2.9.10

¡Comunistas!

¡Que los lleven a la Base Naval!

A veces me parece que fue ayer nomás, o acaso anteayer, cuando tuve que dedicar no un post sino dos a revelar a mis lectores el genio de Aldo Mariátegui.

Lo hice, sin duda, impulsado por el poder de penetración de los análisis políticos con que el suprascrito superhombre adorna las páginas del diario que dirige: el siempre querido Correo del Amor.

Pues bien: Mariátegui, como todo polígrafo, no nos da pausa. Ayer mismo imprimió para sus lectores y para la posteridad uno de los más agudos estudios semióticos de los que la raza humana (perdonen la generalización) tenga memoria: el análisis de una fotografía de campaña de la candidata izquierdista Susana Villarán.

En la imagen, Villarán aparece con el puño en alto. Un ojo melifluo y dormilón hubiera pasado por el alto el detalle, confundiéndolo acaso con la imagen inocua de un político llamando a los suyos a unírsele en una campaña de reivindicación social. Yo mismo, al ver la imagen, pensé que Villarán andaría metida en la onda de los raves discotequeros, o sería fan asidua de Kylie Minogue.

El ojo crítico de Mariátegui, sin embargo, no pasó desapercibido el significado intrínseco de la postura: Villarán no hace sino repetir el gesto de Abimael Guzmán, Mao Tse Tung, Fidel Castro, Hugo Chávez: Villarán, entonces, no puede ser otra cosa que una comunista de inclinaciones totalitarias y espíritu mortífero.

Dejemos entonces que Mariátegui sea nuestra guía, y denunciemos junto con él a los otros grandes comunistas de la historia contemporánea. Por ejemplo, los del collage que he preparado y que acompaña a este post (que es una denuncia).

Notorios comunistas de la historia: Yoko Ono, John Lennon, la tenista Ana Ivanovic, el maldito roedor Super Ratón (a quién quería engañar), Michelle Obama, Michael Jackson, Pelé, un sicalíptico bebé elegido al azar, el mafioso de Mandela, ese terruco de John Kerry, la aeróbica guerrillera Jane Fonda, el doble agente Supermán, la roja Sarah Palin (avalada por el rojo John McCain) y la autora de narco-corridos socialistas Lady Gaga.

Notarán también que siguiendo el método Mariátegui de identificación de terroristas maoístas también podemos desenmascarar por fin a Adolf Hitler y al padre Charles Coughlin (abajo, a la izquierda), inventor de la llamada "hate radio", un comunicador social cuya carrera se basó en incesantes campañas de denuncia contra los supuestos comunistas encubiertos de Estados Unidos antes, durante y después de los años del macartismo. Como quien dice, el padre ideológico de... Aldo Mariátegui.

Seguiremos denunciando. Y recibimos soplos de la audiencia...

(Dos de estas imágenes, o quizá otras similares, las vi en un blog de La Mula ayer. No he podido encontrarlo hoy; apenas lo haga colocaré el enlace).
...

16 comentarios:

Carlos dijo...

Al parecer Villaran no sería la única:

http://minerva.lamula.pe/2010/01/22/las-candidatas/

Anónimo dijo...

Dicen que Mariátegui viene de una familia comunista. Esto me suena a que nos quieren dar gato por liebre, a que el caviar este es un rojimio en el closet.

DF dijo...

Funny, pero dejame decirte que los únicos bolches aquí son Micky Mouse y Sarah Palin. Son los únicos que levantan el puño izquierdo, que es el que vale para la comparación ;)

La conversión de Saritah debe venir de tanto ver a Rusia por la ventana de casa.

Eduardo Gonzalez dijo...

Me he encontrado con esta decimita de Renato Cisneros. Habrá que invitarlo a nuestro próximo cachascán. (Y si le hacemos un cachascán a Aldo Mariátegui?)

Si se maquilla es "pituca",
si va al cerro es "popular";
si almuerza en Tanta es "caviar"
y si alza el brazo, "terruca".
Si habla duro es "maluca";
si usa aretes, "burguesa";
si fuma un porro, "traviesa".
¡Aguante usted, Villarán
que muy pronto le dirán
unicamente "alcaldesa"!
-Renato Cisneros

Anónimo dijo...

Por qué le dedicas tanto tiempo a Alditus Muriátegui, el tipejo merece un minuto de tiempo de ningún peruano. Mejor postea artículos de literatura...

Anónimo dijo...

La gente esta estupidizada bajo la siguiente formula:

Derecha = democracia, paz, hermandad, calles seguras,Perú campeón,progreso fijo,robert pattinson, two and a half men, nivea for men,y fichura asegurada

esa misma gente ve la:

Izquierda = bombas, terrucos, abimael, rojo, violencia, destrucción, miseria, hambre, matanzas, caos, mordor, violación contranatura, heces fecales, miedo, soborno, demoler demoler demoler la estación del tren.

