30.12.05

Puente Aéreo y Weblog.21

El diario Perú.21 tiene desde ayer la amabilidad de ofrecer, en la primera plana de su edición online, un enlace a Puente Aéreo, en un espacio nuevo que llaman Weblog.21.

Obviamente, la vinculación entre el diario y este blog no influye en el contenido de Puente Aéreo.

Perú.21 tiene la intención de ampliar el espacio Weblog.21 para ofrecer enlaces a otros blogs que puedan resultar de interés para sus lectores.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones, Gustavo, espero que la línea pro seriedad académica (y lógica) se mantenga. Buen año.

víctor

Anónimo dijo...

¿Qué relación hay entre ustedes? No le veo sentido a esto. La verdad es que me desconciertan.

Anónimo dijo...

¿A quiénes te refieres con Uds.? ¿El usuario anónimo de las 12:34pm (Víctor) y el redactor de este blog? o ¿el redactor de este blog y Perú.21?
En respuesta a la primera pregunta, el redactor de este blog tiene sus fans o, mejor dicho, el blog tiene sus fans (porque la mayoría no conocemos personalmente al Sr. F.)

Respecto a la segunda, el Sr. F. escribió un artículo para El Dominical que pertenece a El Comercio, como Perú.21, creo que es el único "bloguero" que tiene este vínculo o ¿no?

Anónimo dijo...

y fue editor de somos, del mismo grupo del comercio, y es amigo de cueto, columnista de peru21

Anónimo dijo...

Qué país es este donde un peruano ni siquiera puede mostrar su satisfacción por un logro de otro peruano, sin que surja una voz envidiosa cuestionando tonterías?

Gustavo Faverón Patriau dijo...

La idea es simple: en Perú.21 quieren poner en práctica algo que muchos diarios de todo el mundo hacen: auspiciar blogs, a los que sea posible ingresar a través de la página de apertura del website del diario.

Cuando conversamos sobre el tema, le propuse a la gente de la web de Peru21 que yo conservara el formato de mi blog y su total independencia, y que ellos, en lugar de construir todo un espacio virtual para blogs, sólo colocaran un link de su site al mío (y luego a todos los que quieran).

De este modo, queda claro que Puente Aéreo nada tiene que ver con Perú.21 en temas editoriales. De hecho, los suspicaces pueden revisar todos los archivos de este blog y verán que las muchas críticas que yo haya hecho a Peru.21 o a El Comercio, siguen publicadas, como prueba de esa independencia.

(Dicho sea de paso: los que leen con cuidado, sabrán que El Comercio y Peru21 tienen líneas editoriales que en muchos casos son discrepantes).

Anónimo dijo...

Me sumo a las felicitaciones. No siempre concuerdo con las posiciones de Faverón, pero está muy claro que su blog, el de Daniel Salas y el de Iván Thays le dan un aire muy distinto y positivo a la blogósfera. Feliz año.

Anónimo dijo...

Me sumo al comentario de Oskar Matzerath. Pues aunque no siempre comparto las opiniones de Gustavo Favaron, justamente eso es lo interensante de este blog, tener una opinión distanta y enrriquecedora.
Además sí "está muy claro que su blog, el de Daniel Salas y el de Iván Thays le dan un aire muy distinto y positivo a la blogósfera".
Feliz año.

Julio Suárez Anturi dijo...

¡Qué bueno que la celebración del año nuevo te haya llegado anticipada con el enlace en Perú21 en las condiciones que tú mencionas!
Congratulaciones, Gustavo, y venturoso 2006.

Magda Díaz Morales dijo...

Muchas felicidades, lo mereces. Son cosas muy bonitas, sobre todo porque todo lo que tenga vinculación con la difusión de las ideas es muy positivo.

Que 2006 sea para ti pleno de salud y realizaciones.

Fernando Velásquez dijo...

Muy buena idea la de los de Perú 21 eso de poner una selección de blogs con vínculos, y de empezar con tu blog. Felicidades por eso, y un abrazo por el año que viene, Gustavo.

Anónimo dijo...

Excelente noticia y gran idea de Peru 21 y Faverón. Felicidades para todos los comentaristas de este blog, y feliz año.

Gustavo Faverón Patriau dijo...

Gracias a todos por sus felicitaciones, aunque falta ver si la cosa sirve para algo.

Feliz año a todos los que se lo merecen; pásenlo bien.

Gustavo

Anónimo dijo...

