4.1.09

Regreso a casa

Después de un par de semanas...

Puente Aéreo se fue en silencio y regresa sin dudas ni murmuraciones: Carolyn y yo pasamos dos semanas en Máncora, andamos ya de regreso en Lima, y yo, personalmente, he pasado el tiempo tomando nota de algunos temas para comentarlos aquí, así que en las próximas semanas espero colocar al menos un par de posts cada día.

Antes de salir del tema mancoreño: ¿por qué si la zona de Máncora cuenta con un buen número de hoteles, algunos de ellos bastante caros, decenas de residencias no poco lujosas, tres decenas de restaurantes y bares, etc., el municipio local, que debe recaudar mucho más impuestos que cualquier distrito promedio de la costa norte, es incapaz de cosas elementales como asfaltar pistas o extender el alumbrado público?

No me refiero a asfaltar o alumbrar las calles de los hoteles y las residencias veraniegas, sino a las calles del pueblo, donde viven los habitantes locales, que no parecen beneficiarse de la afluencia de visitantes al menos en cuanto respecta a sus servicios públicos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Quizá se trate de incapacidad e ineficiencia en la gestión de los fondos públicos, algo visible en otras ciudades del país donde algunos municipios con ingentes ingresos por canon minero no han efectuado obras públicas que beneficien a su población sustantivamente.

Anónimo dijo...

Reemplaza la palabra Mancora por el nombre de tu pais y te daras con bellas respuestas. SM.

zeta dijo...

Porque en algùn lado el dinero se queda, y no llega hasta esas personas. Simple desprecio al resto, aunque no me sorprederìa que se demoren un tiempo para reclamar, por lo menos hasta que la playa se arruine como tantas otras por su mal cuidado. Felicidades por su estadìa en todo caso.

Anónimo dijo...

.. pero no es eso parte de nuestro amado Peru, donde las autoridades solo velan por ellas mismas... a quien le importa el pueblo...

Es una lastima pero asi es... quisiera decir que cambiara pero ... con las autoridades q tenemos... y si no hacemos nada para que eso cambie.

Anónimo dijo...

Y si al pueblo no le interesa en absoluto que asfalten sus caminos???
Estuve unos dias paseando por el estado de Arizona y tuve la oportunidad de conocer algunas reservaciones indias, tuve la misma impresion pero una diferente conclusion: seguramente no tienen pues ningun interes en asfaltar sus pistas.

zeta dijo...

La diferencia es que si ellos desean asfaltarlas, lo haràn, y las autoridades haràn su parte, ¿lo mismo pasarìa acà?