AWAKE PUEBLO PERUANO AWAKE CHUNCHOS AWAKE TUCOS AWAKE MIERDAS…

Anónimo dijo...

hola puente aereo se te olvido el mas comunista de todos, tienes q incluirlo, pues este va de rojo, tiene el puño izquierod arriba, lo goza y para concha lleva en el gorro la M de marx, con ustedes el marxista recalcitrante MISTER MARIO BROSS:

http://www.islabit.com/wp-content/imagenes/mariobross.jpg

Bruno Ysla Heredia dijo...

Peter Gabriel y sus fans (sobre todo cuando áquel canta "Biko").
saludos

Nayus dijo...

Caramba, ya no se puede distinguir en ese collage entre el que de veras tiene una ideologia totalitaria o los viles poseros de la misma, pero nótese que ese gestito del puño tiene diferencias para cada caso.

Anónimo dijo...

Qué linda es Anita Ivanovic. Tan delicada, tan fina, tan distante de la fuerza muscular que hoy prima en el tenis. Si hasta cuando eleva el puño parece que lo hace de mentira. En sus entrevistas derrocha simpatía. Es dulce, pero sin llegar a lo meloso; es inteligente, sin tocar el límite de la soberbia; tiene gusto en la victoria y la derrota. La vi triunfar en Roland Garros, la vi perder en Wimbledon y en Sydney. Siempre igual, con una gran sonrisa en los labios. En la cancha, gracias a su discreción, no la puedo adivinar desnuda (como sí a Jelena Dokic o a Venus Williams o incluso a la Sharapova); pero la he visto en fotos reveladoras en la costa de Italia. Como en las novelas de Corín Tellado, cualquier cosa le queda, o mejor dicho, todo lo que toca lo realza, le impone su clase, que le viene como don, y no como privilegio. El destino ha querido que yo sea un simple anónimo, y no un dichoso simio cuya su fortuna consiste en meter una bolita en un hoyito pequeño. El único error de Ana: encontrar el amor en un campo de golf, en vez de buscarlo en el Perú.

Anónimo dijo...

Podría ser que A. M. esté simplemente defendiendo sus principios y guerreando a su modo en contra de quien percibe como contraria a los mismos.
Y tú conoces bien las leyes de la guerra. Mi opinión es que S. V. está demasiado “inflada” respecto de su real tamaño por multitud de intereses convergentes que ansían otra oportunidad igual a la del mandato (¿?) del pequeño y manipulable Paniagua. Es claro que A. M. no quiere que salga la Villarán y con ella el SUTEP y demás yerbas de la mafia que acusa de mafiosos a los demás y entonces estaría simplemente “haciendo política”, ni más ni menos que como la han venido haciendo los enemigos “del japonés” a cuya hija le esperan para muy pronto severos cañonazos de infundado pero grueso calibre. Son las “normas” de la guerra electoral, en las que Toledo, el más cochino e inescrupuloso de todos, es un campeón.

No creo que te parezca insólito el argumento pero, cambiando de escenario, te comunico por si acaso que eso lo vives tú en repetidas ocasiones (lo haces en este post, insultando en demasía). Hace poco menospreciaste a Bukowski y yo apostaría que crees que Heidegger fue un huevón. Y no debes adorar a Celine, ni a Pound ni a otros “semejantes”.

Un abrazo cordial.
PIRULO

ignacio decerega dijo...

Felicidades por el blog. Muy interesante.

No se que significara en Peru lo de que los manden a la Base Naval...aca en Chile no promete nada bueno.

Lo que hay que recordar es que en esta neoconfusion globalizada siempre se puede desenpolvar algun terror util ver...comunismo, islam, drogas.

En cuanto al instante/gesto...hay que leer a Kundera

En fin.
Saludos
IgnacioD

Anónimo dijo...

jajaja voy a tener cuidado con levantar el puño cuando meta un gol
que estupidez, saludos de chile

Anónimo dijo...

los naranjitos creen que uno es que si comparan a cualquiera, al que sea, con la podredumbre de su reinado...

Gonzalo Villar Bordones dijo...

huena.

Anónimo dijo...

¿No les parece legítimo una preocupación ante el gesto de la mano alzada por parte de una candidata que intenta desligarse de su pasado político comunista? y más aún si es que se da (como es el caso) en el contexto de una campaña política? Definitivamente no es lo mismo los ejemplos a-políticos que das y el de la candidata que postula a ser alcaldesa de Lima y que coloca esa imagen suya en los carteles. En política casi todo es IMAGEN, GESTO, APARIENCIA, etc.. POR FAVOR!!! TANTA INGENUIDAD!!!

Te formulo, faveron, la pregunta que hoy mariateguí a lanzado en su columna: ¿como habrían reaccionado - los caviares y rojos - si lourdes se hubiera aliado con un partido claramente fascista, neo-nazi? ¿y si ella hubiera hecho el saludo romano en un cartel?

Espero la respuesta...