7.4.06

Encuesta de la Universidad de Lima

Parece claro que la gente le tiene más confianza a las encuestadoras universitarias que a las empresas independientes. Una de esas encuestadoras universitarias, la de la Universidad de Lima, acaba de dar a conocer los resultados de su último estudio con miras a la elección presidencial.

Los porcentajes, considerando sólo votos válidos, son los siguientes:
Humala 29.2%; Flores 25.6%; García 21.9%. (Hubo también una simulación de voto real, en la que los porcentajes fueron Humala 29.7%; Flores 24.8; García 22.3%: curiosamente, los votantes de Lourdes Flores parecen fallar más que cualquiera con la cédula en las manos).

En una segunda vuelta entre Flores y Humala los resultados serían: Flores 48.6%; Humala 37.3%. Si la segunda vuelta fuera entre García y Humala, el resultado sería García 41.3%; Humala 37.7%.

Lo que sigue quedando claro, como desde un principio, es que en una posible segunda vuelta,
Humala sólo podría ganar en caso de que su contendor fuera el peor presidente de la historia del Perú, el insufrible demagogo Alan García.

La última fotografía electoral: fotomontaje gfp.

3 comentarios:

Fernando Velásquez dijo...

Datum, al 5 de abril, da 26% a Humala y empatados en 24% a Alan García y Lourdes Flores. Como vemos, la cosa no es para nada clara.

Tanque de Casma dijo...

Gustavo
No es casual que en encuestas face to face Lourdes tenga más porcentaje que en encuesta con voto simulado. Ten en cuenta que son sus dos rivales los que sufren más el acoso mediático y que sus opciones son consideradas "votos vergonzantes".
Saludos

Gustavo Faverón Patriau dijo...

Cierto, pero todos los candidatos son ocasión de algún tipo de "voto vergonzante". Por ejemplo, ahora mismo hay miles de izquierdistas de corazón a punto de votar por Flores para evitar el descalabro de un gobierno de García o de Humala, y a esa gente no le debe hacer ninguna gracia decir que votará por Flores. Pero, en fin, tienes razón en que el voto esconcido más numeroso debe ir para Humala y García.