10.2.11

Ayuda para Carlos Iván Degregori

http://www.indiegogo.com/The-Carlos-Ivan-Degregori-Fund


No he tenido hasta hoy el placer de la amistad de Carlos Iván Degregori, pero sí lo he conocido y pasé unas horas con él hace años, en Ithaca, New York: él venía de Princeton a dar una conferencia en Cornell, donde Billie Jean Isbell, la famosa antropóloga, nos pidió a Carolyn y a mí que lo recogiéramos del aeropuerto y lo condujéramos a casa de ella.

Es un tipo simpático, rápido, gracioso, agudo, que pasa de un chiste familiar a una observación muy fina (sobre política, sobre historia, sobre fenómenos sociales o culturales) sin que se note siquiera la transición. Cuando lo conocí, yo estaba leyendo ensayos suyos, curiosamente, porque por esos días debía escribir la introducción a un libro sobre violencia política peruana, y en eso, claro, Carlos Iván, un antropólogo con el don del escritor, es una autoridad indispensable.

Carlos Iván está muy enfermo, desde hace tiempo: dos años hace que le diagnosticaron un cáncer pancreático. Sus amigos, sus colegas, sus lectores, están conduciendo una iniciativa para reunir dinero que sirva para su tratamiento. Quienes puedan donar algo y quienes puedan difundir la inciativa, por favor, busquen toda la información relevante AQUÍ.

...

1 comentario:

Nel dijo...

The blog is very good!
Congratulations!
http://nelsonsouzza.blogspot.com
Saludos!