Porque tenemos derecho a proteger nuestra identidad, y porque la discreción también se puede llevar con garbo y no es sinónimo de cobardía, ¡feliz año, Gustavo, de parte de todos los anónimos!

Anónimo dijo...

Por algo, el blog del Sr. F está primero... PORQUE ES MEJOR QUE EL DE LOS DOS MENCIONADOS (que no están mal pero...).
Gana en regularidad y, como ya he dicho antes, en ecuanimidad. Además, permite los comentarios (anónimos o no), algo que, también he dicho con anterioridad, es la principal gracia de los blogs (uno de los otros no permite comentarios y no lo culpo pero eso le da a su blog un aire como del siglo pasado porque es vertical, no horizontal como es éste).

Seguro aparecerán después otros blogs en esa sección pero éste tiene merecido el primer puesto. Lo reconozco aunque tampoco esté siempre de acuerdo con el Sr. F. (a quien también le reconozco ser la única voz imparcial en ese diálogo de sordos que se llamó "la polémica criollos-andinos)

Me auno al deseo de Feliz año del anónimo de las 12:16PM. Saludos

Anónimo dijo...

faverón primero? en donde? segun el ranking de blogs literarios, tahys es primero, aguirre segundo y faverón tercero. está bien que te guste este blog pero no vengas con cuentos

Anónimo dijo...

A ver:
- faverón primero? en donde?

Es el primer blog citado en el weblog de Perú.21. Yo dije "primer puesto" no dije "primer premio" o ¿sí?.

- segun el ranking de blogs literarios,

¿Yo he hablado del ranking de blogs literarios? A mí los rankings me importan un bledo. Yo les importo un bledo a ellos también, así que es una relación recíproca.

- tahys es primero, aguirre segundo y faverón tercero.

En el asunto de las opiniones, para mí la primera que cuenta es la mia, después están las demás. Yo he expuesto porqué considero mejor este blog que los otros mencionados anteriormente y eso es lo que me basta. Si en el ranking consideran otras cosas, ya pues, cada quien considera lo que le parece.

- está bien que te guste este blog

Como ocurre con cualquier cosa buena puede mejorar. Yo sólo comparé este blog con los otros dos, no haría el disparate de elegirlo mejor blog de todos los que hay; no creo que exista alguien capaz de hacer esa elección porque tendría que estar atento a todos los blogs, incluso a esos a los que nadie visita, que podrían ser buenos y que seguro no aparecen en ese ranking.

- pero no vengas con cuentos

¿Cuentos? Si hubieras tenido la paciencia de leer lo que escribí, te habrías dado cuenta de que era demasiado malo para ser un cuento.

Anónimo dijo...

Estas son las últimas cinco horas que nos separan del 2006. Para alguno este año será recordado como miserable -auspiciado por Leonardo Aguirre- y para otros misterioso -todos somos anónimos para publicar opiniones.

Abrazo, gente y felicidades Gustavo.

Anónimo

Gulmo dijo...

Felicitaciones, Faverón, por su "convenio" con Perú 21. Espero que a la larga ese diario se anime por anexar otros blos interesantes (que los hay). Ojalá este caso sirva de ejemplo para otros periódicos en línea (como El Comercio).

Anónimo dijo...

A propósito del último comment del post anterior esto, sería bueno leer la conversación de narradores a la que alude Gallardo.
http://www.andes.missouri.edu/andes/Cronicas/MI_ConversaNarradores.html

Anónimo dijo...

http://www.andes.missouri.edu/andes
/Cronicas/MI_ConversaNarradores.htm
l

Daniel Salas dijo...

Si no lo digo, me van a acusar de envidioso.

Si lo digo, me van a acusar de patero.

Así que de todos modos lo digo: Puente Aéreo es el mejor blog literario peruano. Hay información, hay análisis y hay diálogo.

Muchos saludos, Gustavo y feliz 2006.

Anónimo dijo...

Patero!

Anónimo dijo...

Envidioso!

Anónimo dijo...

Gustavo. Échate con tu lista de lo mejor del 2005 y susténtalo - sin susto.

Beso y que te vaya bien este 2006!

- Mariana

Anónimo dijo...

felicitaciones Gustavo por tener tantos amigos incondicionales

Miguel

Anónimo dijo...

FELCITACIONES...y que todo sea para mejor.

Erika Almenara dijo...

Felicitaciones, es una muy buena noticia. Adelante!

brunorps dijo...

Felicitaciones, excelente!

Ojalá la potencial ola de nuevos comentaristas contenga más mentes claras que partículas fecales.