14.1.09

Bueno mientras duró

De regreso a Maine

Un mes exacto desde que llegamos y ya nos estamos yendo: vuelo a New York, cambio de aviones, y vuelo a Portland, Maine. Supongo que mañana en la noche o pasado mañana estaré posteando nuevamente.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Seria interesante un post sobre sus impresiones de Peru.

Anónimo dijo...

suerte en el concurso de novela de El Comercio.

Gustavo Faverón Patriau dijo...

Gracias, pero no he participado en ese concurso, amigo intrigante.

LuchinG dijo...

Cairo opina sobre tu artículo del Dominical aquí.

Anónimo dijo...

deberías leer más atentamente a MVLL

http://www.elpais.com/articulo/opinion/Morir/Gaza/elpepiopi/20090111elpepiopi_11/Tes

Anónimo dijo...

Aquí un poco de desinformación. Nunca había visto tantas mentiras juntas:

Israel ha empleado bombas prohibidas de fósforo blanco; provocado la expulsión de sus hogares de más de 90.000; abatido a mujeres cuando abandonaban casas portando bandera blanca; médicos y enfermeros fueron baleados cuando trataban heridos; han destruido sistemáticamente infraestructuras civiles; han impedido que ambulancias atendiera a niños hambrientos que esperaban auxilio sobre los cadáveres de sus madres; bombardeado escuelas.
EL PAÍS

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Olmert/niega/parar/guerra/deja/1000/muertos/elpepuint/20090114elpepuint_17/Tes

Sexo de perfil dijo...

Intrigas aunque no me gustas...

Pablo Neruda dijo...

El concurso de El Comercio, yo no creo en concursos, es subjetivo. ¿Cuantas obras valiosas y autores hemos perdido sin conocer porque nunca ganaron concursos y no se hicieron conocer y se desilusionaron y abandonaron antes de tiempo? Y los que ganan no son, necesariamente, los mejores, pero ganan una fama!!! Odio los concursos literarios.

Anónimo dijo...

espero que al fin dejes de llamarme para intentar lo que jamás podrás, es decir dejar a tu doña Florinda por mí.

Eduardo Salazar dijo...

Buen viaje. Esperemos novedades literarias para los próximos post, aunque claro, ante hechos como los crímenes execrables y condenables que cometen las IDF contra la población civil no es posible quedarse callado (al igual que ante los crímenes execrables y condenables cometidos por Hamás contra la población civil).

Me parece que la solución sería "olvidar" (es decir, asumirlo pero no para repetir siempre los mismos rencores, sino para de una buena vez zanjar la cuestión) todo lo que ha pasado desde 1948 en adelante y crear un "estado palestino" pero real, no la pantomima dividida y aislada de Cisjordania, Gaza y altos de Golán (que ha impuesto Israel según la política de "divide y vencerás"); dejando de lado las pasiones y fanatismos religiosos, a fin de que los palestinos tengan una región decente (no campos de refugiados, excelentes caldos de cultivo para el desarrollo de movimientos terroristas) donde vivir y desarrollarse, a la par que los israelíes y por qué no? asociarse para crecer más y mejor. Lo mismo vale para los "radicales" israelíes. Y esto, por consiguiente, un acuerdo dejando de lado la radicalidad y violencia entre palestinos e israelíes, también haría que la hostilidad de la liga árabe y el no reconocimiento por su parte del estado de Israel, se desvanezcan por su propio peso.

Sin embargo la tesis que les expongo, que solucionaría de manera definitiva el tema de Israel y los palestinos, contribuiría a perjuicios económicos en lo que a la industria bélica se refiere, así como sería "retroceder" de acuerdo a trasnochados y seculares fanatismos religiosos (de ambas partes, chíitas y ortodoxos incluídos) y ambas partes fanatizadas creerían que ese acuerdo sería una "derrota" o "claudicar ante el enemigo opresor", con el riesgo de que los mandatarios que suscriban el acuerdo que sugiero sean abaleados, como Rabin o Sadat, por sus propios correligionarios de sectores radicales.

Similar solución se me ocurre con otorgar el corredor oceánico a Bolivia entre Chile y Perú, solucionaría los conflictos entre nuestros países y traería beneficios a todos, pero claro, el costo político que los gobernantes que suscriban dicho acuerdo sufrirían sería terrible, no sería raro que también sean abaleados por radicales mapochinos, rimenses o paceños.

Pero lamentablemente, creo que mis tesis jamás las van a aplicar, y que se mantendrá el status quo del cercano oriente. Siempre mantener el status quo es lo más fácil (y lo que menos perjudica a los imperialistas).

Cordialmente,
Eduardo Salazar

zeta dijo...

La vida parece que tiene un movimiento circular, por lo menos asì termina y acaba una cosa; en fin, suerte, ojalà le haya venido a bien estar por acà. Me pregunto còmo terminarà el mentado concurso, seguro que por aquì correrà sangre anònima. Una buena cantidad de gente que escribe novelas debe de concursar... Suerte.

Anónimo dijo...

La expresión "amigo intrigante" tampoco resulta positiva, dada su sarcástica e irónica naturaleza.

Anónimo civilizado.

Anónimo dijo...

Entre New York (en inglés...) y Maine deberías encontrar un hueco en tu agenda para pasarte por Palestina-Israel. A ver si te enteras de lo que estás hablando, gilipollas!

Anónimo dijo...

Querido blogger: ¿Los escritores y directores de cine que mencionas en este blog saben que eres un sionista que justifica todo tipo de atrocidades, convencido de que a los habitantes de Gaza les gusta morirse de hambre y ver cómo asesinan a sus hijos y roban su tierra? ¿Alguno de los intelectuales que usas para darte importancia sabe que lo vas a incluir entre semejantes museo del odio y la anti-humanidad? Lo dudo. Un consejo gratuito por esta vez: una terapia te sería más barata y efectiva. Y sé honesto con los buenos tipos que entrevistas. Meterlos aquí no lo justifica ni la psicosis.

Anónimo dijo...

Un concurso literario,es un lugar donde se reunen un grupo de payasos,para elegir al proximo titere politico.

El Señor T :)