le dijo a usted que Nadia Comaneci hacía gimnasia con accesorios?? Hacía barras asimétricas, piso, salto de potro, viga de equilibrio... por favor!
Yo pensé que era persona seria, compré su antología incluso, pero ahora...

Anónimo dijo...

No jodan,coño, "Abrapalabra" es una buena y reputada novela del venezolano Luis Brito García, escrita hacen 30 años.Todo lo demás es plagio de la ingeniosa palabreja tan sugeridora.
R. B.

Anónimo dijo...

Más allá de la palabrarería o intento de verbo florido de Coral; el concepto de "novela del lenguaje" te guste o no, es válido.

Anónimo dijo...

Agrego uno nuevo (o lo recomiendo para la próxima):

"Se puede estar dando un fuerte cambio geopolítico. Brasil se está peleando con Bolivia y Ecuador por el maltrato que éstos le están haciendo a las compañías cariocas Petrobras y Odebrecht. La bronca se ha puesto especialmente fuerte con Quito. Esto favorecerá que la salida principal de Brasil al Atlántico sea por nuestro país."

Aldo Mariátegui